Higher Love (canción de Steve Winwood)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Higher Love»
Sencillo de Steve Winwood
del álbum Back in the High Life
Publicación Junio de 1986
Grabación Noviembre de 1985 – Mayo de 1986
Género(s)
Duración
  • 5:51 (versión álbum)
  • 4:14 (versión sencillo)
  • Discográfica Island Records
    Autor(es)
    • Steve Winwood
    • Will Jennings
    Productor(es)
  • Russ Titelman
  • Steve Winwood
  • «Valerie»
    (1982)
    «Higher Love»
    (1986)
    «Freedom Overspill»
    (1986)

    «Higher Love» es una canción de 1986 del cantante inglés Steve Winwood. [1]​ Fue el primer sencillo lanzado de su cuarto LP en solitario, Back in the High Life (1986). Fue escrito por Winwood y Will Jennings y producido por Russ Titelman y Winwood. Las voces de fondo fueron realizadas por Chaka Khan, quien también apareció en el vídeo musical.

    «Higher Love» fue la primera canción número uno del Billboard Hot 100 de Winwood, encabezando la lista durante una semana a partir del 30 de agosto de 1986. «Higher Love» también estuvo cuatro semanas en la cima de la lista Billboard Album Rock Tracks de EE. UU. y obtuvo dos premios Grammy, por Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop masculina. También alcanzó el puesto 13 en el Reino Unido, la entrada en solitario más alta de Winwood allí, y alcanzó el número uno en Canadá durante una semana.

    Whitney Houston cubrió la canción en 1990 y se incluyó como pista extra en la edición japonesa de su tercer álbum de estudio I'm Your Baby Tonight. En 2016, Winwood hizo una versión con su hija Lilly Winwood, realizando un dueto para un comercial de Hershey. [2]​ El DJ noruego Kygo reelaboró la versión de Houston en una canción de house tropical en 2019, que se lanzó como sencillo en todo el mundo [3]​ y alcanzó el número uno en la lista Dance Club Songs de la revista Billboard, lo que lo convierte en el lanzamiento póstumo de Houston con las listas más altas hasta la fecha.

    Antecedentes[editar]

    El ingeniero musical Tom Lord-Alge había sugerido mover uno de los rellenos de batería improvisados de John 'JR' Robinson al comienzo de «Higher Love», asignando un desplazamiento de tiempo a una de las dos máquinas de cinta de modo que primero tocaran el relleno de batería y luego. por la canción que va siguiendo el ritmo. [4]​ Titelman quedó contento con el resultado y decidió abrir el álbum con este relleno de batería. JR utilizó una técnica de rimshot latino en la parte superior de su clásica caja Ludwig Black Beauty de latón sin costuras, sin silenciador y con los cables de la caja desconectados, para emular el sonido de un timbal. Dijo: "es una de las mejores introducciones de batería que he tocado". [5]

    El productor Russ Titelman recordó que JR tocó el relleno Ad libitum mientras su amigo Chaka Khan se preparaba para cantar sus coros en «Higher Love», lo que provocó que Khan exclamara: "¿Qué es esa mierda? ¡Suena como una mierda vudú!". [6]​ Tom Lord-Alge estuvo de acuerdo en que el relleno de batería se tocó como una broma después de que JR completara sus sobregrabaciones de batería para «Higher Love». Tom dijo: "Fue uno de esos felices accidentes, y sucedió porque Chris (su hermano, ingeniero de sonido) siempre me enseñó que si la cinta está rodando y hay un músico en el estudio, asegúrese de que la máquina de cinta esté grabando!". [7]

    Video musical[editar]

    El vídeo musical de la canción fue el primero de Winwood. Utiliza la versión individual más corta y fue filmada en junio de 1986 por los directores Peter Kagan y Paula Greif. Kagan y Greif grabaron un vídeo casi idéntico para «Notorious» de Duran Duran en noviembre de ese año; Casualmente, ambos videos fueron nominados a varios premios en los MTV Video Music Awards de 1987, aunque ninguno ganó. [8]​ Chaka Khan aparece en el vídeo, al igual que Nile Rodgers, que toca la guitarra con la banda de acompañamiento.

