Heffron Drive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heffron Drive
HeffronDrive.jpg
Heffron Drive en 2013
Datos generales
Nombre real Heffron Drive
Origen Burbank, California, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Otros nombres HD
Género(s) Electro
Pop
Alternativo
Rock
Instrumento(s) Voz Guitarra
Período de actividad 2008; 2014 — Presente
Discográfica(s) Tolbooth Records
Miembros
Kendall Schmidt
Dustin Belt
[editar datos en Wikidata]

Heffron Drive es un dúo estadounidense compuesto por Kendall Schmidt, conocido por su participación en la serie de televisión Big Time Rush y por pertenecer a la banda estadounidense homónima, con uno de sus mejores amigos de la infancia Dustin Belt. Son una banda que contiene Electro, Pop, Alternativo y Rock, que actualmente se encuentra en California. Kendall Schmidt realiza la voz y guitarra, mientras que Dustin Belt realiza coros y guitarra.

Biografía[editar]

2008: Formación, inicio y pausa temporal[editar]

En 2008 Kendall Schmidt junto a Dustin Belt formaron la banda Heffron Drive, cuyo nombre hace referencia a la calle donde ambos residían, Heffron Drive, en Burbank, California. Para impulsar su música el grupo creó una cuenta en Myspace, donde publicaron vídeos y canciones de su autoría. Sin embargo, después de que Schmidt fuera seleccionado para formar parte de la banda Big Time Rush, Heffron Drive pasó a un segundo plano. De todas formas, Belt consiguió colaborar como guitarrista de Big Time Rush en las giras musicales y en los momentos libres ambos amigos continuaron componiendo música.

2013—2014: Giras musicales, Primer Sencillo: Parallel y Primer Disco: Happy Mistakes[editar]

En marzo de 2013, el dúo anunció que realizarían presentaciones en Austria y Alemania. También se presentaron en el Slime Fest en Australia junto con Big Time Rush. En octubre de 2013, los miembros de Heffron Drive indicaron que emprenderían una gira musical por varias ciudades de Estados Unidos que iniciaría el 23 de noviembre en Houston, Texas hasta el 22 de diciembre en Los Ángeles, California. En la gira, titulada Winter Tour, presentaron sus canciones ya conocidas más nuevo material (Art Of Moving On, One Track Mind y Feels So Good), el cual fueron produciendo ambos durante estos años. El 29 de enero confirmaron que lanzarían su nuevo single en marzo y que se presentarían en el SXSW en Austin, Texas. El 3 de marzo de 2014, Kendall Schmidt anuncio por medio de una entrevista para el diario estadounidense HuffPost Live el título del nuevo single de la banda que tendrá por nombre Parallel y será lanzado el día 25 de marzo de 2014 a través de la plataforma digital de iTunes. La pre-orden del sencillo fue liberada el 11 de marzo de 2014, también mediante la plataforma digital de iTunes. En julio de 2014 anunciaron que lanzarían su primer álbum titulado Happy Mistakes, en septiembre de ese mismo año, y que emprenderían su tercera gira musical The Happy Mistakes Tour en la que recorrerán nuevamente Estados Unidos, además de que harían su primera presentación, siendo esta primera en Monterrey, Nuevo León el 23 de octubre en el Café Iguana y por lo tanto en México el 24 de octubre en El Plaza Condesa, como en el Reino Unido en el mes de diciembre.

2015—presente: Happy Mistakes Unplugged[editar]

Es el segundo álbum que lanzó el dúo Heffron Drive. Este álbum contiene los 10 temas del álbum estándar debut de Heffron Drive (con excepción de Interlude), pero en versión acústica.

Kendall Schmidt confirmó el día 14 de marzo vía Twitter que el álbum se denominaría Happy Mistakes: Unplugged, y que sería lanzado el día 28 de abril, y que el mismo día será lanzado el vídeo musical de la canción que le da nombre al primer álbum del dúo estadounidense. El día 30 de abril, para celebrar la salida de su álbum en Unplugged, el dúo se presentará en el The Mint de Los Ángeles tocando su nuevo material.

Giras[editar]

Artículo principal: Anexo:Giras de Heffron Drive

Discografía[editar]

Artículo principal: Anexo:Discografía de Heffron Drive

EP
Álbumes

Referencias[editar]

  1. Ya existen fechas confirmadas, a pesar de no estar confirmado el nombre del tour, donde lo más probable, es que se titule como el nombre del nuevo álbum que saldrá durante el 2016.

Enlaces externos[editar]