Try

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Shaun Perry marcando un try para Inglaterra contra los All Blacks.

Un try[1][2]​ es la mayor manera de marcar puntos en un partido de rugby league y rugby union. El try es anotado cuando un jugador apoya el balón detrás de la línea de meta (in-goal) del equipo rival o sobre ella. El try vale 5 puntos.

Si a juicio del árbitro un equipo podría haber marcado un try pero fue impedido por juego sucio del rival, se otorga un try penal.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Según la IRB en su sitio oficial el término es try, y es utilizado por la Confederación Sudamericana de Rugby, la Unión Argentina de Rugby, la Unión de Rugby del Uruguay, la Federacion de Rugby de Chile, la Unión de Rugby del Paraguay, la Federación Peruana de Rugby, la Federación Colombiana de Rugby, la Federación Mexicana de Rugby, la Federación Venezolana de Rugby, la Federación de Rugby de Costa Rica, la Federación Cubana de Rugby y la Federación Dominicana de Rugby.
    «Leyes del juego de Rugby» (PDF). International Rugby Board. 2009. Archivado desde el original el 21 de mayo de 2009. Consultado el 20 de junio de 2009. 
  2. La Federación española de rugby utiliza el término ensayo
    trad: por Félix Villegas. «Reglamento de Juego del Rugby». Federación Vasca de Rugby, 2007. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 26 de enero de 2008. 
  3. World Rugby. «8. Puntos». Leyes del juego de Rugby. Consultado el 22 de septiembre de 2019.