Grease 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Grease 2 (también conocida como Brillantina 2 en España y Vaselina 2 en Hispanoamérica) es una película musical estadounidense de 1982, continuación de Grease del año 1978, dirigida por Patricia Birch, que había sido a su vez la coreógrafa de la primera parte. En esta película Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield son los protagonistas, y de la primera parte regresan Didi Conn como Frenchy, que regresa a Rydell para matricularse en primer año de quimicas, siendo una Dama Rosa mas y gran amiga y confidente de Stephanie desde hace mucho tiempo, segun le explica a Michael, pero que sin embargo en pantalla no llega a interactuar con el resto de las Damas Rosas excepto en una sola escena, manteniendo esta gran amistad 'fuera de camara', Eve Arden como la directora McGee, Dody Goodman como Blanche, Eddie Deezen como Eugene Felsnic (sin explicar como uno de mejores alumnos del ultimo curso de la pelicula anterior sigue como alumno en Rydell dos años mas tarde), Dennis C. Stewart como Balmudo 'Cara de Crater' (aparecido en la primera película como Leo 'Cara de Crater') y Dick Patterson como el profesor Spears (aparecido en la primera pelicula como el profesor Rudie).

Por otro lado, si bien el personaje de Sandy esta ausente, a traves de los sucesivos dialogos entre Michael y Frenchy y de Michael y Ganso en diferentes escenas se explica que Michael vive con Sandy y sus padres en la casa de estos, si bien Sandy nunca llega a aparecer en pantalla. Del resto de personajes de la primera pelicula no se hace absolutamente ninguna mencion.

La película iba a ser la segunda de una colección de cuatro películas, pero debido a su fracaso en taquilla, cancelaron la idea de hacer Grease 3 y Grease 4, así como de una miniserie de alrededor de 15 capítulos, aunque a principios de los años 2000, con motivo del vigesimoquinto aniversario de la primera pelicula, se reabrio la posibilidad de rodar una tercera entrega, que finalmente nunca se llego a grabar, que pretendia reflejar la vida de la mayoria de los personajes de la primera parte (de tantos como actores originales pudiesen hacer volver) veinticinco años mas tarde de haberse graduado en Rydell, aunque sin anular ni hacer 'ret-con' con los eventos sucedidos en la segunda pelicula, asi que no podia considerarse una 'nueva segunda parte', sino un tercera parte real.

Argumento[editar]

Han pasado dos años en el instituto Rydell. Stephanie (Michelle Pfeiffer), líder de las Pink ladies, está cansada de su novio Johnny (Adrian Zmed), líder de los T-Birds. Por ello decide buscar un nuevo amor y la decisión coincide con la llegada del primo de Sandy, Michael (Maxwell Caulfield). Él queda perdidamente enamorado de ella, pero ésta ni se da cuenta de su existencia.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]