Heroes of Might and Magic III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Heroes of Might and Magic III: The Restoration of Erathia (también conocido como Heroes III y HoMM3) es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Jon Van Caneghem mediante New World Computing y publicado originalmente para Microsoft Windows por the 3DO Company el 28 de febrero de 1999. Hacia fines de ese año y el 2000 se realizaron ports para distintos sistemas operativos y videoconsolas, entre estos una versión para Linux, Mac, y una para Dreamcast que posteriormente se canceló. Esta es la tercera entrega de la serie Heroes of Might and Magic, se ubica cronológicamente junto a Might and Magic VI: The Mandate of Heaven (1998) y sirve como precuela para el Might and Magic VII: For Blood and Honor (1999). El jugador puede optar por jugar a través de siete campañas diferentes que cuentan la historia del videojuego, o jugar en un escenario contra personas o la inteligencia artificial.

La jugabilidad es muy similar a la de sus predecesores, donde el jugador controla a un número de héroes que comandan un ejército de criaturas insipradas en mitos y leyendas. El modo de juego está dividido en dos secciones, la exploración táctica por tierra y un sistema de combate por turnos. El jugador crea un ejército utilizando recursos y desarrolla ciudades en uno de los ocho tipos de facciones. El héroe también adquiere experiencia a medida que entra en combate con monstruos y héroes enemigos. Las condiciones de victoria varían dependiendo del mapa, incluyendo la conquista y captura de todas las facciones y enemigos, recolección de una cierta cantidad de recursos, o encontrar el artefacto grial.

Tras su lanzamiento, Heroes III recibió aclamación y elogios por parte de la critica especializada. El videojuego contó con las expansiones Heroes of Might and Magic III: Armageddon's Blade (1999) y Heroes of Might and Magic III: The Shadow of Death (2000). En el 2000 se publicó una versión especial titulada Heroes III Complete, la cual incluía el juego original y sus dos expansiones. En diciembre de 2014 Ubisoft anunció una versión en HD. Esta se lanzó el 29 de enero de 2015 para Microsoft Windows, iOS y Android, y contiene gráficos actualizados, así como compatibilidad con pantalla ancha. No obstante, las expansiones no se relanzaron debido a la perdida de su código fuente.

Sistema de juego[editar]

La jugabilidad consiste en la exploración estratégica del mapa y el combate táctico por turnos. Como ocurre a lo largo de la serie Heroes of Might and Magic, el jugador controla un número de héroes que actúan como generales y comandan tropas que contienen diversos tipos de criaturas inspiradas en mitos y leyendas. Gran parte de los mapas cuentan con dos planos, uno terrestre y otro subterráneo, y por lo general hay puertas que los enlazan. Los mismos tienen una gran variedad de construcciones, tesoros, monstruos, minas y recursos que sirven de recompensa para quienes exploran de manera exhaustiva. Frecuentemente un jugador debe localizar y capturar minas para recibir recursos de manera periódica, necesarios para el desarrollo de las ciudades. El jugador también debe mejorar las habilidades de sus héroes por medio de la lucha contra criaturas y héroes enemigos, la adquisición de artefactos y la visita a determinadas estructuras en el mapa. A los héroes se les da la opción de elegir habilidades a la hora de subir de nivel. Las mismas deben ser elegidas de manera minuciosa ya que estas son permanentes y solo se pueden aprender un número limitado de ellas.

En las ciudades uno puede realizar diversas funciones, una de las más importantes es la de reclutar unidades o criaturas. Estas también proporcionan fondos, nuevos hechizos y una lugar fortificado para hacer una última resistencia contra un héroe invasor enemigo. Es necesario el oro y uno o más tipos de recursos para crear nuevas estructuras dentro de la ciudad. La mayoría de las estructuras necesitan madera y minerales para construirlas, pero las edificaciones más costosas también pueden necesitar de recursos más escasos, como el mercurio, cristal, gemas o azufre. Todas las facciones necesitan una desproporcionada cantidad de uno de estos recursos especiales, lo que hace que la adquisición de sus respectivas minas sea un pilar esencial para la victoria. Estos mismos recursos también son necesarios para contratar las criaturas más poderosas de cada facción. Los ocho bandos disponibles en el videojuego son clasificados como buenos, malos y neutrales. Cada una cuenta con siete criaturas básicas, y cada una de ellas puede transformarse en una variante más poderosa. Cada facción también cuenta con dos tipos de héroes, uno más inclinado hacia la fuerza (combate), y otro orientado hacia la magia. Algunas ciudades tienen una predisposición a la fuerza o la magia, y las inclinación de las clases de los héroe pueden ser simplemente una cuestión de grados. El jugador puede completar o ganar en un mapa tras cumplir los objetivos que este establece. Estos pueden incluir la conquista de facciones, la recolección de cierta cantidad de recursos, o reconstruir un rompecabezas para encontrar la ubicación de un artefacto grial. Si un jugador pierde todos sus héroes y castillos, pierde el juego.

Recepción[editar]

Referencias[editar]

  1. «ESRB Ratings». ESRB (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]