King of Pop (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
King of Pop
Álbum recopilatorio de Michael Jackson
Publicación 22 de agosto de 2008
Grabación 1969-2007
Género(s) Pop, R&B, rock, soul, disco, funk, new jack swing
Duración Varios
Discográfica Sony BMG, Epic
Productor(es) Michael Jackson
Varios
Calificaciones profesionales
Cronología de Michael Jackson
Thriller 25
(2008)
King of Pop
(2008)
One Night in Japan
(2009)
[editar datos en Wikidata]

King of Pop es un álbum lanzado en conmemoración de Michael Jackson en sus 50 años. El álbum difiere significativamente de cada país en el que fue lanzado, la votación fue empleada para determinar las canciones de la versión de cada país. El título del álbum viene del apodo de Michael Jackson, el cual adquirió aproximadamente 20 años antes. El lanzamiento del álbum se hizo público el 20 de junio de 2008 con el anuncio oficial de la versión australiana. La primera versión se incluye con la edición alemana (que es idéntica a la edición de Suiza) el 22 de agosto de 2008. A nivel mundial este álbum ha vendido 5 millones .

Los fans en cada país en los que Sony BMG opera las oficinas nacionales tuvieron la oportunidad de votar por las canciones de una lista de Jackson, catálogo que se incluirá en la versión del álbum de su país. Aparte de los temas seleccionados por los fans, un megamix de la canción "Thriller" de Jason Nevins también se incluyó en la votación. El álbum ha sido publicado en un total de 26 países. Cada lista y fecha difiere ligeramente según el país. No ha habido ningún anuncio de publicación en América del Norte.

En la actualidad, el álbum ha alcanzado los diez primeros puestos en la mayoría de los países a los que fue publicado. También ha trazado, aunque menor, en otros países debido a la importación de las ventas.

Antes de la liberación del rey del pop, Jackson publicó el disco doble ‘‘Thriller 25’’, una edición del 25 aniversario de Thriller. El conjunto original de la figura de nueve pistas, re-mezclas y una nueva canción llamada "For All Time". Dos singles fueron puestos en libertad a moderado éxito: " The Girl Is Mine 2008" y " Wanna Be Startin' Somethin' 2008". Thriller 25 fue un éxito comercial, tras haber hecho todo bien como una nueva cuestión, alcanzando un máximo de números uno en ocho países y en Europa. Alcanzó el número dos en los EE.UU., el número tres en el Reino Unido y top 10 en más de 30 listas nacionales. En los EE.UU., "Thriller 25" fue a falta de 14.000 ejemplares de alcanzar el top de la posición. La venta de 166.000 copias, fue excluida de la lista Billboard 200 por ser reedición, pero entró en la cima de la tabla de catálogo Pop, donde permaneció durante 10 semanas consecutivas y no tuvo la mejor de las ventas. En el gráfico que desde diciembre de 1996, en 12 semanas, el álbum vendió 556.000 copias en los EE.UU. y 3 millones de copias en todo el mundo.

Unos meses después, Sony comenzó a anunciar el lanzamiento de la edición regional de ‘‘King Of Pop Compilation’’, en la celebración de Jackson cuando cumplía 50 años. El título del disco es una referencia al mismo Jackson, apodo adquirido aproximadamente hace 20 años. Michael Jackson resultó en el éxito de ser apodado el "Rey del Pop", un apodo concebido por la actriz Elizabeth Taylor, ella también presentó a Jackson como el "Artista de la Década" en 1989, y le proclamó "el verdadero rey del pop, el rock y el alma". Michael Jackson comenzó el registro de comercialización como el "Rey del Pop" para que coincida con la publicación de ‘‘Dangerous’’ y el vídeo musical de "Black Or White", el primer single del álbum.

Argentina[editar]

En Argentina, las canciones del disco fueron votadas por los oyentes de la radio POP 101.5

Las canciones del disco son:

Bélgica[editar]

El 26 de julio, se anunció que el disco doble álbum sería lanzado 25 de agosto. Los fans pueden votar por su favorito de 5 pistas de un grupo de 124, en el sitio web del periódico belga Het Nieuwsblad.

Las canciones del álbum son:

Brasil[editar]

La edición brasileña fue publicada el 17 de octubre.

Las canciones del álbum son:

Finlandia[editar]

La edición finlandesa fue publicada el 1 de octubre.

Las canciones del álbum son:

Francia[editar]

"King of Pop - The French Fans' Selection" fue publicado el 12 de diciembre.

Las canciones del álbum son:

  • Caja De Lujo

"King of Pop - The French Fans' Selection" - La caja Edición de Lujo fue publicada el mismo día con un bono de 3 discos.

Alemania y Suiza[editar]

El 14 de julio, se anunció que los fans alemanes tenían hasta el 28 de julio a elegir a sus 30 mejores canciones de una amplia lista de 121 pistas; La versión en alemán fue publicada el 22 de agosto. La lista que figura alemán casi cada canción de Jackson publicada en su carrera en solitario. Cabe destacar que la expansión en la lista elección incluyen: una mayor elección de las pistas de Thriller 25 y la inclusión de 12 de las pistas de The Ultimate Collection. También se incluyen 8 pistas de los cantantes The Jackson 5/Jacksons; un poco más de las otras versiones. La edición en alemán también fue lanzado en Suiza en el mismo día.

Las canciones del álbum son:

Grecia[editar]

El doble-CD de 32 pistas de la edición griega fue publicado el 17 de noviembre de 2008. Sony BMG Grecia se asoció con el canal de música de televisión Mad TV a través de la cual los fans votaron por sus canciones favoritas.

