King's College de Londres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
King's College London
King's College London
Strand102.jpg
Sigla KCL
Lema Sancte et Sapienter
«Santidad y Sabiduría»
Tipo Pública
Forma parte de Universidad de Londres
Fundación 1829
Fundador/es Jorge IV del Reino Unido y Arthur Wellesley
Localización
Dirección Londres, Inglaterra, Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Coordenadas 51°30′43″N 0°06′58″O / 51.511944444444, -0.11611111111111Coordenadas: 51°30′43″N 0°06′58″O / 51.511944444444, -0.11611111111111
Administración
Afiliaciones Universidad de Londres, Grupo Russell
Academia
Mascota León
Colores académicos Azul y Rojo         
Sitio web
http://www.kcl.ac.uk

El King's College de Londres es un college autónomo afiliado a la Universidad de Londres.

El King's College de Londres (informalmente conocido como King's o KCL) es una universidad pública de investigación del Reino Unido. Forma parte del sistema de la Universidad de Londres, el Grupo Russell y el grupo de universidades llamado Golden Triangle, que hace referencia a las universidades más elitistas del Reino Unido. El King's es la cuarta institución de educación superior más antigua de Inglaterra, fundada por el rey Jorge IV y el duque de Wellington en 1829. En 1836, el King's se convirtió en uno de los dos colleges fundadores de la Universidad de Londres.

El King's College de Londres es una universidad líder a nivel mundial, la cual obtuvo el puesto 16º en el mundo (5º en el Reino Unido y 6º Europa) en el QS World University Rankings del 2013. La universidad oscila entre las 20 mejores del mundo, siendo reconocida como la 2º mejor institución en la asignatura de psiquiatría y psicología según el US News Rankings del 2018 [1]​, solo por detrás de la Universidad de Harvard. Asimismo, su escuela de estudios de Odontología y el Instituto de Enfermería tambien ocupan el 2º puesto a nivel mundial según el QS World University Rankings del 2018 [2]​. A su vez, King's constituye el mayor centro de formación médica de Europa.[3][4]​. Entre otras fortalezas de la universidad están sus asignaturas de Ciencias Sociales y Humanidades, obteniendo el 10º puesto del mundo en Filosofía[5]​, 15º en Literatura Inglesa [6]​, 18º en Historia [7]​y 16º en Derecho entre otros. [8]

King's tambien ha logrado destacar entre las universidades con mayor impacto global, obteniendo el 5º puesto mundial según el Times Higher Education. El ranking evalúa a los centros según sus habilidades para comprometerse con e influenciar a la sociedad.

El King’s College de Londres cuenta con 9 facultades independientes, esparcidas entre sus cinco campuses universitarios (Strand, Waterloo, St Thomas, Denmark Hill y Guy’s), todos a orillas del Río Támesis.[9]​ La más reciente de sus facultades es el King’s Business School, que al año de su inauguración ya ha sido reconocida como la mejor universidad de Londres en la carrera de Business Management, obteniendo al a vez el 2º puesto en el ranking The Complete University Guide del 2019 para estudios de Administración de Empresas en el Reino Unido, solo por detrás de la Universidad de St Andrews.[10]​ Además, el King’s Business School ha sido galardonado el premio a la institución de educación superior más emprendedora en 2018 por los premios de Times Higher Education.

Visión 2029[editar]

La Visión 2029 ha sido recientemente redactada por Ed Byrne, el presidente actual de King's College, entre otros, para mejorar el porvenir de la universidad. Entre muchas de sus ambiciones, esta misión pretende para el 2029, tras 200 años de historia, posicionarse en el numero 1 de las Universidades del Grupo Russell en investigación y educación, aspirando a ser líder en todas las disciplinas que imparte. Además, pretende lograr ser la universidad más accessible a las mejores mentes del mundo. Asimismo, fortalecerá las relaciones y colaboraciones con otras universidades e instituciones líder para mejorar el impacto y los servicios de King's a la sociedad, desarrollando proyectos de investigación clave para el desarrollo de la humanidad.

Egresados[editar]

Los graduados de King’s se encuentran entre los más empleables del mundo, con 12 de sus alumnos habiendo recibido un Premio Nobel. Entre sus escritores, economistas y científicos más destacados se encuentra la Británica y feminista Virginia Woolf, el clérigo y pacifista Desmond Tutu, la directora ejecutiva de IBM en el Asia Pacífica, Harriet Green, Michael Morpurgo, el aclamado escritor de la novela War Horse, Peter Higgs, Florence Nightingale, Rosalind Franklin, James Clerk Maxwell, Maurice Wilkins, John Keats, Michael Levitt, Helen Hudson, Joseph Lister, Thomas Hardy, Cicely Saunders, Thomas Hodgkin, Sarojini Naidu y Arthur C. Clarke entre otros. Por los pasillos de la universidad de King’s también han pasado medallas de oro y plata olímpicas y ganadores de Premios de la Academia. [11]​ En septiembre de 2010, el Sunday Times eligió a el King's College como la "universidad del año".

Ubicación[editar]

Los 5 campuses de King's College están situados a diferentes alturas Del Río Támesis. El Campus de Strand se encuentra a algo menos de diez minutos a pie de Covent Garden y la Plaza de Trafalgar. El Hospital y Campus de St Thomas esta a un puente de distancia del emblemático Big Ben y la Abadía de Westminster. A su vez, el Guy's Campus se encuentra a diez minutos a pie del famoso Tower Bridge y del Shard, el rascacielos más alto del este de Europa.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]