    Lista de sencillos[editar]

    1. «Higher Love» – 4:14
    2. «And I Go» – 4:12
    1. «Higher Love» – 4:14
    2. «And I Go» – 4:12
    • 12 pulgadas: Islandia / 12 IS 288: Reino Unido
    1. «Higher Love (Remix)» – 7:45
    2. «Higher Love (Instrumental)» – 6:05
    3. «And I Go» – 4:12

    Las pistas uno y dos remezcladas por Tom Lord-Alge

    • 12 pulgadas: Islandia / PRO-A-2507: Estados Unidos
    1. «Higher Love (Edit)» – 4:08
    2. «Higher Love (Versión LP)» – 5:45

    Personal[editar]

    Gráficos[editar]

    Rendimiento semanal[editar]

    Listas (1986–1987) Mejor

    posición

    Australia (Kent Music Report)[9] 8
    Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[10] 31
    Europe (European Hot 100 Singles)[11] 19
    Finland (Suomen virallinen lista)[12] 13
    Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[13] 11
    Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[14] 24
    Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Mega Single Top 100)[15] 26
    Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (Recorded Music NZ)[16] 11
    South Africa (Springbok Radio)[17] 17
    Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[18] 13
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Billboard Hot 100)[19] 1
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Adult Contemporary)[20] 7
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Mainstream Rock)[21] 1

    Rendimiento anual[editar]

    Listas (1986) Posición
    Australia (Kent Music Report)[22] 68
    Canada Top Singles (RPM)[23] 35
    US Billboard Hot 100[24] 20

    Certificaciones[editar]

    Certificaciones obtenidas para «Higher Love»
    País Organismo certificador Certificación Ventas certificadas Ref.
    Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI Oro 400 000 [25]

    Versión de Kygo y Whitney Houston[editar]

    «Higher Love»
    Sencillo de Kygo y Whitney Houston
    del álbum Golden Hour
    Publicación 28 de junio de 2019
    Grabación
    • Diciembre de 1989
      (Voz de Houston)
    • Diciembre de 2018
      (Arreglos de Kygo)
    Género(s) Tropical house[26]
    Duración 3:48
    Discográfica RCA
    Autor(es)
    Productor(es)
  • Kygo
  • Narada Michael Walden
  • Cronología de sencillos de Kygo
    «Kem kan eg ringe»
    (2019)
    «Higher Love»
    (2019)
    «Family»
    (2019)
    Cronología de sencillos de Whitney Houston
    «Memories»
    (2016)
    «Higher Love»
    (2019)
    «How Will I Know (Whitney × Clean Bandit)»
    (2021)

    El DJ y productor discográfico noruego Kygo y la fallecida cantante estadounidense Whitney Houston lanzaron una versión de «Higher Love» como sencillo el 28 de junio de 2019. La canción fue lanzada en formatos de streaming y descarga digital el 28 de junio de 2019 por el sello RCA Records. La canción es el sencillo principal del tercer álbum de estudio de Kygo, Golden Hour. La canción también apareció en un comercial del evento de ventas de verano de Ford en 2020.

    La versión de Houston de la canción de Winwood se incluyó originalmente en la edición japonesa de su tercer álbum de estudio, I'm Your Baby Tonight (1990). Esta versión de la canción fue producida por el músico estadounidense Narada Michael Walden y, por lo tanto, a Walden se le acredita como productor de «Higher Love» junto a Kygo. [27][28]​ Houston realizó su interpretación de «Higher Love» en las 14 fechas de su gira Feels So Right de 1990 en Japón.

    En el Reino Unido, «Higher Love» fue un éxito comercial, superando a la versión de Winwood en términos de desempeño en las listas. Alcanzó el puesto número dos en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndola en la tercera canción entre las diez primeras de Kygo allí y la primera en llegar al top cinco del país, y la decimoctava de Houston en alcanzar el top diez. También es la primera pista póstuma entre las 10 mejores de Houston. La última vez que alcanzó la lista de las diez mejores fue con «Million Dollar Bill» en el puesto cinco en octubre de 2009. Por lo tanto, «Higher Love» se convirtió en su sencillo con las listas más altas en el Reino Unido desde 1999, cuando «My Love Is Your Love» alcanzó el puesto número dos. En Escocia, la canción alcanzó el puesto número uno.

