Kerem Bürsin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kerem Bürsin
Información personal
Nacimiento 4 de junio de 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata (34 años)
Bandera de Turquía Istambul, Turquía
Nacionalidad Turca
Lengua materna Inglés estadounidense y turco Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Çiğdem Bürsin
Pamir Bürsin
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, modelo, productor
Años activo 2006−presente
Obras notables Güneşi Beklerken (2013−2014)
Şeref Meselesi (2014−2015)
Sen Çal Kapımı (2020−2021)
Web
Sitio web

Kerem Bürsin (Estambul, 4 de junio de 1987) es un actor, productor y modelo turco. Es reconocido por su participación en las series de televisión Güneşi Beklerken (2013−2014), Şeref Meselesi (2014−2015) y Sen Çal Kapımı (2020-2021) vendida a más de 90 países. Por sus actuaciones ha ganado el premio Seoul International Drama Award en el 2017, convirtiéndose en el segundo actor turco en ganar este premio.

Bürsin hizo su debut como actor en la película Thursday en el 2006. Actuó en otras películas como Strawberry Melancholy (2007), Wendigo (2010) y Sharktopus (2010). Luego de su éxito en la serie de Güneşi Beklerken, obtuvo otros papeles principales en series como Şeref Meselesi, Bu Şehir Arkandan Gelecek (2017), Muhteşem İkili (2018-2019) y Sen Çal Kapımı. También ha realizado dos series de Internet como Yaşamayanlar (2018), en la cual fue co-productor y la serie Aynen Aynen (2020-2021).

Primeros años[editar]

Kerem Bürsin nació el 4 de junio de 1987 en Estambul. Es hijo de Çiğdem Bürsin y Pamir Bürsin. Tiene una sola hermana, Melis Bürsin. Debido al trabajo de su padre vivió en muchos países durante su infancia, entre los que se incluyen Reino Unido (Escocia), Indonesia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Malasia y los Estados Unidos.[1]

En 1999, a los doce años, Kerem se mudó con su familia a Estados Unidos, donde vivió durante varios años. En la escuela secundaria formó una banda de rock con amigos y realizó muchos conciertos en Texas. También fue elegido como el mejor actor de teatro en una competencia de la escuela. Luego de graduarse, se mudó a Bostón y realizó una carrera en la Universidad en Emerson College de comunicaciones y marketing con especialización en relaciones públicas y tomó lecciones de actuación.[2]

Carrera[editar]

2006 - 2013: Inicios[editar]

Kerem Bürsin comenzó a enfocar sus estudios en la actuación y se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a actuar, recibiendo educación actoral de Carolyn Pickman y Eric Morris. Finalmente, fue descubierto por el famoso productor Roger Corman, lo que le llevó a participar en varias películas y anuncios.

A lo largo de sus primeros años de carrera Bürsin realizó varias películas como Thursday (2006), Strawberry Melancholy (2007), Wendigo (2010) y Sharktopus y en varios cortometrajes como Rozar Man (2006), The Architect (2007), Killian (2008). En el 2010 fue productor del corto Kiss of Death.

2013 - presente: Revelación y reconocimiento:[editar]

En Turquía, en 2013, Bürsin interpretó a Kerem Sayer en Güneşi Beklerken junto a Hande Doğandemir, papel por el que ganó diversos premios. La serie trajo gran atención y fue vendida a países como Chile, Puerto Rico, Perú, etc. A finales de 2014 consiguió su segundo papel protagónico en la serie Şeref Meselesi. Durante este mismo año hizo su primera colaboración con Lipton y con Turkcell Superonline.

En 2016 se convirtió en la imagen de la marca de prendas de vestir Mavi Jeans y, un año después, obtuvo el papel protagónico en Bu Şehir Arkandan Gelecek donde interpretó a un trabajador de un barco llamado Ali Smith que tiene interés en las artes marciales, el boxeo y las peleas callejeras. Por su desempeñó ganó el premio Seoul International en la categoría de mejor actor. Desde el 2016 hasta el 2017 trabajo en anuncios con Nike.

