Fran Bow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fran Bow es una aventura de terror psicologico indie, el videojuego fue desarrollado y publicado por Killmonday Games en 2015.

Gameplay[editar]

Fran Bow es un juego Point And Click y de Aventura. Implica buscar varios objetos en el mundo del juego para combinar y utilizarles para solucionar puzzles, y hablando con muchos personajes para aprender más sobre el mundo y aprender como progresar. También hay algunos mini juegos dentro del juego.

Historia[editar]

El juego tiene lugar en 1944 y cuenta la historia de Fran, una chica de diez años que lucha con un desorden mental después de presenciar el violento asesinato de sus padres. Después de ser encontrada sola en el bosque, Fran es encerrada en el asilo Oswald y separada de su gato y único amigo, Señor Medianoche. Bajo el cuidado del psiquiatra Dr. Marcel Deern, Fran toma una medicación extraña que causa alucinaciones vívidas de un mundo paralelo lleno de figuras oscuras y criaturas extrañas. Decidida para huir de su encarcelamiento, encontrar su gato, y volver a casa, Fran es capaz de entrar a este mundo y alterar su entorno de modo para que pueda huir.

A lo largo de su viaje, intenta descubrir quién es responsable de la tragedia de sus padres. En camino a casa, Fran descubre una tierra extraña llamada Ithersta, donde los vegetales y las raíces viven en armonía. Después de irse de Ithersta conoce a una criatura llamada Itward. Itward es la criatura que ayuda a Fran para encontrar a Señor Medianoche. Durante este juego la realidad de Fran parece colapsar, y no puede notar la diferencia entre lo que ve a causa de las píldoras o lo que ve sin ellas..

Desarrollo[editar]

Fran Bow fue desarrollado por el estudio sueco Killmonday Games, compuesto por Natalia Figueroa e Isak Martinsson. La trama del juego incluye elementos autobiográficos de la vida de Natalia Figueroa, quien describio el proceso de crear el juego como terapéutico. El juego fue financiado a través de una "Indiegogo crowdfunding" campaña, logrando obtener $28,295 en agosto de 2013. El juego fue lanzado para PC en 2015, y las versiones móviles en 2016.[1][2]

Música[editar]

El soundtrack fue publicado a la vez que el juego en 2015, bajo el nombre del artista Isak J. Martinsson. Cuenta con 45 pistas que suman 57 minutos. Se encuentra en Google Play, Spotify, Steam, Amazon, SoundCloud, YouTube, Bandcamp, iTunes y CDBaby.

Recepción[editar]

Fran Bow vendió 10,000 copias en su primer mes.[3]​ El juego recibió una puntuación de 70/100 en sitio web de criticas, Metacritic indicando una respuesta mixta.[4]​ Adam Smith, escribiendo en Rock, Paper, Shotgun, dio al juego una review positiva, describiendolo como un juego que "sienta junto a Wonderland y Oz @– imaginativo, extraño, inteligente y cargado con un sentido raro y bonito de esperanza". Smith sentía aun así, aquellos algunos hilos de la trama no fueron satisfactoriamente concluidos.[5]​ Joel Couture, en un artículo en Gamasutra utilizó Fran Bow para hablar los méritos de un final ambiguo, Figueroa respondió que ella prefería dar las respuestas en una manera metafórica", dejando a los jugadores interpretar aquellas señales a través de sus experiencias de vida propias.[6]

Referencias[editar]

  1. "Entrevista: Killmonday En Fran Lazo, Salud Mental, Belleza".
  2. "FRAN LAZO : Un Muy Creepy Juego & de Aventura de Clic de Punto".
  3. «Fran Bow and the Mortem-Post». Killmonday Games. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2016. Consultado el 10 de septiembre de 2016. 
  4. Metacritic.
  5. "Fran El lazo Es Un Heredero Digno A Wonderland".
  6. "Fran Lazo y la apelación del final ambiguo".