    Desde su lanzamiento, «Higher Love» ha alcanzado el top cinco en Croacia, Región Flamenca, Irlanda, Israel, Letonia, Noruega, Eslovaquia y Eslovenia, además del top diez en los Países Bajos, Hungría, Suecia y Suiza. También alcanzó el top veinte de las listas en Australia, Austria, China, República Checa y Valonia. En Estados Unidos, «Higher Love» debutó en el puesto 63 de la lista Billboard Hot 100, con 6,6 millones de reproducciones en Estados Unidos en su primera semana; [29]​ también fue su posición máxima. La canción encabezó la lista Dance Club Songs de Billboard en los EE. UU., convirtiéndose en el tercer número uno de Kygo en la lista y el decimocuarto de Houston. [30]

    En septiembre de 2020, la canción fue nominada en los Billboard Music Awards a la mejor canción dance/electrónica. [31]​ La Recording Industry Association of America (RIAA) certificaría el sencillo doble platino en EE.UU.

    En particular, «Higher Love» se reprodujo inmediatamente después del discurso de victoria de Joe Biden tras su elección como 46º presidente de los Estados Unidos el 7 de noviembre de 2020. Escribiendo para Billboard, Katie Bain describió el uso de la canción en un entorno político: "De hecho, después de que Biden compartió su visión de 'una nación unida, una nación fortalecida. Una nación sanada', 'Higher Love' respaldó el mensaje, particularmente para aquellos que Conozco todas las palabras... Pocos sentimientos podrían resumir tan eficazmente las fatigas de la conciencia colectiva estadounidense durante los últimos cuatro años". [32]

    La canción también aparece en la edición de vinilo estadounidense y europea del álbum recopilatorio de éxitos de Houston, I Will Always Love You: The Best of Whitney Houston, lanzado en octubre de 2021 por RCA Records.

    Video musical[editar]

    El vídeo oficial, dirigido por Hannah Lux Davis, estuvo disponible en YouTube el 26 de agosto de 2019. [33]​ Comienza con un grupo de hombres vestidos con ropa moderna caminando por almacenes aparentemente abandonados. Quedan impresionados al ver una clase de aeróbic de los años 80 dirigida por una instructora interpretada por la actriz canadiense Vanessa Morgan. Después de ser ahuyentado inicialmente, el protagonista masculino entra a la habitación y de repente usa un traje de aeróbic de los años 80. Comienza a bailar con la protagonista femenina y finalmente se le unen sus compañeros masculinos.

    El video tiene breves fragmentos del video musical «I Wanna Dance with Somebody» de Whitney Houston que se muestra en un televisor junto con carteles de ella del álbum Whitney de 1987 en la pared. Al final, uno de los bailarines patea accidentalmente al instructor en la cara y se despierta en un café al aire libre actual, revelando que la clase de aeróbic de los años 80 fue solo un sueño y que el protagonista masculino es en realidad su camarero.

    Personal[editar]

    Gráficos[editar]

    Rendimiento semanal[editar]

