GlaxoSmithKline

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GlaxoSmithKline
"Do more, feel better, live longer"
Acrónimo GSK
Tipo Empresa privada
(LSE: GSK NYSE: GSK)
Industria Industria farmacéutica
Fundación 1 de enero de 2001
Nombres anteriores Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham
Personas clave Sir Chris Gent (Director general)
Andrew Witty (Director ejecutivo)
Simon Dingemans (Director de finanzas).
Productos Medicamentos, vacunas, medicamento de venta libre, complementos nutricionales.
Ingresos 26.500 millones de libras esterlinas (2013)
Capital social Brentford, Londres
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Empleados ~100.728 (2005)
Sitio web http://www.gsk.com/
Cronología
Glaxo plc.
Wellcome plc.
Beecham Group plc.
Kline & French.
Beckman Companies.
Smith plc.
GSK
[editar datos en Wikidata]

GlaxoSmithKline (GSK) es una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud.

GSK es el resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia, pero algunos se centran en el SNC, oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología.

Empresa[editar]

Según la clasificación de la revista Forbes para 2014, GSK es la sexta compañía farmacéutica más grande del mundo.[1] La compañía tuvo en 2013 unas ventas mundiales por valor de 26.500 millones de libras esterlinas y un beneficio de más 7.000 millones de libras. Emplea a alrededor de 110.000 personas por todo el mundo, incluyendo 40.000 dedicadas a ventas y comercialización. La sede central está en Brentford, Londres, Reino Unido, con sus operaciones de Estados Unidos basadas en común de Filadelfia y Research Triangle Park (RTP) en Carolina del Norte y su división de los productos de consumo basadas del Moon, Pensilvania. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Londres y Nueva York. La mayoría de su actividad está en Estados Unidos, aunque la compañía tiene una presencia en casi 70 países. En 2005, las ventas de productos farmacéuticos sumaron 17.900 millones de libras (67%) de las ventas totales de GSK. GSK tiene una importante presencia mundial con operaciones comerciales en más de 150 países, con una red de 86 centros de producción en 36 países y los grandes centros de I+D (investigación y desarrollo) en el Reino Unido, EE. UU., España, Bélgica y China.

Productos[editar]

Los más vendidos[editar]

Otros[editar]

Crítica[editar]

La empresa Glaxo acordó declararse culpable y pagar un acuerdo de tres mil millones de dólares para resolver los cargos penales y civiles vinculados a la promoción ilegal de la compañía de medicamentos recetados y de su incapacidad para reportar los datos con seguridad, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de los EE. UU.

El acuerdo es el regulación de fraude más grande de la atención sanitaria en los EE. UU. y el mayor pago por una compañía farmacéutica.

Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2012-07-02/glaxosmithkline-agrees-to-pay-3-billion-in-u-s-drug-settlement.html

Referencias[editar]