Carlos Sánchez (humorista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Sánchez
Humorista Carlos Sánchez.jpg
Carlos Sánchez
Información personal
Nombre de nacimiento Carlos Alberto Sánchez
Nacimiento 19 de julio de 1952
Bandera de Argentina Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 2 de marzo de 2021 (68 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Causa de la muerte Carcinoma renal Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio de la Chacarita
Nacionalidad Argentina
Familia
Pareja Irene
Alejandra
Silvia
Hijos Emiliano
Guillermina
Jorgelina
Juan Cruz
Información profesional
Ocupación Actor, humorista y cantante

Carlos Alberto Sánchez (Bahia Blanca, Buenos Aires, 19 de julio de 1952-Buenos Aires, 2 de marzo de 2021) fue un comediante, actor y cantante argentino.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera artística como cantante desde muy chico, ya en la escuela primaria.

Debutó como cantante en un Festival Provincial y ganó. Unos años después fue a Perú representando a la Argentina y se consagró en el Festival de Trujillo.

Ya casado y con hijos lo llevaron engañado a un pub en el barrio porteño de San Telmo, y apareció en el escenario con una guitarra prestada.

Con Juan Alberto Badía compartió temporada en Pinamar, San Martín de los Andes. Juan Alberto Mateyko lo llevó a la radio y a la televisión. Con gran talento para la comedia, de a poco se fue inclinando hacia el humor.

En el exterior fue invitado en varios programas de la TV de Chile, el Festival del Humor en Bogotá, Colombia, en Miami en el programa Petardos, y en el año 2002, una gira por Barcelona, Andorra, y toda la costa de Cataluña. Hizo varias temporadas de teatro en Mar del Plata y Carlos Paz.[1]

Compartió escenario con grandes artistas como Juan Carlos Calabró, Raúl Lavié, María Martha Serra Lima, Moria Casán, Bicho Gómez, Anita Martínez, Fátima Flórez, Hernán Piquín y Waldo Navia en la obra teatral El gran Burlesque.

En televisión incursionó en programas como Moria Banana conducido por Moria Casán, Videomatch con Marcelo Tinelli, Cantando por un sueño conducido por José María Listorti y Hola Susana con Susana Giménez.[2]​ En el año 1999, el productor Luis Cella, lo convoca para El humor de Café Fashion conducido por Fernando Siro, Beatriz Salomón y Ginette Reynal, compartió pantalla junto con grandes destacados humoristas como Norman Erlich, Esteban Mellino, Sapo Cativa, Beto César, El Chango Juárez, Chichilo Viale, entre otros.[3]

En cine incursionó en 1997 actuando en la película La herencia del tío Pepe, junto con Rodolfo Ranni, Miguel del Sel, El Negro Álvarez y Marcelo Mazzarello, con la dirección de Hugo Sofovich.[4]

Como comediante su trabajo se centraba en el desarrollo de monólogos con chistes, temas de actualidad y segmentos musicales. Su risa era una de las características cómicas particulares que despertaba simpatía y diversión en los espectadores que iban a verlo al teatro o cada una de sus presentaciones. Fue un artista muy convocado para trabajar en grandes festivales, reuniones particulares, aniversarios y eventos empresariales.

En 2019 fue convocado para realizar un rol dramático, dejando de lado su faceta humorística, en la novela Argentina, tierra de amor y venganza por Canal 13, en la cual interpretó al "Comisario Benítez".

Se encontraba realizando un espectáculo junto al humorista y mago Pablo Madin que se titula "El Gordo y el Mago" en el cual combinaban magia y comedia hasta el momento de su deceso.

Muerte[editar]

Falleció el 2 de marzo de 2021 a las 6.45 hs a los 68 años, en el Sanatorio Otamendi por complicaciones derivadas de un cáncer de riñón. En los últimos meses fue tratado con cuidados paliativos por su dolencia.​

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[5][editar]

Vida privada[editar]

Estuvo casado en tres oportunidades, esas tres mujeres fuera del ambiente artístico. Su primera esposa llamada Irene, la madre de sus hijos Emiliano, Guillermina y Jorgelina, se suicidó tras una larga depresión.[7]​ Según contó en una entrevista:

"Yo siempre digo, si mi ex mujer no se hubiera suicidado, estaría con ella. Fue el gran amor de mi vida. La mujer más hermosa que tuve a mi lado. Estaba enferma y decidió suicidarse… Al principio la odié con toda el alma… Estuve preso 11 horas, pero para mí fue una eternidad porque la policía pensaba que la había matado. Mis hijos no pudieron despedirse de su madre".

Su segunda esposa fue Alejandra, con quien tuvo a su hijo Juan Cruz. Su tercera esposa, Silvia, se hizo cargo de todos sus bienes y dinero pero la relación no prosperó y perdió todo.

En el 2014 tras vencer un cáncer de riñón del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, continuó con su carrera en el escenario haciendo shows. En el 2018 tras una tomografía por un malestar le diagnosticaron nuevamente cáncer con metástasis en el hígado, el páncreas, las dos glándulas suprarrenales, una costilla y la pelvis,el cual fue el causante de su deceso el 2 de marzo de 2021.[8]

Referencias[editar]