    Listas (2019–2020) Mejor
    posición
    Bandera de Australia Australia (ARIA)[34] 20
    Bandera de Austria Austria (Ö3 Austria Top 40)[35] 20
    Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[36] 4
    Bandera de Bélgica Bélgica (Valonia) (Ultratop 40)[37] 12
    Bandera de Canadá Canadá (Canadian Hot 100)[38] 22
    China Airplay/FL (Billboard)[39] 16
    Croatia (HRT)[40] 2
    Bandera de República Checa República Checa (IFPI)[41] 2
    Bandera de República Checa República Checa (Singles Digitál Top 100)[42] 18
    Bandera de Dinamarca Dinamarca (Tracklisten)[43] 28
    Estonia (Eesti Tipp-40)[44] 23
    Euro Digital Song Sales (Billboard)[45] 2
    Bandera de Francia Francia (SNEP)[46] 72
    Bandera de Alemania Alemania (Offizielle Deutsche Charts)[47] 22
    Germany Airplay (BVMI)[48] 1
    Greece (IFPI)[49] 29
    Bandera de Hungría Hungría (Rádiós Top 40)[50] 6
    Bandera de Hungría Hungría (Single Top 40)[51] 9
    Bandera de Hungría Hungría (Stream Top 40)[52] 19
    Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[53] 4
    Israel (Media Forest)[54] 3
    Latvia (LAIPA)[55] 25
    Lithuania (AGATA)[56] 16
    Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[57] 7
    Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Mega Single Top 100)[58] 27
    Mexico Airplay (Billboard)[59] 18
    Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (Recorded Music NZ)[60] 26
    Bandera de Noruega Noruega (VG-lista)[61] 2
    Bandera de Polonia Polonia (Polish Airplay Top 100)[62] 51
    Bandera de Portugal Portugal (AFP)[63] 93
    Bandera de Escocia Escocia (Scottish Singles Sales Chart)[64] 1
    Bandera de Eslovaquia Eslovaquia (Rádio Top 100)[65] 3
    Bandera de Eslovaquia Eslovaquia (Singles Digitál Top 100)[66] 13
    Slovenia (SloTop50)[67] 2
    Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[68] 9
    Bandera de Suiza Suiza (Schweizer Hitparade)[69] 10
    Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[70] 2
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Billboard Hot 100)[71] 63
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Hot Dance/Electronic Songs)[72] 2
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Adult Contemporary)[73] 7
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Adult Top 40)[74] 12
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Hot Dance Club Songs)[75] 1
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Dance/Mix Show Airplay)[76] 2
    Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Mainstream Top 40)[77] 29
    US Rolling Stone Top 100[78] 27

    Rendimiento anual[editar]

    Listas (2019) Posición
    Australia (ARIA)[79] 82
    Austria (Ö3 Austria Top 40)[80] 45
    Belgium (Ultratop Flanders)[81] 27
    Belgium (Ultratop Wallonia)[82] 83
    Canada (Canadian Hot 100)[83] 63
    Germany (Official German Charts)[84] 58
    Hungary (Rádiós Top 40)[85] 73
    Hungary (Single Top 40)[86] 63
    Iceland (Plötutíðindi)[87] 58
    Ireland (IRMA)[88] 39
    Latvia (LAIPA)[89] 71
    Netherlands (Dutch Top 40)[90] 23
    Netherlands (Single Top 100)[91] 58
    Slovenia (SloTop50)[92] 26
    Sweden (Sverigetopplistan)[93] 62
    Switzerland (Schweizer Hitparade)[94] 30
    UK Singles (OCC)[95] 26
    US Adult Contemporary (Billboard)[96] 34
    US Dance Club Songs (Billboard)[97] 28
    US Hot Dance/Electronic Songs (Billboard)[98] 9
    Listas (2020) Posición
    Belgium (Ultratop Flanders)[99] 81
    Sweden (Sverigetopplistan)[100] 91
    UK Singles (OCC)[101] 67
    US Adult Contemporary (Billboard)[102] 13
    US Hot Dance/Electronic Songs (Billboard)[103] 9

    Certificaciones[editar]

    Certificaciones obtenidas para «Higher Love» de Kygo y Whitney Houston
    País Organismo certificador Certificación Ventas certificadas Ref.
    Bandera de Australia Australia ARIA 3× Platino 210 000 [104]
    Bandera de Austria Austria IFPI Austria Platino 30 000 [105]
    Bandera de Bélgica Bélgica BEA 40 000 [106]
    Bandera de Canadá Canadá Music Canada 2× Platino 160 000 [107]
    Bandera de Dinamarca Dinamarca IFPI Dinamarca Platino 90 000 [108]
    Bandera de Francia Francia SNEP 200 000 [109]
    Bandera de Alemania Alemania BVMI 400 000 [110]
    Bandera de Italia Italia FIMI 100 000 [111]
    Bandera de México México AMPROFON 600 000 [112]
    Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda RMNZ Oro 15 000 [113]
    Bandera de Polonia Polonia ZPAV 2× Platino 40 000 [114]
    Bandera de España España PROMUSICAE Platino 60 000 [115]
    Bandera de Suiza Suiza IFPI Suiza 20 000 [116]
    Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI 3× Platino 1 800 000 [117]
    Bandera de Estados Unidos Estados Unidos RIAA 2× Platino 2 000 000 [118]