En noviembre del 2018 comenzó a actuar en Muhteşem İkili donde interpretó el papel de Mustafa Kerim Can, y compartió el protagónico con İbrahim Çelikkol, Özge Gürel y Öykü Karayel. Durante el 2018 también se publicaron dos películas en las cuales tenía un papel İyi Oyun y Can Feda, la primera de ellas también fue producción de Braveborn Films. Más tarde, en el 2019, hizo una campaña publicitaria con la marca H&M y Hublot.

En el año 2020, firmó para Sen Çal Kapimi, donde compartió el papel protagónico junto a Hande Erçel, su actual pareja, la serie fue emitida por Fox Turquía que finalizó con su segunda temporada el 8 de septiembre de 2021. En esta serie interpretó a Serkan Bolat, un rico heredero y arquitecto turco el cual tiene una enemistad con Kaan Karadağ (İsmail Ege Şaşmaz) lo que lleva a que determinados acontecimientos hagan que le proponga a Eda Yıldız un contrato donde hacen pensar a todo el mundo que están comprometidos. Durante el 2020-2021 también participó junto a Nilperi Şahinkaya, donde realizan el papel de Deniz y Nil, respectivamente, estuvo presente en 5 temporadas de esta serie y se está esperando el estreno de su octava temporada para el año 2022.

En el año 2020, también realizó dos publicidades junto a la marca BMW al igual que su última publicidad en el 2022. Así también durante el 2021 realizó nuevamente dos campañas publicitarias junto a Lipton, las cuales una de ellas consiguió más de 8 millones de reproducciones.

Durante toda su carrera ha trabajado con diferentes revistas, siendo tapa en muchas de ellas, como GQ, ELLE, beMAN, ALEM, HELLO, entre otras.

Proyectos en desarrollo[editar]

La película que grabó junto a Irem Helvacıoglu en este momento se encuentra en la etapa de postproducción, ya que su publicación se vio atrasada por la pandemia que cambio la vida de todos durante el 2020. Es un proyecto independiente del director turco Cüneyt Karakus. Esta película fue grabada durante el año 2019 con el fin de ser estrenada durante el 2020. Se espera su estreno para fines del 2022.

También su productora tiene muchos proyectos de diferentes películas, series de televisión y series de internet que algunas están en pre-producción, otras en producción y algunas a punto de ser anunciadas. Bürsin en una nota que dio para un medio español manifestó que se estaba trabajando en la adaptación de un libro que tenía lugar en Turquía y España, pero que todavía no se podía dar mucha información al respecto.

Otros proyectos[editar]

Kerem Bürsin es una persona muy activa con el compromiso social en diversos temas. Desde el calentamiento global, hasta los terribles incendios que ocurrieron en Turquía durante el 2021. Utiliza sus redes sociales para concientizar y la fama que lo rodea para algo positivo y que puede generar cambios. En el año 2021 se convirtió en el primer embajador turco de He For She, una campaña solidaria que promueve la equidad de género, creada por ONU Mujeres. Su objetivo es involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y las niñas.

Anteriormente había apoyado la campaña de redes sociales de He For She #IDo donde animaba a sus seguidores a actuar contra la desigualdad de género. También ha promovido activamente la iniciativa de cuentos de hadas con perspectiva de género lanzada por ONU Mujeres a mediados de noviembre del 2021. El actor planea actividades como charlas en universidades y conversatorios sobre masculinidad positiva en diferentes plataformas digitales.

En el 2015 participó en la campaña He for She para UNICEF. Donde uno de sus mensajes era "debemos asegurarnos que las mujeres estén más involucradas en todos los aspectos de la vida, y que los actos discriminatorios en contra de las mujeres lleguen a su fin". Desde el 2019 es embajador[3]​ de buena voluntad de UNICEF

Además, es un gran defensor de la igualdad de género también en su trabajo, ya que no acepta que se le pague más que a sus co-protagonistas mujeres ni tampoco acepta guiones donde, aunque la mujer sea fuerte al final del día es de alguna manera "salvada" por el protagonista masculino.

El actor también busca con su productora darle más espacio en el ámbito artístico a mujeres como directoras, camarógrafas, entre otros trabajos, donde originariamente siempre fueron hombres.

