Home (película de 2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Home (nombrada en España como Home: Hogar dulce hogar, y en Hispanoamérica como Home: No hay lugar como el hogar)[2][3]​ es una película animada de comedia producida por DreamWorks Animation,[4]​ basada en el libro para niños de Adam Rex, The True Meaning of Smekday. Fue dirigida por Tim Johnson, cuenta con las voces de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin, fue producida por Chris Jenkins y Suzanne Buirgy y adaptada por Tom J. Astle y Matt Ember. Distribuida por 20th Century Fox, la película fue lanzada el 27 de marzo de 2015 en EE.UU..

Argumento[editar]

Una raza alienígena cobarde conocida como los Boov encuentra en la Tierra del futuro cercano un lugar adecuado para llamar "hogar". Liderados por el Capitán Smek (Steve Martin), comienzan su invasión "amistosa" del planeta, reubicando a los humanos, a quienes los Boov consideran simples y atrasados, a partes remotas del planeta mientras los Boov habitan sus hogares de una manera rápida y sin sangre. conquista. Uno de los Boov, llamado Oh (Jim Parsons), es un miembro de la especie más excitable y librepensador, que decide invitar a los Boov a su apartamento para una fiesta de inauguración de la casa, a pesar de la antipatía de la raza hacia él. No muy lejos de Oh, se encuentra una niña de 14 años [7] llamada Gratuity "Tip" Tucci (Rihanna), que atraviesa su ciudad natal para encontrar a su madre Lucy (Jennifer Lopez) después de haber sido separada de ella durante la invasión. dejándola solo con su gato percal Pig y alimentando su odio por los Boov.

Oh corre hacia la calle para encontrarse con un policía gruñón Boov llamado Kyle (Matt Jones), quien, como el resto de los Boov, no quiere hacerse amigo de él. Oh lo invita a la fiesta y accidentalmente envía una invitación masiva a todos los Boov de la Tierra. Sin embargo, el botón "enviar todo" que presionó envía la invitación a todas las razas alienígenas en toda la galaxia, incluido el enemigo de los Boov, el llamado Gorg destructor de planetas (Brian Stepanek), de quien los Boov han estado huyendo desde hace mucho tiempo. El fallido tratado de paz entre el Gorg y el Capitán Smek resultó en que Smek se escapara con "The Shusher" (una posesión de los Gorg), que se utiliza como un medio para mostrar el liderazgo entre los Boov. Todos, agravados con Oh por comprometer su nuevo hogar con su enemigo, comienzan a perseguirlo. Oh corre hacia una tienda de conveniencia para esconderse justo cuando Tip y Pig entran a la misma tienda para agarrar suministros. Se cruzan de manera hostil y, después de que el coche de Tip no arranca, Oh lo transforma en una fantástica nave flotante llamada Slushious para continuar con el transporte. Oh, se monta con Tip cuando promete ayudarla a encontrar a Lucy, pero desafortunadamente, deben ir al Centro de Comando de Boov en París y localizarla desde allí. Sin embargo, Oh planea en secreto abandonar a Tip para irse a la Antártida, el único lugar en la Tierra que no está infestado de Boov, aunque no lo logra después de que Kyle intenta obtener su contraseña personal para que Boov pueda piratear la cuenta de Oh y cancelar la cuenta. invitación.

Después de llegar al Centro de Comando de Boov, que se encuentra en la ahora flotante Torre Eiffel, Oh logra ingresar a su cuenta y borra el mensaje con solo un segundo antes de que llegue al Gorg. Luego conecta el cerebro de Tip para ayudarla a encontrar a Lucy. Finalmente rastrean su ubicación hasta Australia, donde también está buscando a su hija. El otro Boov luego encuentra a los dos y trata de "borrar" Oh, mientras Tip agarra el sistema de manipulación de la gravedad y lo voltea, haciendo que toda la Torre se incline boca abajo, por lo que los dos logran escapar. A medida que pasa el tiempo, Oh y Tip se hacen amigos gradualmente, y Oh se da cuenta lentamente de cuán defectuosa era la perspectiva de los Boov sobre la invasión.

Cuando Oh y Tip se dirigen a Australia, son emboscados por otros Boov que viajan a su lado con miedo, y se dan cuenta de que una flota de barcos Gorg los sigue de cerca. Tip y Oh logran derribar a uno, pero en el proceso, un trozo los golpea y pierden su granizado de combustible, lo que hace que el auto se estrelle. Se encuentran con el barco Gorg caído y descubren que en realidad es un dron. Oh recupera un chip especial y lo usa para poner en marcha su automóvil.

Tip y Oh llegan a Australia y ven a los Boov evacuar a su nave nodriza. Cuando aterrizan el auto, Tip inmediatamente comienza a buscar a su madre, pero Oh insiste en que él y Tip evacuen con los otros Boov. Enfurecido con Oh por intentar romper su promesa nuevamente, Tip declara que él no era realmente su amigo en primer lugar y abandona a Oh deprimido, quien se retira al barco. La nave nodriza Gorg se acerca a la nave Boov, pero Oh saca el chip Gorg y lo usa para alejar la nave del Gorg. Los Boov se asombran de la valentía de Oh, pero Smek se molesta y les recuerda a todos que él es el capitán. Sin embargo, Oh se enfrenta a Smek, le dice que es un capitán terrible y le cuenta a los Boov lo que aprendió de Tip sobre los humanos que se preocupan por otras personas, mientras que los Boov no. Entristecidos por esta revelación al principio, los Boov luego se amotinan contra Smek y Kyle agarra los "Shushes" de Smek, entregándoselo a Oh y lo declara su nuevo capitán, aunque Oh finalmente está deprimido e insatisfecho por haber dejado a Tip en la Tierra.

