Google Cardboard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Google Prince of Asturias Foundation Emblem.svg
Google 2015 logo.svg
Logotipo de Google
Google Cardboard - Fully unfolded, continued.JPG
Google Cardboard
Tipo Estereoscopio e interfaz de programación de aplicaciones
Industria Internet
Software
Productos productos de Google
Lema Don't be evil[1]​ (No seas malvado)
Sitio web www.google.com/get/cardboard
[editar datos en Wikidata]

Google Cardboard es una plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada por Google sobre la base de cartón plegable, de allí su nombre, que funciona a partir de montar un teléfono móvil inteligente con Android o IOS.[2][3][4][5]

Desarrollo[editar]

La experiencia de realidad virtual con Google Cardboard[editar]

La premisa de Google Cardboard es la de transformar un smartphone cualquiera con android en una plataforma de realidad virtual por menos de U$S 5 gracias a los materiales necesarios. Con apenas un cartón plegable recortado y 2 lentes, es posible montar el teléfono inteligente y aprovechar las aplicaciones de Android VR. Marca en este sentido su diferencia principal con otros productos como Oculus Rift, que requieren de una computadora potente y un software especifico para su uso. La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

Versión 1.0[editar]

La versión 1.0 se regaló en el Google I/O del 2014 y era así:

  • Tiene un botón que es un imán.
  • Tiene 2 lentes de resina.
  • Era hecho de cartón.
  • Se arma en 12 pasos.

Versión 2.0[editar]

En el 2015 Google sacó a la venta la versión 6.0 Sus mejoras son:

  • Se arma en 3 pasos.
  • Tiene sujetador para la cabeza.
  • Tiene otro botón en lugar del imán.

Requerimentos

Cómo funciona[editar]

Los lentes están para dar la sensación de profundidad. Los campos de visión para el ojo izquierdo y derecho están delimitados por una franja de cartón separatoria en el centro de las gafas. Los cristales crean un efecto lupa, así que es bastante importante que nuestro teléfono tenga una concentración más bien alta de píxeles por pulgada para usar Google Carboard.

Requerimiento[editar]

  • Smartphone con pantalla de 4 a 6 pulgadas (Versión 2.0)
  • Smartphone con pantalla de 4 a 5 pulgadas (Versión 1.0)
  • Smartphone con pantalla de 4 a 7 pulgadas (Versión 3.0)
  • Smartphone con pantalla de 4 a 8 pulgadas (Versión 10.1.4)

Información de seguridad[editar]

  • No uses Cardboard mucho tiempo seguido, descansa de vez en cuando. Si sientes náuseas, mareos, desorientación o que se te cansa la vista, deja de usar Cardboard inmediatamente.
  • Los niños no deben usar Cardboard sin la supervisión de un adulto.
  • No uses Cardboard mientras conduces, andas o en cualquier otra situación que te distraiga del mundo real y te impida cumplir las leyes sobre seguridad vial o de otro tipo. No conduzcas ni manejes maquinaria pesada justo después de usar Cardboard si no te encuentras bien o te sientes desorientado.
  • Si has sufrido ataques epilépticos o eres propenso a ellos, consulta a un médico antes de usar Cardboard.

Referencias[editar]

  1. Google Code of Conduct
  2. Dougherty, Conor (28 de mayo de 2015). «Google Intensifies Focus on its Cardboard Virtual Reality Device». New York Times. Consultado el 17 de junio de 2015. 
  3. http://www.elpais.com.co/elpais/tecnologia/noticias/google-quiere-ganar-terreno-mercado-realidad-virtual Google quiere ganar terreno en el negocio de la realidad virtual
  4. http://www.cnet.com/es/noticias/google-cardboard-2-la-realidad-virtual-despegaria-en-google-io/ Google Cardboard versión 2: la realidad virtual podría despegar en Google I/O
  5. http://wearabletech.es/google-cardboard-virtual-reality-kit-review/ Aunque el otro día en el artículo sobre mi paso por el Euskalencounter hablé de mi experiencia con la Realidad Aumentada Lowcost de Google, he decididio crear un articulo especifico sobre mi experiencia con las Google Cardboard, con el objetivo de que no tengaís que leeros todo el artículo anterior entero.

Enlaces externos[editar]

  1. Goldman, David (4 de abril de 2012). «Google unveils 'Project Glass' virtual-reality glasses». Money (CNN). 

La versión para el consumidor está prevista para 2016.

  • Samsung Gear VR, Samsung product in partnership with Oculus VR
  • Project Morpheus, Sony's VR project