    Referencias[editar]

    1. «Steve Winwood». Billboard. 
    2. «Hershey's TV Commercial, 'My Dad' Song by Steve Winwood, Lilly Winwood». Ispot.tv. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2016. Consultado el 15 de febrero de 2016. 
    3. White, Jack (27 de junio de 2019). «Whitney Houston's first posthumous release in seven years announced as Kygo collaboration Higher Love». Official Charts Company. Consultado el 28 de junio de 2019. 
    4. Verna, Paul (5 de noviembre de 2005). «Chris and Tom Lord-Alge». Billboard 117 (45): 38. ISSN 0006-2510. 
    5. Mattingly, Rick (June 1987). «John Robinson». Modern Drummer (91): 16-21, 48-53. 
    6. White, Timothy (22 de junio de 1996). «'Please Don't Wake Me'». Billboard 108 (25): 41-54. ISSN 0006-2510. 
    7. Verna, Paul (5 de noviembre de 2005). «Chris and Tom Lord-Alge». Billboard 117 (45): 38. ISSN 0006-2510. 
    8. de Atley, Richard (11 de septiembre de 1987). «Peter Gabriel Effort Chosen As Video Of The Year». Associated Press. 
    9. Kent, David (1993). Australian Chart Book 1970–1992 (illustrated edición). St Ives, N.S.W.: Australian Chart Book. p. 342. ISBN 0-646-11917-6.  N.B. The Kent Report chart was licensed by ARIA between mid-1983 and 12 June 1988.
    10. «Ultratop.be – Steve Winwood – Higher Love» (en neerlandés). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch.
    11. «European Hot 100 Singles». Music & Media 3 (31): 4 (of PDF). 9 de agosto de 1986. Consultado el 27 de julio de 2020. 
    12. Pennanen, Timo (2021). «Steve Winwood». Sisältää hitin - 2. laitos Levyt ja esittäjät Suomen musiikkilistoilla 1.1.1960–30.6.2021 (en finés). Helsinki: Kustannusosakeyhtiö Otava. p. 284. Consultado el 12 de julio de 2022. 
    13. "The Irish Charts – Search Results – Higher Love". (en inglés). Irish Singles Chart. Consultado el 15 de julio de 2019.
    14. «Nederlandse Top 40 – week 33, 1986» (en neerlandés). Dutch Top 40 Stichting Nederlandse Top 40.
    15. «Dutchcharts.nl – Steve Winwood – Higher Love» (en neerlandés). Mega Single Top 100. Hung Medien / hitparade.ch.
    16. «Charts.nz – Steve Winwood – Higher Love». (en inglés). Top 40 Singles. Hung Medien.
    17. «SA Charts 1965 - 1989 Songs H-I». South African Rock Lists. Consultado el 3 de mayo de 2019. 
    18. «Official Singles Chart Top 100». (en inglés). Official Charts Company.
    19. «Steve Winwood - Chart History (Billboard Hot 100)». Billboard (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2019. 
    20. «Steve Winwood - Chart History (Adult Contemporary)». Billboard (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2019. 
    21. «Steve Winwood - Chart History (Mainstream Rock)». Billboard (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2019. 
    22. «Kent Music Report No 650 – 29 December 1986 > National Top 100 Singles for 1986». Kent Music Report. Consultado el 10 de diciembre de 2019 – via Imgur. 
    23. «Top 100 Singles of '86». RPM. Consultado el 3 de mayo de 2019 – via Library and Archives Canada. 
    24. «Billboard Top 100 – 1986». Billboardtop100of.com. Consultado el 3 de mayo de 2019. 
    25. «Smiths, This Charming Man, Single». BPI (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    26. Lewis, Brandon (28 de junio de 2019). «Kygo Does Whitney Houston Justice on "Higher Love" Remix». When Things Go Pop. Consultado el 21 de julio de 2019. 
    27. White, Jack (27 de junio de 2019). «Whitney Houston's first posthumous release in seven years announced as Kygo collaboration Higher Love». Official Charts Company. Consultado el 27 de junio de 2019. 
