Got Milk?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Got Milk? (en español, ¿tienes leche?) es una campaña publicitaria estadounidense para promover el consumo de leche de vaca. Fue creada por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners para California Milk Processor Board en 1993, y posteriormente se permitió su uso a otros productores lácteos. La campaña consiguió recuperar las ventas de leche.

En Chile, la agencia Leniz & Lobato ha realizado una campaña similar desde el año 2004 para la Federación Nacional de Productores de Leche.[1]​ Estas han sido protagonizadas por diferentes personajes del medio artístico y deportivo local, como la modelo Marlen Olivari, el antipoeta Nicanor Parra, la actriz Fernanda Urrejola, el locutor Rumpy, el grupo musical Chancho en Piedra, el cantante Luis Jara y el futbolista Jorge Valdivia. El lema principal es «Yo tomo (leche)».[2]

Referencias[editar]

  1. «Marlen Olivari les dará la papa a los chilenos». La Cuarta. 28 de mayo de 2005. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2008. Consultado el 11 de junio de 2010. 
  2. «Yo también tomo leche...». Diario Austral. 26 de agosto de 2005. Consultado el 11 de junio de 2010.