Freddy Got Fingered

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Freddy Got Fingered (Freddy el colgao en España) (Fuera de casa en Hispanoamérica) es un filme de comedia de 2001 dirigido, co-escrito y protagonizado por Tom Green. El filme sigue a Green como Gordon "Gord" Brody, un vago de 28 años que aspira a convertirse en un caricaturista profesional. La historia del filme se asemeja a los esfuerzos de Green cuando joven para lograr televisar su show, que se convertiría más adelante en el Tom Green Show de MTV.

Argumento[editar]

Durante el filme, el caricaturista desempleado de 28 años Gordon "Gord" Brody persigue su ambición de toda la vida de obtener un contrato para una serie animada de televisión. Brody se encamina a Hollywood, y subsecuentemente consigue un trabajo en una fábrica de sándwiches de queso. Gord logra hablar con Dave Davidson, el Director Ejecutivo de un gran estudio de animación, y le muestra sus dibujos; a pesar de notar que los dibujos son "bastante buenos", Davidson desengaña la idea de Gord de un "Gato de Rayos-X", declarándolo "jodidamente estúpido".

Gord, descorazonado, renuncia a su empleo y vuelve a casa de sus padres, molestando a su padre Jim.

Reparto[editar]

Crítica[editar]

El filme fue duramente criticado al momento de su lanzamiento, con muchos considerándolo de los peores filmes de todos los tiempos. Ganó cinco Premios Golden Raspberry de ocho nominaciones, así como el Premio de la Dallas-Fort Worth Film Critics Association a la Peor Película. El critico Roger Ebert le dio en una review cero estrellas de cuatro. El filme adquirió el estatus de culto, y eventualmente recibió mejores críticas, más notablemente por el New York Times, Metacritic, IFC.com y Splitsider. A pesar de fallar con las ventas en taquilla, el filme se volvió un éxito financiero al vender millones de copias en DVD.

Referencias[editar]

  1. «Freddy Got Fingered (2001)». Box Office Mojo. Consultado el 6 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]