    28. Østbø, Stein (26 de junio de 2019). «Kygo + Whitney Houston er sant!» [Kygo + Whitney Houston is true!]. VG (en noruego). Consultado el 27 de junio de 2019. 
    29. Trust, Gary (8 de julio de 2019). «Whitney Houston Earns First Hot 100 Debut in 10 Years With Kygo Collab 'Higher Love'». Billboard. Consultado el 25 de agosto de 2019. 
    30. Cantor, Brian (16 de agosto de 2019). «Kygo & Whitney Houston's "Higher Lover" Reaches #1 On Billboard Dance Club Songs Chart». Headline Planet. 
    31. Aniftos, Rania (22 de septiembre de 2020). «Post Malone Leads 2020 Billboard Music Awards Nominations With 16: Full List». Billboard. Consultado el 26 de septiembre de 2020. 
    32. Bain, Katie (9 de noviembre de 2020). «There Must Be Higher Love: The Significance of Biden's Victory Speech Closing With a Kygo Track». Billboard (en inglés). Consultado el 10 de noviembre de 2020. 
    33. Spanos, Brittany (26 de agosto de 2019). «Watch Whitney Houston, Kygo's Eighties-Inspired 'Higher Love' Video». Rolling Stone. Consultado el 10 de marzo de 2020. 
    34. «Australian-charts.com – Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en inglés). ARIA Top 50 Singles. Hung Medien.
    35. Austriancharts.at – «Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien.
    36. «Ultratop.be – Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en neerlandés). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch.
    37. «Ultratop.be – Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en francés). Ultratop 40. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch.
    38. «Kygo - Chart History (Canadian Hot 100)». Billboard (en inglés). Consultado el 10 de septiembre de 2019. 
    39. «China Airplay Chart/Foreign Language - 01/07/2019». Billboard China (en chino). Consultado el 14 de julio de 2019. 
    40. «Croatia ARC TOP 100». HRT. Consultado el 30 de septiembre de 2019. 
    41. «ČNS IFPI» (en checo). Hitparáda – Radio Top100 Oficiální. IFPI República Checa. Nota: inserta 201951 en la búsqueda.
    42. "«ČNS IFPI» (en checo). Hitparáda – Digital Top 100 Oficiální. IFPI Czech Republic. Nota: Cambiar la lista a CZ – SINGLES DIGITAL – TOP 100 e insertar 201927 en la búsqueda. Retrieved 9 de julio de 2019.
    43. «Danishcharts.com – Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en inglés). Tracklisten. Hung Medien.
    44. «EESTI TIPP-40 MUUSIKAS: Suur Papa on tagasi!». Eesti Ekspress (en estonio). Consultado el 10 de julio de 2019. 
    45. «Whitney Houston Chart History – Euro Digital Songs». Billboard. Consultado el 17 de febrero de 2020. 
    46. «Lescharts.com – Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en francés). Les classement single. Hung Medien.
    47. «Kygo x Whitney Houston - Higher Love» (en alemán). GfK Entertainment charts.
    48. «Airplay Charts Deutschland Woche 39, 2019» [Airplay Charts Germany Week 39/2019]. Germancharts.de (en alemán). Hung Medien & MusicTrace on behalf of Bundesverband Musikindustrie. Consultado el 22 de enero de 2023. 
    49. «Greece Official IFPI Charts Digital Singles Chart: 27/2019». IFPI Charts. Archivado desde el original el 22 de julio de 2019. Consultado el 1 de junio de 2021. 
    50. «Rádiós Top 40 slágerlista – week 43, 2019» (en húngaro). MAHASZ
    51. «Single Top 40 slágerlista – week 46, 2019» (en húngaro). MAHASZ
    52. «Stream Top 40 slágerlista (archívum) – week 27, 2019» (en húngaro). MAHASZ
    53. «Irish-charts.com – Discography Kygo». (en inglés). Irish Singles Chart. Hung Medien. Consultado el 31 de agosto de 2019.