Tip corre sin rumbo fijo por la ciudad para encontrar a Lucy, pero en vano. Ella trata infructuosamente de mostrarles a todos la foto de Lucy en su teléfono, pero nadie puede ayudarla antes de que la batería del teléfono se agote y Tip esté llorando, así que se da por vencida y se sienta en la cabina vacía de Ask A Boov y estalla en lágrimas. Oh vuelve a su lado y la ayuda a localizar a Lucy. La madre y la hija finalmente se reúnen y agradecen a Oh. De repente, la nave nodriza Gorg desciede sobre el planeta, y Oh se da cuenta de que quieren la roca en el Shusher. Oh corre hacia el barco para tratar de llamar su atención, encerrando a Tip y Lucy en el coche por seguridad. Tip sale del coche y enciende una luz en la cara del Comandante Gorg para llamar su atención sobre Oh mientras sostiene la piedra. El Comandante Gorg detiene la nave mientras cae al suelo, con Oh directamente en su camino. Tip se apresura a rescatarlo, pero Oh aparentemente es aplastado debajo del barco hasta que retrocede y lo revela ileso. El Comandante Gorg emerge de su armadura para mostrar que en realidad es una criatura inofensiva parecida a una estrella de mar. Oh le devuelve la piedra, que resulta ser un huevo para millones de larvas de Gorg en desarrollo; la siguiente generación de Gorg, revelando que el Comandante Gorg / "Padre" había sido el último de su especie, solo y casi extinto, de ahí que persiguiera a los Boov tan fervientemente. Da las gracias a Oh y se va.

Dos semanas después, los humanos han regresado a sus hogares originales, y Oh finalmente puede tener su fiesta en su apartamento, con la presencia de humanos y Boov. Tip toca su música y consigue que el resto de los Boov experimenten el baile por primera vez, mientras que otros Boov, incluido un Smek reformado, se divierten en la luna y varias naves de otros planetas, incluido el Gorg y sus bebés, se dirigen a la Tierra. para la fiesta de Oh al recibir su invitación.

Voces y personajes[editar]

  • Jim Parsons como Oh, un Boov: Es un alien muy ansioso y se hace llamar "Oh" porque cada vez que entra a una habitación todos en ella dicen "Oh".[5]
  • Rihanna como Tipolina "Tip" Tucci, una joven de 13 años, a la cual pierde a su madre en la invasión Boov, ella se logra salvar y se basa toda la película en hallar a su madre, ella y Oh se hacen amigos en el transcurrir de la historia.[5]
  • Jennifer Lopez como Lucy Tucci, la cual no aparece mucho en la historia pero se le muestra a ella buscando a su hija en el transcurrir de la película y que Tip se da de propósito encontrar a su madre.[6][5]
  • Steve Martin como el Capitán Smek, el líder de los Boov, un líder supuestamente querido por los Boov, es muy arrogante y le encantan las cosas humanas y siempre las usa mal o como vestimenta.[5]
  • Matt Jones como Kyle, Un Gran Boov Polícia.

Voces Hispanoamérica[editar]

Voces Española[editar]

Producción[editar]

En 2008, DreamWorks Animation compró los derechos del libro para adaptarlo en una película animada. En su blog, Adam Rex anunció que en DreamWorks renovaron la opción de la adaptación en 2011. El 20 de junio de 2012, se reveló que el título de la película iba a ser ¡Happy Smekday!, que Jim Parsons y Rihanna harían las voces en los papeles principales, y que la película se estrenaría en el cuarto trimestre de 2014. En septiembre de ese mismo año, 20th Century Fox y DreamWorks Animation anunciaron que el estreno sería retrasado para el 26 de noviembre de 2014. En junio de 2013, la película fue retitulada como Home. El 3 de octubre de 2013, se anunció que Steve Martin y Jennifer López se han unido al elenco de la película. El 20 de mayo de 2014, se anunció que la fecha de lanzamiento de la película fue nuevamente retrasada y que sería finalmente el 27 de marzo de 2015.

Lanzamiento[editar]

Un cortometraje de 4 minutos llamado "Almost Home" se mostró en la película de DreamWorks Animation Mr. Peabody & Sherman a principios de 2014 y de la película de 20th Century Fox, Río 2, de ese mismo año. La película fue dirigida por Todd Wilderman, y cuenta con una partitura compuesta por Lorne Balfe. El corto muestra a un Boov y su líder, el capitán Smek, en una secuencia de intentos fallidos de encontrar un planeta hospitalario, antes de que finalmente lleguen a la Tierra.

Referencias[editar]

  1. a b «Home (2015)». Box Office Mojo. Amazon.com. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  2. «Home: No hay lugar como el hogar». Exclesior. Consultado el 30 de marzo de 2015. 
  3. «Home: Hogar dulce hogar». El Correo. Consultado el 30 de marzo de 2015. 
  4. «DreamWorks Animation SKG Management Discusses Q3 2013 Results - Earnings Call Transcript». Seeking Alpha. 29 de octubre de 2013. Consultado el 30 de octubre de 2013. «Home is an outrageously funny buddy movie about a hilarious, yet inept, alien race and their equally inept invasion of Earth.» 
  5. a b c d «Intergalactic Memo - Subject: Steve Martin and Jennifer Lopez». PR Newswire. 4 de octubre de 2013. Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  6. Dickey, Josh (3 de octubre de 2013). «Jennifer Lopez, Steve Martin Board DreamWorks Animation’s ‘Home’ (Exclusive)». The Wrap News Inc. Consultado el 4 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Los pingüinos de Madagascar (película)
Películas de DreamWorks Animation
Sucesor:
Kung Fu Panda 3