Hong Kong[editar]

El 6 de agosto, se anunció que el disco doble álbum sería publicado el 28 de agosto. Los fans pueden votar por 10 de sus pistas favoritas en el sitio web de Sony BMG Hong Kong.

Las canciones del álbum son:

Hungría[editar]

El 9 de julio, se anunció que los fans húngaros que tenían plazo hasta el el 27 de julio, para elegir sus canciones de una amplia lista de 122 pistas, en un proceso de dos etapas. La lista de casi todas las canciones de Jackson que ha publicado en su carrera en solitario. Cabe destacar que la expansión en la lista de elección incluyen: una mayor elección de las pistas de Thriller 25 y la inclusión de 12 pistas de The Ultimate Collection (estas versiones no están disponibles en Australia o Nueva Zelanda). En la primera ronda (9 de julio - 15 de julio), los aficionados pudieron votar por sus mejores 50 canciones. En la ronda dos (16 de julio - 27 de julio) de los 50 fueron cortados al álbum tracklist.

Las canciones del álbum son:

Italia[editar]

"King of Pop - The Italian Fans' Selection" fue publicado el 3 de octubre. [31] Fue la primera colección en presentar la versión completa de "Carousel" de la edición especial de Thriller.

Las canciones del álbum son:

Japón[editar]

El 18 de julio, la edición japonesa se anunció con los fanáticos escoger de entre una selección de 120 pistas de la lista. Fuera de sintonía con otras versiones, la recopilación fue publicado el 24 de septiembre por Sony Music Japan.

Las canciones del álbum son:

Países Bajos[editar]

El 22 de julio, se anunció que los aficionados holandeses pueden votar por sus canciones favoritas de Jackson, la elección de 5 canciones de una lista de 100. La fecha de publicación del álbum fue 22 de agosto.

Las canciones del álbum son:

México[editar]

Las canciones son:

Nueva Zelanda[editar]

El 3 de julio, se anunció que los aficionados de Nueva Zelanda que tienen de plazo hasta el 20 de julio de votar a favor de su versión del "Rey del Pop. En Nueva Zelanda, la recopilación fue publicada el 25 de agosto. Los fans pueden votar por cinco canciones en una listaa que difieren ligeramente de la lista de canciones de Australia. Las canciones disponibles en Thriller 25 eran diferentes, "For All Tim" se ha sustituido por "The Girl Is Mine 2008" y "Wanna Be Startin' Somethin' 2008". "Todo Mi Amor Eres Tú" de Bad (2001 Edición especial) no estaba disponible. Mientras que el grupo australiano incluyó siete canciones de Jackson, el grupo de carrera, la lista de Nueva Zelanda había solamente tres: "Blame It on the Boogie", "Can You Feel It" y "State Of Shock".

Las canciones del álbum son:

Filipinas[editar]

Sony BMG Filipinas y Canal de Música de MYX anunciaron la publicación filipina del "king of Pop". A los fans filipinos se les pidió enviar sus 10 mejores canciones de Michael Jackson de todos los tiempos a través del correo electrónico. El álbum fue lanzado el 28 de agosto de 2008.

Las canciones del álbum son:

Polonia[editar]

El 29 de agosto, se anunció que el disco doble iba a ser publicado en Polonia el 20 de octubre. Los fans podrían votar por 20 de sus pistas favoritas de un grupo de 120 en el sitio web especial de Sony BMG Polonia. El sitio fue lanzado el 29 de agosto (cumpleaños 50 de Michael Jackson) y la votación se cerró el 17 de septiembre.

Las canciones del álbum son:

Portugal[editar]

La edición en portugués fue publicada el 9 de diciembre de 2008.

Las canciones del álbum son:

Corea del Sur[editar]

"King of Pop - The Korean Limited Edition" fue publicado el 11 de diciembre de 2008.

Las canciones del álbum son:

España[editar]

"King of Pop - Edición Exclusiva España" fue publicado el 13 de enero de 2009

Las canciones del álbum son:

Suecia[editar]

La edición sueca fue publicada el 15 de octubre.

Las canciones del álbum son:

Turquía[editar]

"King of Pop - The Turkish Collection" fue publicado el 24 de noviembre.

Las canciones del álbum son:

Reino Unido[editar]

El 18 de julio, la versión de Reino Unido de la compilación fue anunciada, con una fecha de la liberación de 25 de agosto. Sony BMG del R.U. asociado con GMTV y The Sun y aficionados que permite, hasta el 10 de agosto, para recoger 18 pistas de la lista. La lista, tan solo tenía 50 pistas, es la menos diversa, no hay canciones de Jackson, incluido el grupo de carrera. 66.000 personas tomaron parte en la votación.

Las canciones del álbum son:

Caja De Lujo[editar]

Las canciones del álbum son:

Las Fechas de Publicación[editar]

País Fecha
Alemania 2 de agosto de 2008
P. Bajos
Suiza
Bélgica 25 de agosto de 2008
Nueva Zelanda
R.U.
Filipinas 28 de agosto de 2008
Hong Kong
Austria 29 de agosto de 2008
Australia
Hungría
País Fecha
Japón 24 de septiembre de 2008
Finlandia 1 de octubre de 2008
Italia 3 de octubre de 2008
Suecia 15 de octubre de 2008
Brasil 17 de octubre de 2008
Polonia 20 de octubre de 2008
Grecia 17 de noviembre de 2008
Turquía 24 de noviembre de 2008
Corea del Sur 11 de diciembre de 2008
Francia 12 de diciembre de 2008
España 13 de enero de 2009