Kendall Schmidt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kendall Schmidt.
Kendall Schmidt concert in Mannheim.jpg
Kendall Schmidt en una presentación de la gira Happy Mistakes Tour, en 2014.
Datos generales
Nombre real Kendall Francis Schmidt German.
Nacimiento 2 de noviembre de 1990 (24 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Wichita, Kansas, Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Actor, cantante, compositor y bailarín
Información artística
Otros nombres Kendo, K3.
Género(s) Pop, pop rock y teen pop
Instrumento(s) Voz y guitarra
Período de actividad 2001-presente
Discográfica(s) Columbia Records (2009-presente)
Tolbooth Records (2014-presente)
Artistas relacionados Carlos Pena Jr., James Maslow, Logan Henderson, Big Time Rush, Dustin Belt, Heffron Drive, Sofía Reyes, Jordin Sparks, Hilary Duff
Web
Ficha Kendall Schmidt. en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Kendall Francis Schmidt (Wichita, Kansas, Estados Unidos, 2 de noviembre de 1990) es un actor, cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense.[1] Se hizo conocido por interpretar el personaje de Kendall Knight en la serie de televisión Big Time Rush de la cadena Nickelodeon, y por ser miembro de la banda homónima.[2] En su carrera como actor, ha interpretado varios papeles secundarios en series como ER, Sin rastro, Phil of the Future, Gilmore Girls, CSI: Miami, General Hospital, Ghost Whisperer y Frasier.[3] [4] El primer single de Schmidt con Heffron Drive, Parallel, fue lanzado en marzo de 2014 por su propio sello discográfico, Tolbooth Records.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Schmidt nació el 2 de noviembre de 1990 en Wichita, Kansas, pero su familia se estableció en la ciudad de Andover.[5] Sus padres son Kent y Kathy Schmidt, y es el menor de tres hermanos. Su interés por la actuación surgió debido a que sus hermanos mayores Kenneth (nacido en 1987) y Kevin (nacido en 1988), también deseaban seguir una carrera actoral. A los diez años se mudó con su familia a Los Ángeles, California.

Carrera actoral[editar]

Comenzó a actuar a la edad de cinco, y a los seis Schmidt fue seleccionado para aparecer en el comercial de televisión de los cereales de marca Chex.[5] A los nueve años fue contratado como doble del actor Haley Joel Osment en la película de Steven Spielberg, Inteligencia artificial. Schmidt celebró su cumpleaños en el set, y Spielberg y el elenco lo sorprendieron con un pastel de cumpleaños decorado con figuras de Star Wars.[6] En los años siguientes realizó apariciones en varias series de televisión como Ghost Whisperer, General Hospital, Titus, Raising Dad, Gilmore Girls, CSI: Miami, ER, MADtv, Frasier y Phil of the Future, entre otras.

En 2009, Schmidt fue el último actor en unirse a la serie de comedia musical Big Time Rush de la cadena Nickelodeon. El papel de Schmidt era originalmente del actor Curt Hansen, pero los productores notaron que parecía mayor que los demás miembros del reparto, y su voz sonaba demasiado similar a la de su compañero James Maslow, por lo que los decidieron reemplazarlo con Schmidt, por recomendación personal de Logan Henderson.[7]

Carrera musical[editar]

Big Time Rush[editar]

Schmidt es uno de los integrantes de la banda músical Big Time Rush, la cual está también conformada por James Maslow, Carlos Pena Jr. y Logan Henderson y producida por Nick Records. En 2009, firmó junto a los otros miembros de la banda un contrato musical con el sello discográfico Columbia Records.

Schmidt, en una presentación de Big Time Rush en la ciudad de Nueva York, agosto de 2010.
Schmidt, junto al resto de los integrantes de Big Time Rush en 2010.

Con Big Time Rush, ha grabado varias canciones entre las que se encuentran: «Any Kind of Guy», «Nothing Even Matters», «Halfway There», «Famous», «Till I Forget About You» y su sencillo debut, «Big Time Rush». «Boyfriend» es el único sencillo oficial del álbum lanzado el 8 de febrero de 2011 y cuenta con la colaboración del rapero Snoop Dogg. La mayoría de los temas pueden escucharse en episodios de la serie.

El álbum debut de la banda salió a la venta el 11 de octubre de 2010 a través de Sony y Columbia Records. El disco alcanzó el puesto número tres en la lista Billboard 20,0 y el primer puesto en la lista de álbumes digitales de iTunes. Schmidt y el resto de la banda hicieron apariciones en los Kids' Choice Awards del 2010, y también en los Kids' Choice Awards del 2011, 2012 y 2013. El 21 de noviembre de 2011, Big Time Rush publicó su segundo álbum titulado Elevate, el cual incluye las canciones «If I Ruled the World», «Show Me», «Superstar», «Invisible», «Intermission», «Love Me Love Me», «Paralyzed», «All Over Again», «No Idea», «Cover Girl», «Time Of Our Life», «You´re Not Alone», «Elevate» y la más conocida, «Music Sounds Better With U». El 11 de junio de 2013, la banda publicó su tercer álbum, 24/Seven, que contiene temas como «Like Nobody's Around», «Song For You», «Confetti Falling» y «Picture This», entre otros.[8] Junto con los demás miembros de BTR, Schmidt realizó varias apariciones especiales en series de Nickelodeon, entre las cuales están How to Rock, Marvin Marvin y Los pingüinos de Madagascar.

