Gorō Miyazaki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gorō Miyazaki en 2007.

Gorō Miyazaki (宮崎吾朗 'Miyazaki Gorō'?) nació el 21 de enero de 1967 en Tokio, Japón, y es hijo del director de animación japonesa, Hayao Miyazaki. Inicialmente era reacio a seguir los pasos de su padre, y se dedicó al paisajismo antes que a la animación.[1] Sin embargo, después que Toshio Suzuki le convenciera para trabajar en el Museo Ghibli, empezó a relacionarse con el Studio Ghibli.

Se le pidió que preparara los guiones para Gedo Senki, la película de anime sobre Terramar. Al verlos, Suzuki decidió encargarle el trabajo a él.

Este hecho produjo tensión entre padre e hijo; Hayao Miyazaki explícitamente dijo que pensaba que su hijo no tenía experiencia como para dirigir una película, y ambos no se hablaron durante el desarrollo de la película.[2]

A pesar de esto, el joven Miyazaki estaba decidido a terminar el trabajo.[3]

El 28 de junio de 2006, tuvo lugar la primera muestra de Gedo Senki. Sorprendentemente, su padre asistió a ésta. Más tarde envió una nota a su hijo diciendo Fue hecha de manera honesta, así que es buena.[4] Se desconoce el significado de esta expresión entre padre e hijo, pero parece que las diferencias entre ambos disminuyeron desde entonces.

La película estuvo en la sección de Fuera de concurso en la 63ª edición de la Mostra de Venecia.[5]

Trabajos[editar]

Notas[editar]