    54. «Year 2019, Week 32». Media Forest Israel. Archivado desde el original el 16 de julio de 2019. Consultado el 18 de agosto de 2019. 
    55. «Mūzikas Patēriņa Tops/ 27. nedēļa» (en letón). LAIPA. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2019. Consultado el 27 de noviembre de 2019. 
    56. «Savaitės klausomiausi (TOP 100)» (en lituano). AGATA. 5 de julio de 2019. Consultado el 3 de diciembre de 2019. 
    57. «Nederlandse Top 40 – week 40, 2019» (en neerlandés). Dutch Top 40 Stichting Nederlandse Top 40.
    58. «Dutchcharts.nl – Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en neerlandés). Mega Single Top 100. Hung Medien / hitparade.ch.
    59. «Kygo Chart History: Mexico Airplay». Billboard. Consultado el 5 de julio de 2021. 
    60. «Charts.nz – Kygo x Whitney Houston – Higher Love». (en inglés). Top 40 Singles. Hung Medien.
    61. «Norwegiancharts.com – Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en inglés). VG-lista. Hung Medien.
    62. «Top airplay» (en polaco). Polish Music Charts. ZPAV.
    63. «Portuguesecharts.com – Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en inglés). AFP Top 100 Singles.
    64. «Official Scottish Singles Sales Chart Top 100». (en inglés). Official Charts Company.
    65. «SNS IFPI» (en eslovaco). Hitparáda – Radio Top100 Oficiálna. IFPI Czech Republic. Nota: insertar 201942 en la búsqueda.
    66. «SK - SINGLES DIGITAL - TOP 100» (en eslovaco). Hitparáda – Singles Digital Top 100 Oficiálna. IFPI Czech Republic. Nota: insertar 201927 en la búsqueda.
    67. «SloTop50 – Slovenian official singles chart». slotop50.si. Consultado el 15 de noviembre de 2019. 
    68. «Swedishcharts.com – Kygo x Whitney Houston – Higher Love» (en inglés). Singles Top 60. Hung Medien.
    69. «Kygo x Whitney Houston – Higher Love swisscharts.com» (en inglés). Schweizer Hitparade. Hung Medien.
    70. «Official Singles Chart Top 100». (en inglés). Official Charts Company.
    71. «Kygo - Chart History (Billboard Hot 100)». Billboard (en inglés). Consultado el 9 de julio de 2019. 
    72. «Kygo - Chart History (Hot Dance/Electronic Songs)». Billboard (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de julio de 2019. 
    73. «Kygo - Chart History (Adult Contemporary)». Billboard (en inglés). Consultado el 3 de marzo de 2020. 
    74. «Kygo - Chart History (Adult Top 40)». Billboard (en inglés). Consultado el 24 de diciembre de 2019. 
    75. «Kygo - Chart History (Hot Dance Club Songs)». Billboard (en inglés). Consultado el 16 de agosto de 2019. 
    76. «Kygo - Chart History (Dance/Mix Show Airplay)». Billboard (en inglés). 
    77. «Kygo - Chart History (Pop Airplay)». Billboard (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2019. 
    78. «Top 100 Songs». Rolling Stone. Consultado el 9 de enero de 2020. 
    79. «ARIA End of Year Singles Chart 2019». Australian Recording Industry Association. Consultado el 10 de enero de 2020. 
    80. «Jahreshitparade Singles 2019». austriancharts.at. Consultado el 1 de enero de 2020. 
    81. «Jaaroverzichten 2019». Ultratop. Consultado el 20 de diciembre de 2019. 
    82. «Rapports Annuels 2019». Ultratop. Consultado el 20 de diciembre de 2019. 
    83. «Canadian Hot 100 – Year-End 2019». Billboard. Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
    84. «Top 100 Jahrescharts 2019». mtv.de (en alemán). Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
    85. «Rádiós Top 100 - hallgatottsági adatok alapján - 2019». Mahasz. Consultado el 18 de noviembre de 2020. 
    86. «Single Top 100 - eladási darabszám alapján - 2019». Mahasz. Consultado el 18 de noviembre de 2020. 
