La Quietud

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La quietud es una película dramática argentina de 2018 escrita, producida, montada y dirigida por Pablo Trapero. Está protagonizada por la argentina Martina Gusmán y la franco-argentina nominada al Óscar Bérénice Bejo.[1]

La película fue seleccionada para participar en la 75° edición del Festival de Venecia en la sección oficial.[2]

Sinopsis[editar]

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mía (Martina Gusmán) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Bérénice Bejo), quien regresa tras varios años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez), llegue a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Sin embargo, tarde o temprano, Mía y Eugenia deberán enfrentar una verdad capaz de cambiarlo todo.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Participación en festivales de cine[editar]

Festival Fecha de evento Categoría Premio
Festival de Toronto 6 al 16 de septiembre de 2018 Presentaciones especiales Solo participación [3]
Festival de Venecia 28 de septiembre al
8 de octubre de 2018
Sección oficial
Fuera de concurso
Solo participación [2]

Referencias[editar]

  1. «Adelanto de "La quietud", lo nuevo de Pablo Trapero». Infobae. Consultado el 5 de mayo de 2018. 
  2. a b «Venecia 2018: películas argentinas y mexicanas compiten en la sección oficial». Premios Óscar Latinos. Consultado el 25 de julio de 2018. 
  3. «Toronto 2018: muchas novedades de la región en los nuevos anuncios». Premios Óscar Latinos. Consultado el 14 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]