Heffron Drive[editar]

En 2008, Schmidt junto a su amigo Dustin Belt formaron la banda Heffron Drive, cuyo nombre hace referencia a la calle donde se conocieron, Heffron Drive en Wichita, Kansas.[9] Para impulsar su música, el grupo creó una cuenta en Myspace, donde publicaron videos y canciones de su autoría. Sin embargo, después de que Schmidt fuera seleccionado para formar parte de Big Time Rush, Heffron Drive pasó a un segundo plano.[9] De todas formas, Belt consiguió colaborar como guitarrista de Big Time Rush en las giras musicales y en los momentos libres ambos amigos continuaron componiendo música.[9]

En marzo de 2013, el dúo anunció que realizarían presentaciones en Austria y Alemania.[10] En octubre de 2013, los miembros de Heffron Drive indicaron que emprenderían una gira musical por varias ciudades de Estados Unidos que iniciaría el 23 de noviembre hasta finales de diciembre. El 25 de marzo de 2014, la banda lanzó su primer sencillo llamado «Parallel» mediante el sello discográfico independiente Tolbooth Records, creado por el mismo Schmidt.[11] [12]

Filmografía[editar]

Películas y series de televisión
Año Título Papel Nota
2001 Robertson's Greatest Hits Bill Película para televisión
2001 Raising Dad Noah Episodio: "For Mature Audiences only"
2001 According to Spencer Chad Sin credita
2001-2002 Gilmore Girls Peter/Niño #1 Episodios: "Nick & Nora/Sid & Nancy" y "Application Anxiety"
2002 Frasier Joven Frasier Episodio: "Rooms with a View"
2004 ER Damian Episodio: "Shifts Happen"
Phil of the Future Jake Episodio: "Get Ready to Go-Go"
2005 CSI: Miami Dominic/Dominic Abeyta Episodios: "Hell Night" y "Legal"
2008-2011 Poor Paul Guitar John Tres episodios
2009 Ghost Whisperer Jeff Episodio: "Slow Burn"
Without a Trace Shay Hanson Episodio: "True"
2009-2013 Big Time Rush Kendall Knight Rol principal
2010 7 secretos con Big Time Rush Él mismo Especial de televisión
2011 BrainSurge Él mismo Programa de concursos
Nick News Él mismo Episodio: "Lies We Tell In Middle School"
2012 Big Time Movie Kendall Knight Película para la televisión
The Ellen DeGeneres Show Él mismo Programa de televisión
How to Rock Él mismo Actor invitado en un episodio
Figure It Out Él mismo Programa de concursos
2013 Marvin Marvin Él mismo Actor invitado en un episodio
Los Pinguinos de Madagascar Kendall el Cástor 1 episodio, voz

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Curtright, Bob (30 de enero de 2011). «Stars from the Sunflower State» (en inglés). The Wichita Eagle. Consultado el 3 de enero de 2012. 
  2. Owen, Rob (18 de enero de 2011). «Producer of FX's 'Justified' recalls 'boom' times here» (en inglés). Pittsburgh Post-Gazette. Consultado el 3 de enero de 2012. 
  3. «Big Time Rush» (en inglés). MTV. Consultado el 3 de enero de 2012. 
  4. Martin, Denise (26 de noviembre de 2009). «‘Big Time Rush’ is a little bit ‘Entourage,’ a little bit Monkees» (en inglés). Boston Globe. Consultado el 3 de enero de 2012. 
  5. a b Amatangelo, Amy (4 de diciembre de 2010). «Television Adrenaline 'Rush' Nickelodeon star sweet on hitting the 'Big Time'» (en inglés). The Boston Herald. Consultado el 3 de enero de 2012. 
  6. Abejo, Jerry (8 de julio de 2001). «Andover Boy´s Film Career at 'A.I.' HIGH» (en inglés). The Wichita Eagle. Consultado el 3 de enero de 2012. 
  7. «'Big Time Rush' Without Kendall Schmidt? - 13 January 2011». Just Jared Jr. Consultado el 5 de abril de 2010. 
  8. Ungerman, Alex (18 de junio de 2013). «Exclusive Preview: Big Time Rush '24/seven'». CBS (en inglés). ET Online. Consultado el 25 de julio de 2014. 
  9. a b c «Big Time Rush's Kendall Schmidt to Headline Global Tour and Keep Fans First as He Focuses on Writing and Recording (Requiere suscripción)» (en inglés). Entertainment Business Newsweekly. 18 de agosto de 2013. Consultado el 1 de noviembre de 2013. 
  10. Tang, Vivian (26 de marzo de 2013). «Kendall Schmidt Talks BTR and Heffron Drive Tours, Plus Shows Us the Harlem Shake!» (en inglés). Cambio.com. Consultado el 1 de noviembre de 2013. 
  11. «Kendall Schmidt: Heffron Drive is Going on Tour!» (en inglés). Just Jared. 21 de octubre de 2013. Consultado el 1 de noviembre de 2013. 
  12. «Kendall Schmidt Announces Heffron Drive Tour» (en inglés). The Huffington Post. 17 de octubre de 2013. Consultado el 1 de noviembre de 2013.