Jackass: The Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jackass: The Movie es una película de 2002 dirigida por Jeff Tremaine con el eslogan, "Con escenas que nunca verias en TV." Es una continuación arriesgadas y sin censura de las bromas y trucos por varios personajes de la serie Jackass, que había completado su serie única en este tiempo. La película fue producida por Dickhouse Productions y MTV Films y lanzada por Paramount Pictures.

En el show aparecen los personajes principales de Jackass, Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Bam Margera, Preston Lacy, Ryan Dunn, Ehren McGhehey y Jason "Wee Man" Acuña. Brandon DiCamillo y Raab Himself también aparece pero no tan frecuente como en el programa.

Otras personalidades regulares incluyen a Rake Yohn, Manny Puig, Phil Margera, y April Margera. Además, Rip Taylor, Henry Rollins, Spike Jonze, la estrella de boxeo Butterbean, Mat Hoffman, y Tony Hawk hacen apariciones como cameo.

Taquilla[editar]

La película tuvo un presupuesto de $5 millones, y fue la película número uno en la taquilla de Estados Unidos cuando se estrenó, recaudando $22,763,437, ganando en total de 2,509 cines, con un promedio de $9,073 de dólares por sala. La película cayó al cuarto lugar en su segundo fin de semana, pero cayó aún más bajo de lo esperado con 44 por ciento de $12,729,732, ampliando 2,530, recaudando $5,032 por cine, y teniendo una recaudación de diez días de $42,121,857. La película recaudó $64,255,312 sólo en Estados Unidos. También hizo $15,238,519 en otros países, teniendo una recaudación mundial de $79,493,831, haciéndo a la película un éxito financiero.[1]

Versión no censurada de la serie de televisión[editar]

Debido a la naturaleza de la película, todos los participantes sabían que podían salirse con la suya haciendo acrobacias que nunca pudieran superar a los censores de la red de televisión. A tal fin, incluyeron parodias que incluían blasfemias (como Bam Margera insultando y haciendo que su madre usara malas palabras en cámara), acrobacias extremas (como Rocket Skates, que fue filmado para el programa de televisión pero no estuvo permitido salir al aire debido a la censura), y un gran humor crudo (como Butt X-Ray, que incluye a un auto de juguete envuelto en un condón en el recto de Ryan Dunn y haciéndose rayos X, o de Dave England defecando en un inodoro en una sala de exposición).

Secuelas[editar]

Jackass: The Movie, fue filmada con un modesto presupuesto de aproximadamente $5 millones, pero obtuvo más de $22 millones durante su primer fin de semana, arreglándoselas para quedarse en el primer puesto en la taquilla. Recaudó más de $64 millones sólo en América del Norte. En ese tiempo, el elenco y equipo dijeron muchas veces que una secuela de Jackass: The Movie nunca se haría.

El 22 de septiembre de 2006, Paramount Pictures lanzó Jackass Number Two. De acuerdo a Rip Taylor, la secuela sería llamada "Son of Jackass". Esto era una broma, por supuesto, pero Knoxville dijo, "¿Para contestar todas las preguntas de la primera película?"

A finales de 2007, salió directamente a vídeo Jackass 2.5, de tomas durante haciendo la segunda película.

En diciembre de 2009, Paramount Pictures y MTV Films emitió un comunicado a la prensa que una segunda secuela titulada Jackass 3D sería lanzada el 15 de octubre de 2010.[2]

La película fue grabada en 3D comenzando en enero de 2010.[3] [4]

Versión japonesa[editar]

Ya que algunas escenas de la película fueron grabadas en Tokio, Japón, una edición especial fue hecha y seleccionada para las audiencias japonesas. Algunas partes fueron editadas por razones legales (especialmente cuando se muestran los rostros de las personas sin su consentimiento); sin embargo, fueron colocadas en una versión especial de DVD.[5]

Referencias[editar]

  1. «Jackass: The Movie (2002)». Box Office Mojo. Consultado el 11 de septiembre de 2007. 
  2. «'Jackass' Crew Bringing the Pain Again (in 3D!) Next Fall». moviefone. 21 de diciembre de 2009. Consultado el 25 de diciembre de 2009. 
  3. «Bone-Crunching Stunts In Your Face, People...». MTV. 22 de diciembre de 2009. Consultado el 25 de diciembre de 2009. 
  4. «'Jackass' star Johnny Knoxville has a new recruit: Baby boy Rocko». Monsters and Critics.com. 23 de diciembre de 2009. Consultado el 25 de diciembre de 2009. 
  5. Jackass: The Movie (2002) - Trivia