Durante el 2021, Kerem también visitó España, más específicamente Gran Canaria, ya que había sido elegido embajador de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, con la idea de incentivar el turismo de la zona, el objetivo principal era llevar la marca de la organización a todo el mundo y reforzar la imagen de la isla.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Series de Televisión
Año Título Personaje Notas Cadena
2013-2014 Güneşi Beklerken Kerem Sayer/Güneş Sayer Personaje Principal

54 episodios

(1-54)

Kanal D
2014 Ulan İstanbul Yiğit Kılıç Invitado Kanal D
2014-2015 Şeref Meselesi Personaje Principal

26 episodios

(1-26)

Kanal D
2017 Bu Şehir Arkandan Gelecek Ali Smith Personaje Principal

20 episodios

(1-20)

ATV (Turquía)
2018-2019 Muhteşem İkili Mustafa Kerim Can Personaje Principal

12 episodios

(1-12)

Kanal D
2020-2021 Sen Çal Kapımı Serkan Bolat Personaje Principal

52 episodios

(1-52)

FOX Turquía

Internet[editar]

Año Título Personaje Notas Cadena
2018 Yaşamayanlar Dmitry Personaje Principal

8 episodios

(1-8)

BlueTV / Netflix
2020-2021 Aynen Aynen Deniz Personaje Principal

7 temporadas

(3 temporada - 7 temporada)

BlueTV

Cine[editar]

Películas
Año Título Personaje Notas
2006 Thursday Grauss
2007 Strawberry Melancholy Travis Película Independiente
2010 Wendigo Andy
Sharktopus Andy Flynn Telefilme
2013 Palace of the Damned Adam
2014 Unutursam Fısılda Erhan
2018 İyi Oyun Rüzgar
2018 Can Feda Onur Keskin
2020 Eflatun Oflaz Película Independiente /

Post-Producción

Cortometrajes[editar]

Cortometrajes
Año Título Personaje Notas
2006 Rozar Man Macalester
2007 The Architect Craig Belmont
2008 Killian Lennox

Teatro[editar]

Obras de teatro
Año Título Papel Notas
Harold's Fall
Mariner
The Music Man
Fiddler on The Roof
All out

Productor[editar]

Producción
Año Título Tipo
2010 Kiss of Death Corto

Co-Productor (Braveborn Films)[editar]

Producción
Año Título Tipo
2017 Bu Şehir Arkandan Gelecek Serie de Televisión
2018 Yaşamayanlar Serie de Internet
İyi Oyun Película
Kiss of Death
Butterflies

Vídeos musicales[editar]

Año Cantante Canción Nota
2009 Chelsea Summer Set

Anuncios Publicitarios[editar]

Anuncios publicitarios
Año Título País
- El Polo Loco Estados Unidos
2013 Line Turquía
2014 Lipton
Turkcell Superonline
2015-2016 Mavi
2016-2017 Nike
2017 Garanti Bankası
2018 Nescafe
2019 H&M
Hublot
2020 Under Armour
BMW
2021 Lipton İce Tea
BMW
2022 BMW

Premios y Nominaciones[editar]

Premios y Nominaciones
Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2008 27. The Evvy Awards The Architect Nominado[4]
2013 Wish Awards Güneşi Beklerken Ganador
2014 3. Ege University Media Meeting Mejor Actor Ganador[5]
20. Golden Lens Ganador
3. Kristalfare Media Awards Ganador[6]
Ayakli Gazete TV Stars Awards Ganador
Ganador
14º Estrellas del año Actor más admirado Unutursam Fısılda Ganador
GQ Turkey Rising Star of the Year Mejor Actor Ganador
2015 22ª ITU Success Awards Actor más exitoso Unutursam Fısılda Ganador
Premios GSU (2014) Mejor Serie de TV / Actor de Cine Şeref Meselesi Ganador
2017 Premio Internacional de Drama de Seúl Mejor Actor Bu Şehir Arkandan Gelecek Ganador[7]
2020 Yıldız Technical University Sen Çal Kapımı Ganador
2021 Golden Wings Mejor Actor Ganador
PRODU Awards Mejor actor en una serie extranjera Nominado[8]
Ayakli Gazete TV Stars Awards Mejor Actor Ganador[9]
Mejor pareja en una serie de televisión

con Hande Erçel

Ganador[9]
47. Premios Pantene Altın Kelebek Ganador

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]