    87. «Tónlistinn – Lög – 2019» (en islandés). Plötutíðindi. Consultado el 29 de noviembre de 2021. 
    88. White, Jack (9 de enero de 2020). «Ireland's Official Top 50 biggest songs of 2019». Official Charts Company. Consultado el 11 de enero de 2020. 
    89. «Digitālās Mūzikas Tops 2019» (en letón). LAIPA. Consultado el 3 de enero de 2020. 
    90. «Top 100-Jaaroverzicht van 2019». Dutch Top 40. Consultado el 31 de diciembre de 2019. 
    91. «Jaaroverzichten – Single 2019». dutchcharts.nl. Consultado el 5 de enero de 2020. 
    92. «SloTop50 – Letne lestvice» (en esloveno). SloTop50. Archivado desde el original el 1 de marzo de 2020. Consultado el 31 de diciembre de 2019. 
    93. «Årslista Singlar, 2019». Sverigetopplistan. Consultado el 14 de enero de 2020. 
    94. «Schweizer Jahreshitparade 2019». hitparade.ch. Consultado el 31 de diciembre de 2019. 
    95. Copsey, Rob (1 de enero de 2020). «The Official Top 40 biggest songs of 2019». Official Charts Company. Consultado el 1 de enero de 2020. 
    96. «Adult Contemporary Songs – Year-End 2019». Billboard. Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
    97. «Dance Club Songs – Year-End 2019». Billboard. Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
    98. «Hot Dance/Electronic Songs – Year-End 2019». Billboard. Consultado el 6 de diciembre de 2019. 
    99. «Jaaroverzichten 2020». Ultratop. Consultado el 18 de diciembre de 2020. 
    100. «Årslista Singlar, 2020». Sverigetopplistan. Consultado el 20 de enero de 2021. 
    101. «End of Year Singles Chart Top 100 – 2020». Official Charts Company. Consultado el 5 de enero de 2021. 
    102. «Adult Contemporary Songs – Year-End 2020». Billboard. Consultado el 4 de diciembre de 2020. 
    103. «Hot Dance/Electronic Songs – Year-End 2020». Billboard. Consultado el 4 de diciembre de 2020. 
    104. «2020 Accreds.pdf». Dropbox. Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    105. «Auszeichnungen Archiv». IFPI Austria - Verband der österreichischen Musikwirtschaft (en de-DE). Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    106. «ultratop.be - ULTRATOP BELGIAN CHARTS». www.ultratop.be. Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    107. «Gold/Platinum». Music Canada (en inglés estadounidense). 20 de julio de 2021. Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    108. «Kygo & Whitney Houston "Higher Love" | IFPI». ifpi.dk. Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    109. «Les certifications». SNEP (en fr-FR). Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    110. «Datenbank: BVMI». www.musikindustrie.de. Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    111. «Certificazioni - FIMI». www.fimi.it (en it-IT). Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    112. «AMPROFON». amprofon.com.mx. Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    113. «The Official New Zealand Music Chart». THE OFFICIAL NZ MUSIC CHART (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    114. «ZPAV :: Bestsellery i wyróżnienia - Wyróżnienia - Platynowe płyty CD - Archiwum». bestsellery.zpav.pl. Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    115. «Premios». www.elportaldemusica.es. Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    116. «Edelmetall - hitparade.ch». www.swisscharts.com. Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    117. «Led Zeppelin, Stairway To Heaven, Single». BPI (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2024. 
    118. «Gold & Platinum». RIAA (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de febrero de 2024.