Beagle (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beagle
Beagle-search.png
Interfaz de Beagle
Desarrollador
Equipo de desarrollo de Beagle
www.beagle-project.org
Información general
Última versión estable 0.3.9
26 de enero de 2009
Género Buscador de escritorio
Sistema operativo Linux y otros sistemas UNIX y Unix-like
Licencia Híbrida entre licencia X11/MIT y licencia Apache
En español Sí 

Beagle es una aplicación de búsqueda de escritorio para Linux y otros sistemas Unix-like modernos que permite al usuario buscar a través de documentos, registros de chat, correos electrónicos y listas de contactos y otros ficheros de forma similar a Spotlight en Mac OS X o Google Desktop.

Beagle surgió a partir de Dashboard, una aplicación en temprano estado de desarrollo basada en la plataforma Mono y pensada para vigilar y presentar información útil al usuario. Beagle está escrito en C# y emplea un port de Lucene a C# llamado Lucene.Net como motor de indexado. Beagle incluye un interfaz basado en Gtk# y se integra con Galago for presence information.

Beagle fue desarrollado y mantenido por Joe Shaw, con ayuda de la creciente comunidad open source de Beagle. Otros contribuidores de importancia anteriores han sido Jon Trowbridge, Robert Love, Nat Friedman, y David Camp. En enero de 2010, Beagle ya no seguía en desarrollo aunque Novell proporcionaba ocasionalmente mantenimiento.[1]

Características[editar]

Beagle busca en el contenido de documentos, y en los datos asociados a estos. Con Beagle, los usuarios pueden buscar:

Además, Beagle puede compatibilizar su búsqueda en formatos no soportados en un principio, usando herramientas externas. Beagle automáticamente indexa documentos en sistemas GNU/Linux equipados con inotify.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]