Horacio Agulla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Horacio Agulla
Datos personales
Apodo(s) Rengo
Nacimiento Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina22 de octubre de 1984 (30 años)
Altura 1,81 m (5 ft 11 in)
Peso 92 kg (202 lb)
Carrera
Deporte Rugby
Debut deportivo 2003
(Hindú Club)
Club Bath Rugby
Liga Bandera de Inglaterra Aviva Premiership
Posición Wing
Carrera internacional
Selección Bandera de Argentina Argentina
Part. 58
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Horacio Agulla (22 de octubre de 1984, Buenos Aires) es un jugador argentino de rugby que se desempeña como wing.

Se formó en Hindú Club de la mano de grandes jugadores como Agustin Badino, y en 2008 fichó por el Dax Francés, de la Top 14. A nivel internacional, debutó con los Pumas el 3 de diciembre de 2005 frente a Samoa. En 2007 se incorporó al Seleccionado que dirigía Marcelo Loffreda para disputar la Copa del Mundo de Francia. Siendo el wing titular, consiguió la medalla de bronce, primera del rugby argentino en un mundial. En Febrero del 2008 se fue de Hindú club para sumarse al rugby profesional incorporándose al CA Brive , en el cual jugó 2 temporadas. Después de su paso por el rugby francés Agulla se mudaría a Inglaterra , firmando un contrato con el poderoso Leicester Tigers. Luego de una gran temporada 2011/12, el club de Londres decidió no renovarle el contrato por su agenda con el seleccionado nacional (lo obliga a perderse media temporada). Agulla quedó libre y una buena pieza quedó en el mercado, el Bath supo aprovechar sus oportunidades y ganó una gran ficha entre sus filas.

Horacio disputó también de la Copa Mundial de Rugby de 2011, en Nueva Zelanda, llegando a cuartos de final.

Actualmente es uno de los jugadores que disputa del Rugby Championship, torneo en el que ha estado presente en todas las ediciones desde la incorporación de Argentina en este torneo en 2012.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Horacio Agulla jugó su primer Mundial en Francia 2007 donde marcó un try ante el XV del trébol siendo de vital importancia para asegurar la clasificación a la próxima fase y ganar el grupo, Argentina luego obtendría el Tercer puesto. Cuatro años más tarde disputó Nueva Zelanda 2011 siendo titular indiscutido, Argentina sería eliminada del mundial por los eventuales campeones del Mundo; los All Blacks, en cuartos de final.

Mundial Sede Resultado PJ Tries
Copa Mundial de Rugby de 2007 Bandera de Francia Francia Tercer puesto 4 1
Copa Mundial de Rugby de 2011 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Cuartos de final 5 0