Ghost in the Shell (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Ghost in the Shell
攻殻機動隊
(Kōkaku Kidōtai)
CreadorMasamune Shirow
GéneroCiberpunk, ciencia ficción, policial, espionaje
Manga
Otros nombresPatrulla especial Ghost
Creado porMasamure Shirow
EditorialKōdansha
Publicado enYoung Magazine
DemografíaSeinen
Primera publicaciónMayo de 1989
Última publicaciónNoviembre de 1991
Episodios8
Volúmenes1
Ficha en Anime News Network

The Ghost in the Shell es un manga creado por Masamune Shirow - cuyo verdadero nombre es Masanori Ota. Fue publicado por primera vez en mayo de 1989 en la revista Young Magazine y concluyó su octavo número en noviembre de 1991.[1]

Fue lanzado en el 1993 en entregas, ocho números en total, de aproximadamente 50 páginas cada una. En España ha sido publicado por Planeta DeAgostini, en México por Editorial Panini y en Argentina por la editorial OVNI Press.

En un mundo donde la cibernetización ha ido en aumento, los crímenes y delitos relacionados con esa creciente «moda» están bajo la tutela de la Sección de Seguridad Pública Número 9, que en cada capítulo se presenta resolviendo algún caso.

Argumento[editar]

En un futuro hipotético, aun así cercano, alrededor del 2029, los hombres han sido capaces de incorporar implantes cibernéticos en sus cuerpos, aumentando las capacidades naturales del ser humano. En un mundo donde la cibernetización es de los más habitual y los robots son imitaciones extremadamente idénticas a los hombres, todos están conectados a través de sus ghost - alma en español -, a una suerte de internet o espacio cibernético donde se encuentran todos los datos creados por la sociedad. La mayor Motoko Kusanagi y la Sección 9 tienen que evitar los continuos atentados de criminales cibernéticos y terroristas tecnológicos.

De repente, la Mayor Motoko se ve sumida en la investigación del ghost de un hacker que se hace llamar Puppeteer - Maestro de Marionetas en español.[2]​ Cuanto más se sumerja en la investigación, más se preguntará sobre su identidad; llegando a sus propias conclusiones.

Personajes[editar]

Motoko Kusanagi[editar]

Es la comandante de la Sección 9, en el manga a diferencia de las películas y la serie es algo menos seria, existiendo algunas escenas de humor. También se supone que es, al menos bisexual, ya que se puede ver en el número 2 manteniendo relaciones sexuales con otras mujeres. Está casi completamente cibernetizada, solo le queda de humana su cerebro.

Daisuke Aramaki[editar]

Es el jefe de la Sección 9, el que encarga las misiones y dirige al equipo hacia un objetivo u otro.

Togusa[editar]

Es uno de los hombres de calle, junto a Batou; tiene mujer y una hija; y es el único que carece de implantes cibernéticos en la unidad, teniendo solo los implantes cerebrales como única cibernetización.

Batou[editar]

Junto a Togusa es otro de la unidad que recorre las calles cuando se le encarga alguna misión. Es uno de los más robustos de la Sección 9 y como cibernetización es el segundo después de Motoko quien tiene más partes cibernéticas.

Saito[editar]

Es el francotirador de la unidad. Fue reclutado en la cuarta guerra mundial por Motoko y es después de Togusa quien menos implantes cibernéticos posee, contando solo con los ojos y su brazo derecho.

Ishikawa[editar]

Es el miembro de la unidad dedicado a navegar o hackear los sistemas para acceder a información o rastrear personas.

Bouma[editar]

Humano con alto índice de prostéticos. Artificiero, antiguo componente del FJAD.

Pazu[editar]

Antiguo miembro de la policía militar del FJAD, experto en cuchillos.

Contenido de la obra[editar]

Esta es quizás una de las obras más importantes de Masamune ya que ha generado una segunda parte en manga, lanzada entre 1992 y 1995, más una continuación del primero entre 1991 y 1997. Dos películas para cines dirigidas por Mamoru Oshii, lanzadas en 1995 y 2004. Una serie de anime de dos temporadas de 26 episodios cada una, que sería continuada con una película. También una película de acción real producida por DreamWorks Pictures lanzada en 2017, protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Rupert Sanders.

Nombre Tipo Año
Ghost in the Shell 1.5: Human-Error processor Manga 1992-1995
Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface 1991-1997
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Anime 2002
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG 2004
Ghost in the Shell Película 1995
Ghost in the Shell 2: Innocence 2005
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Solid State Society OVA 2006
Ghost in the Shell (PlayStation) Videojuego 1997
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (PS2) 2004
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Portable PlayStation) 2005

Descripción física[editar]

El manga en su versión en español contiene alrededor de 50 páginas. Normalmente, las primeras páginas de la historia están en color, mientras que las demás comienzan a ser en blanco y negro. La página siguiente después del Fin del episodio que sigue al final de la historia está ocupada por unas notas del autor explicando ciertas cuestiones como pueden ser; científicas, políticas, o incluso de maquinaria que aparece en el manga, como en el número 2.

Volumen y episodios[editar]

Volumen 1 "Patrulla especial Ghost"
"Kōkaku Kidōtai"(攻殻機動隊)
ISBNPublicado
ISBN 84-395-7378-2Bandera de Japón 2004
Bandera de España 21 de marzo de 2017
Contiene los capítulos: 1-8
CapítuloTitulo
1 «01-Epílogo 10/04/2029»
Resumen de epílogo 
02 «02-Super Spartan 27/7/2029»
Resumen de 2 
03 «03-Junk jungle»
Resumen de 3 
04
Resumen de 4 
05
Resumen de 5 
06 «06-Robot Rondo 1/10/2029»
Resumen de 6 
07 «24/12/2029»
Resumen de 7 
08 «2/05/2030»
Resumen de 8 
Edición en rústica

Véase también[editar]

Manga
Película de anime
Serie de anime
Película de imagen real

Notas y referencias[editar]

  1. «Ghost in the Shell manga. Anime new network». 
  2. Para la primera película, Puppet Master fue traducido literalmente como «Maestro de Marionetas». Sin embargo, hay versiones donde se utiliza Titiritero como la traducción de Puppet Master, y esto es incorrecto ya que titiritero es el equivalente directo de la palabra inglesa puppeteer mientras que Puppet Master es un nombre muy específico para la historia.

Enlaces externos[editar]