Jerry Coyne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jerry Coyne, American professor of biology at the University of Chicago.jpg

Jerry Allen Coyne (nacido el 30 de diciembre de 1949) es un profesor estadounidense de biología, conocido por su comentario sobre el debate del diseño inteligente. Un científico prolífico, ha publicado decenas de artículos, de aclaración sobre la teoría de la evolución. En la actualidad es profesor en la Universidad de Chicago, en el Departamento de Ecología y Evolución. Se concentra en la especialización de la genética ecológica y evolutiva, en particular en lo que implican la mosca de la fruta, Drosophila.[1] Él es el autor del texto estándar de especiación y el popular libro de ciencia por qué la evolución es verdadera también mantiene un sitio web con el mismo nombre.

Trabajo académico[editar]

Coyne, se graduó con una licenciatura en biología de la Universidad de William & Mary en 1971. Comenzó estudios de posgrado en la Universidad de Rockefeller bajo Theodosius Dobzhansky. Luego obtuvo un doctorado en biología en la Universidad de Harvard , estudió con Richard Lewontin, y se fue a hacer un post-doctorado en la Universidad de California, Davis con Timothy Prout. Fue galardonado con la Beca Guggenheim en 1989, fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias en 2007, y recibió el "Emperor Has No Clothes", otorgado por la Fundación Libertad de Religión en 2011.

Coyne, ha servido como presidente (2011) y Vicepresidente (1996) de la Society for the Study of Evolution, y como editor asociado del diario Evolution (1985-1988, 1994-2000) y el The American Naturalist (1990-1993). Actualmente es profesor de la biología evolutiva, la especiación, análisis genético, las cuestiones sociales y los conocimientos científicos y científicas de hablar y escribir.

Su trabajo es ampliamente publicada en revistas científicas, así como en lugares tan tradicionales como The New York Times, el Times Literary Supplement y The New Republic. Sus intereses de investigación incluyen la población y la genética evolutiva, especiación ecológicos y de genética cuantitativa, la evolución cromosómica y la competencia espermática.

Coyne es un crítico del creacionismo como la evolución teísta y el diseño inteligente,[2] que él llama "la último pseudocientífica encarnación religiosa creacionista, hábilmente elaborado por un nuevo grupo de entusiastas de eludir las restricciones legales recientes."

La rana ecuatoriana Atelopus coynei lleva el nombre de Coyne. Recogió el holotipo en un pantano en un viaje, hasta el oeste de Ecuador como estudiante a finales de 1970.

El ateísmo[editar]

Coyne es un claro defensor del ateísmo, el naturalismo metafísico y la tesis de conflicto. Afirma que la religión y la ciencia son fundamentalmente incompatibles, que solamente la evaluación racional de las pruebas es capaz de descubrir confiable del mundo y la forma en que funciona, y que los científicos que sostienen puntos de vista religiosos son sólo el reflejo de la idea de "que la gente puede tener dos nociones contradictorias en sus cabezas al mismo tiempo". Se ha argumentado que la incompatibilidad de la ciencia y la fe se basa en las diferencias irreconciliables en la metodología, la filosofía, y los resultados cuando tratan de discernir las verdades acerca del universo. Además de los temas relacionados con la evolución, tiene un blog, ¿Por qué la evolución es verdad, habla de ateísmo, la incompatibilidad de la ciencia y la religión, la ciencia y otros temas. Ha participado con frecuencia en los debates públicos con los teístas.

Artículos científicos notables[editar]

Publicaciones científicas revisadas por pares de Coyne incluyen tres documentos en la Naturaleza y tres en Ciencias entre otros:[3]

  • Coyne, JA. 2012. Science, Religion and Society: The Problem of Religion in America. Evolution
  • Matute, D.R., I.A. Butler, D.A. Turossini, and J.A. Coyne. 2010. A test of the snowball theory for the rate of evolution of hybrid incompatibilities. Science 329 1518-1521.
  • Llopart, A., S. Elwyn and J.A. Coyne. 2002. Pigmentation and mate choice in Drosophila melanogaster. Nature 419: 360.
  • Greenberg, A.J., J.R. Moran, J.A. Coyne and C-I. Wu. 2003. Ecological adaptation during incipient speciation revealed by precise gene replacement. Science 302: 1754-1757.
  • Coyne, J. A., A. P. Crittenden, and K. Mah. 1994. Genetics of a pheromonal difference contributing to reproductive isolation in Drosophila. Science 265:1461-1464.
  • Price, C.S.C., K. A. Dyer, and J. A. Coyne. 1999. Sperm competition between Drosophila males involves both displacement and incapacitation. Nature 400:449-452.
  • Coyne, J. A. 1992. Genetics and speciation. Nature 355:511-515.

Libros[editar]

  • Coyne, Jerry A.; H. Allen Orr (2004-06-30). Speciation. Sinauer Associates Inc., Sunderland, Mass. ISBN 0-87893-089-2.
  • Coyne, Jerry A. (2009-01-22). Why Evolution is True. Viking, New York (USA); Oxford University Press, Oxford (UK). ISBN 0-19-923084-6. OCLC 233549529.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]