Glimmer Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Glimmer Man
Título Glimmer Man
Ficha técnica
Dirección
Producción Julius R. Nasso
Steven Seagal
Guion Kevin Brodbin
Protagonistas Steven Seagal
Keenan Ivory Wayans
Bob Gunton
Brian Cox
Michelle Johnson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1996
Género Acción
Duración 92 min.
Compañías
Distribución Warner Bros.
Ficha en IMDb

The Glimmer Man es una película estadounidense de acción de 1996, dirigida por John Gray en la que actúan Steven Seagal, Keenan Ivory Wayans, Bob Gunton y Brian Cox.

Argumento[1] [editar]

Jack Cole (Steven Seagal), agente de inteligencia gubernamental conocido como el "Destello" —"Glimmer Man"— por su rapidez y discreción de movimientos, deja atrás su antiguo rol y es transferido de Nueva York al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Cole es asignado en pareja con Jim Campbell (Keenen Ivory Wayans), un policía recio y duro cuya personalidad choca con la de Cole, un hombre misterioso, solitario y de fuertes creencias y costumbres budistas. Ambos deben dejar atrás sus diferencias y trabajar codo con codo para resolver un caso que les han asignado, acerca de un asesino en serie llamado "El Hogareño" por su costumbre de asesinar a grupos familiares enteros.

Las últimas víctimas del Hogareño son la ex esposa de Cole, Ellen, y su actual marido Andrew Dunleavy. Durante el peritaje los agentes descubren huellas dactilares de Cole en el cuerpo de Ellen, lo que lleva a Campbell a sospechar de que los viejos jefes de Cole en el gobierno estén relacionados con los crímenes. Cole contacta a su amigo Smith (Joe Cox) para requerirle información, sin saber que éste está asociado con el jefe criminal local Frank Deverell (Bob Gunton).

Cole y Campbell reciben un dato que los lleva hasta Christopher Maynard (Stephen Tobolowsky), quién admite haber cometido los crímenes del Hogareño que sucedieron antes del arribo de Cole a Los Ángeles; por ende, otra persona cometió los crímenes que sucedieron después, involucrando al propio Maynard como autor; Cole termina matando a Maynard en legítima defensa.

Luego de varias pesquisas, Cole y Campbell se enteran de la verdadera identidad del Hogareño, así como de la existencia de un millonario trato de contrabando de armamento químico en el que están implicados Deverell y Smith, decidiendo actuar en contra de ellos.

Crítica[2] [editar]

La película recibió críticas variadas.

Al crítico Lawrence van Gelder, escritor del New York Times, no le gustó la película. Declaró: "Discreta en suspenso, rutinaria en las escenas de acción y monótona en sus interpretaciones (…)"

La dirección de la cinta tuvo buena recepción por la crítica, ya que la historia se lleva a cabo en Los Ángeles, California y el director del filme resuelve para dar una imagen lúgubre a la película, con paisajes oscuros y nublados de la ciudad, muy similares a los usados en los clásicos de suspenso Se7en con Brad Pitt y 8mm con Nicholas Cage, dándole a la historia un aspecto decadente y dramático, más que uno de acción y aventura.

La cinta cuenta con la participación de varios veteranos de la actuación como Bob Gunton y Brian Cox, dándole más peso y credibilidad a la cinta; por otra parte, la interpretación del actor cómico Keenen Ivory Wayans, como el policía compañero de Seagal, ayuda a que la historia corra con mayor fluidez ya que hacen buena mancuerna, esto es debido a la química creada por la formula del rebelde policía héroe y el conservador detective de color ya vista en cintas como Arma letal con Mel Gibson.

Reparto[editar]

Referencias[editar]