Ghost in the Shell (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patrulla especial Ghost
攻殻機動隊
(Kōkaku Kidōtai)
Género Acción, aventura, psicológico, ciencia ficción, ciberpunk
Manga
Otros nombres Ghost in the Shell
Creado por Masamure Shirow
Editorial Kōdansha
Publicado en Young Magazine
Demografía Seinen
Inicio de publicación Mayo de 1989
Fin de publicación Noviembre de 1991
Episodios 8
Volúmenes 1
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Ghost in the Shell es un manga creado por Masamune Shirow - cuyo verdadero nombre es Masanori Ota. Fue publicado por primera vez en mayo de 1989 en la revista Young Magazine y concluyó su octavo número en noviembre de 1991.[1]

Fue lanzado en el 1993 en entregas, ocho números en total, de aproximadamente 50 páginas cada una. En España ha sido publicado por Planeta DeAgostini.

En un mundo donde la cibernetización ha ido en aumento los crímenes y delitos relacionados con esa creciente «moda» están bajo la tutela de la Sección de Seguridad Pública número 9 que en cada capítulo se presenta resolviendo algún caso.

Argumento[editar]

En un fututro hipotético, aun así cercano, alrededor del 2029; los hombres han sido capaces de incorporar implantes cibernéticos en su cuerpo aumentando las capacidades naturales del ser humano. En un mundo donde la cibernetización es de los más habitual y los robots son imitaciones extremadamente idénticas a los hombres, todos están conectados a través de sus ghost - alma en español -, a una suerte de internet o espacio cibernético donde se encuentran todos los datos creados por la sociedad. La mayor Motoko Kusanagi y la Sección 9 tienen que evitar los continuos atentados de criminales cibernéticos y terroristas tecnológicos.

De repente, la Mayor Motoko se ve sumida en la investigación del ghost de un hacker que se hace llamar Puppeteer - Maestro de Marionetas en español.[2]​ Cuanto más se sumerja en la investigación, más se preguntará sobre su identidad; llegando a sus propias conclusiones.

Personajes[editar]

Motoko Kusanagi[editar]

Es la comandante de la Sección 9, en el manga a diferencia de las películas y la serie es algo menos seria, existiendo algunas escenas de humor. También se supone que es, al menos bisexual, ya que se puede ver en el número 2 manteniendo relaciones sexuales con otras mujeres. Está casi completamente cibernetizada, solo le queda de humana su cerebro.

Daisuke Aramaki[editar]

Es el jefe de la Sección 9, el que encarga las misiones y dirige al equipo hacia un objetivo u otro.

Togusa[editar]

Es uno de los hombres de calle, junto a Batou; tiene mujer y una hija; y es el único que carece de implantes cibernetizados en la unidad, teniendo solo los implantes cerebrales como única cibernetización.

Batou[editar]

Junto a Togusa es otro de la unidad que recorre las calles cuando se le encarga alguna misión. Es uno de los más robustos de la Sección 9 y como cibernetización es el segundo después de Motoko quien tiene más partes cibernetizadas.

Saito[editar]

Es el francotirador de la unidad. Fue reclutado en la cuarta guerra mundial por Motoko y es después de Togusa quien menos implantes cibernetizados posee, contando solo con los ojos y su brazo derecho.

Ishikawa[editar]

Es el miembro de la unidad dedicado a navegar o hackear los sistemas para acceder a información o rastrear personas.

Bouma[editar]

Humano con alto indice de prosteticos. Artificiero ,antiguo componente del FJAD.

Pazu[editar]

Antiguo miembro de la policía militar del FJAD, experto en cuchillos.

Contenido de la obra[editar]

Esta es quizás una de las obras más importantes de Masamune ya que ha generado; una segunda parte en cómic - 92/95 -, más una continuación del primero - 91/97. Dos temporadas de una serie de animación más una OVA. Dos películas - 1995/2004. Y una posible película en imagen real en 3D dado el interés de Steven Spielberg por el thriller futurista, Dreamworks, en 2004, se había hecho con los derechos para distribuir la segunda de las películas despertando así especulaciones sobre una revisión. Se dice qu puede ser mediante capture-motion. Esta nueva película podría recordar a las películas de Appleseed, basadas también en mangas de Masamune Shirow.[3]

Nombre Tipo Año
Ghost in the Shell 1.5: Human-Error processor Manga 1992-1995
Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface 1991-1997
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Anime 2002
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG 2004
Ghost in the Shell Película 1995
Ghost in the Shell 2: Innocence 2005
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society OVA 2006
Ghost in the Shell (PlayStation) Videojuego 1997
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (PS2) 2004
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Portable PlayStation) 2005

Descripción física[editar]

El manga en su versión en español contiene alrededor de 50 páginas. Normalmente, las primeras páginas de la historia están en color, mientras que las demás comienzan a ser en blanco y negro. La página siguiente después del Fin del episodio que sigue al final del la historia está ocupada por unas notas del autor explicando ciertas cuestiones como pueden ser; científicas, políticas, o incluso de maquinaria que aparece en el manga, como en el número 2.

Volumen y episodios[editar]

Volumen 1 "Patrulla especial Ghost"
"Kōkaku Kidōtai"(攻殻機動隊)
ISBN Publicado
ISBN 84-395-7378-2 Bandera de Japón 2004
Bandera de España 21 de marzo de 2017
Contiene los capítulos: 1-8
Capítulo Titulo
1 «01-Epílogo 10/04/2029»
Resumen de epílogo 
02 «02-Super Spartan 27/7/2029»
Resumen de 2 
03 «03-Junk jungle»
Resumen de 3 
04
Resumen de 4 
05
Resumen de 5 
06 «06-Robot Rondo 1/10/2029»
Resumen de 6 
07 «24/12/2029»
Resumen de 7 
08 «2/05/2030»
Resumen de 8 
Edición en rústica

Notas y referencias[editar]

  1. «Ghost in the Shell manga. Anime new network». 
  2. Para la primera película, Puppet Master fue traducido literalmente como «Maestro de Marionetas». Sin embargo, hay versiones donde se utiliza Titiritero como la traducción de Puppet Master, y esto es incorrecto ya que titiritero es el equivalente directo de la palabra inglesa puppeteer mientras que Puppet Master es un nombre muy específico para la historia.
  3. «ktarsis.wordpress.com». 

Véase también[editar]

Manga
Película
Anime
OVA