Johnny Allon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johnny Allon
Johnny Allon.jpg
Datos generales
Nombre real Antonio Juan Sánchez
Nacimiento 14 de febrero de 1941 (75 años)
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Hijos 2
Ocupación Actor, músico, empresario, presentador de televisión
Información artística
Otros nombres Johnny Allon
Género(s) Rock and roll - Pop rock
Período de actividad 1956 - presente
Web
Ficha Johnny Allon en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Antonio Juan Sánchez (Buenos Aires, Argentina, 14 de febrero de 1941), más conocido como Johnny Allon, es un músico, empresario y presentador de televisión argentino. Actualmente está conduciendo por Canal 26 (Buenos Aires), todos los Sábados a las 23 y también las repeticiones del Domingo a las 2 de la madrugada.

Carrera[editar]

Referente a la música, militó en "Los Tammys", conjunto de los años 60, que hacían covers de The Beatles, entre otros artistas de la época. En su grupo, Allon cantaba en inglés recordados temas donde adquirió popularidad y tuvo mucho éxito, como "Twist y Gritos", "Anochecer De Un Día Agitado", "Ella Te Ama", "Bailemos Surfin'", "La Noche Tiene Mil Ojos", "Judy, Judy, Judy", "Banco De Colegio", o "Me Divierto", entre otros.

Habría sido el primero en difundir el estilo de peinado del músico británico John Lennon, que luego cambiaría por el de Elio Roca, según la tapa del disco de vinilo "Caminando Por El Centro", editado durante su paso como solista por el sello Microfón. Luego de hacer la "Fotonovela de Los Tammys", debutó en cine en 1966 con "Una Ventana al Éxito", comedia musical dirigida por Enrique De Rosas y la participación de Los Iracundos y Los Chalchaleros.

En sus comienzos figuró con el seudónimo de Johnny Willy, el cual después cambió por el que utiliza actualmente. Después, formó su propio conjunto titulado: "Johnny Allon y su Banda Púrpura", que tuvo gran éxito en Argentina y grabaron varios discos simples. A principio de los 70's formó un grupo de rock, llamado "Caballo Vapor", con quienes publicó un LP para el sello Disc Jockey, aunque ya a fines de aquella década se alejó de la música, y optó por incursionar en el medio televisivo, siendo protagonista -como conductor- del ciclo "Johnny Allon Show", programa pionero en la Argentina en la difusión del videoclip musical.

Desde la década del 80 conduce su clásico programa de entretenimiento "Johnny Allon Presenta", emitido actualmente por Canal 26, de Buenos Aires, todos los sábados desde las 24 pm hasta la 1 am, siendo emitido en países como México y Estados Unidos (Miami). Allí cuenta con invitados especiales como Miguel Ángel Cherutti, Adriana Brodsky, el humorista Carlos Sánchez, Alacrán y Gladys Florimonte. Como seña particular, Allon popularizó la frase: "Cambiáme la música", usada frecuentemente como latiguillo.

En la radio se lo escucha en su propia emisora "SKYLAB RADIO" (Anteriormente "Radio Planeta"), alternando temas de muchos géneros y charlas relacionadas al ya mencionado rubro de la música Pop y bailable. También es considerado uno de los primeros empresarios en instaurar locales bailables de la llamada "música tropical" (bailanta) en la Argentina, actualmente por medio del reducto "SKYLAB DISCO", de su propiedad, ubicado en la localidad de San Justo (Buenos Aires), donde se puede bailar, tomar tragos y escuchar música. Como nota de color, Allon participó del video clip del tema "Yo tomo", de la banda Bersuit Vergarabat, en el año 1998.

Desde hace varios años conduce el programa televisivo "Johnny Allon Max" por la señal de cable de Canal 26, Un ciclo dedicado a la buena música y el humor.

Publicidad ubicada en el Gran Buenos Aires.

Discografía[editar]

  • 1965: Yeah... (con Los Tammys)
  • 1966: Johnny Allon (conocido como El Séptimo Hijo)
  • 1968: Johnny Allon - MICROFON
  • 1973: Caballo Vapor (con Caballo Vapor)
  • 1978: "Johnny Allon Show y la Máquina de Bailar" - MUSIC HALL
  • 2001: Porque nos hace falta... tanto amor - DISTRIBUIDORA BELGRANO NORTE
  • 2005: Canciones al corazón...

Publicidad[editar]

  • En San Justo, la Bebida o Gaseosa Goliat, la está rompiendo en la radio en Radio Grinch (FM 90.7), SKYLAB Radio (FM 104.7) y en Publicidad Propia.

Frase: GOLIAAAT, ENDULZA TU VIDA CON GOLIAT, CON GOLIAT LA MEJOR BEBIDA A TU MESA LLEVARÁS, GOLIAT UNA GASEOSA SIN IGUAL, PROBALA.

Cine[editar]

Ciclos de televisión[editar]

  • Johnny Allon Show (Lo emitió en Canal 2 de La Plata durante las décadas de 1970 y 1980)
  • El Club de la Computadora (ciclo de difusión de Internet en la década de 1980)
  • Johnny Allon Presenta - Canal 26 (2001-2015)
  • Johnny Allon Max - Canal 26 (desde 2015 sigue al aire todos los sábados de 23 a 24)

Enlaces externos[editar]

Johnny Allon en Internet Movie Database (en inglés)