Foresight Linux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Foresight Linux
Parte de la familia Linux
Foresight-Linux 1.4-GNOME-2.20.0.png
Foresight Linux 1.4, usando un entorno de escritorio GNOME, versión 2.20.0
Desarrollador
Comunidad Foresight
www.foresightlinux.org
Información general
Modelo de desarrollo Software libre
Última versión estable 2.5.3
(Rolling release)
12 de abril de 2013
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Interfaz gráfica por defecto GNOME
Sistema de gestión de paquetes Conary
Licencia GPL
Estado actual Descontinada
En español ?
[editar datos en Wikidata]

Foresight Desktop Linux era una distribución Linux que contenia software libre y no libre, originalmente basada en rpath Linux usando como escritorio GNOME (aunque otras "ediciones" sean planificadas para futuras versiones (una versión para KDE,[1] y XFCE[2] por ejemplo)), y ha rastreado, anteriormente, estrechamente el desarrollo de GNOME. La distribución importó cada liberación de GNOME desde la versión 2.10, en el mismo día en el cual fue liberada. La versión 1.4, incluye a GNOME 2.20 como entorno de escritorio por defecto.

Foresight Linux poseia el Sistema de gestión de paquetes Conary. Este sistema sólo actualiza aquellos archivos específicos en los paquetes necesitan ser actualizados, en contraste con otros formatos, como RPM y Deb, que descargan paquetes enteros.

Obsoletización[editar]

Aunque desde el 2013 se hablaba de un abandono de parte de sus desarrolladores, no fue hasta el 12 de mayo de 2015 mediante un comunicado que fue declarado su cierre definitivo. Este fue causado por el requerimiento de actualizar el hardware que albergaba al proyecto, pero por la falta de voluntarios en este; no se hallo una razón para hacerlo. Una razón que propicio la falta de voluntarios, fue que su ciclo de actualizaciones, impreciso y caótico.

Software incluido[editar]

Foresight Linux incluye algunos de los programas de software más innovadores y nuevos, que se están construyendo para Linux hoy, incluyendo el Beagle, F-Spot, Avahi, y último HAL. Todos estos se incluyen en la instalación por defecto, más un agradable y limpio tema de escritorio y material gráfico.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]