Sergio Corbucci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sergio Corbucci
Nombre de nacimiento Sergio Corbucci
Nacimiento Roma, Bandera de Italia Italia
6 de diciembre de 1927
Fallecimiento Roma, Bandera de Italia Italia
1 de diciembre de 1990 (62 años)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sergio Corbucci (Roma, Italia, 6 de diciembre de 1927Roma, Italia, 1 de diciembre de 1990), fue un director de cine y guionista italiano. Es conocido por sus spaghetti westerns, y junto con Sergio Leone y Sergio Sollima está considerado como uno de los grandes directores del western mediterráneo.

Biografía[editar]

Hermano del director y guionista italiano Bruno Corbucci (con quien trabajó en la composición de numerosos guiones de sus películas), nació en Roma (Italia) el 6 de diciembre de 1927. Comenzó su carrera filmando algunas películas "peplum" de bajo presupuesto y escaso reconocimiento.

Su primer hito comercial fue con el spaghetti western de culto Django (1966), protagonizado por Franco Nero, el cual le hizo ser uno de los más sobresalientes directores del western italiano después de Sergio Leone, y uno de los directores más productivos del país transalpino. Su película más famosa dentro de éste género es sin duda El gran Silencio (1968), un spaghetti western lleno de dramatismo, con un protagonista mudo y un malvado psicópata. Esta película fue censurada (incluso no llegó a estrenarse en algunos países, como fue el caso de España) debido a su violencia explícita.

En las décadas de los años '70 y '80, Corbucci dirigió principalmente comedias, muchas de ellas protagonizadas por el actor Adriano Celentano. Sus películas rara vez han sido tratadas con seriedad y respeto, siendo a menudo consideradas de segunda categoría. Sin embargo, Corbucci se mantuvo fiel a sí mismo, y devino en un director de culto.

Murió el 1 de diciembre de 1990 en su ciudad natal, Roma.

Filmografía[editar]