Helma Sanders-Brahms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Helma Sanders-Brahms.

Helma Sanders-Brahms (20 de noviembre de 1940, Emden, Alemania - 27 de mayo de 2014, Berlín)[1] [2] [3] fue una directora de cine, guionista, productor y actriz alemana.

Biografía[editar]

Nacida en Baja Sajonia, estudió actuación luego alemán e inglés. Primero trabajó en la televisión y luego se formó como directora de cine con Sergio Corbucci y Pier Paolo Pasolini con quienes hizo un gran número de películas a menudo por encargo de la televisión alemana.

Saltó a la fama durante el período del Nuevo cine alemán como una de las máximas representantes de la generación de postguerra. En Gran Bretaña, es quizás la más conocida por Shirin's Wedding. También participó en el proyecto Lumière y compañía.

Su película más famosa fue Alemania, madre pálida que se proyectó en el Festival de cine de Berlín siendo nominada para un Oso de Oro del festival de Berlín.[4]

En 1982, fue miembro del jurado en el 32º Festival Internacional de Cine de Berlín.[5]

En 1997 filmó Mein Herz niemandem sobre la relación del poeta Gottfried Benn y Else Lasker-Schüler

Era sobrina tataranieta del compositor Johannes Brahms, su película Geliebte Clara trato el triangulo amoroso entre Robert Schumann, Brahms y Clara Schumann protagonizada por Martina Gedeck.

Fue miembro de la Academia de las Artes de Berlín y recibió la Orden de las Artes y las Letras francesa.

Filmografía selecta[editar]

Libros[editar]

Referencias[editar]

Otras lecturas[editar]

Enlaces externos[editar]