Ferdinand Bauer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ferdinand Bauer

Información personal
Nombre en alemán Ferdinand Lucas Bauer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 20 de enero de 1760
Valtice
Fallecimiento 17 de marzo de 1826, 66 años
Hietzing, Viena
Nacionalidad austríaco
Familia
Padre Lucas Bauer Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área ilustrador botánico, botánico
Obras notables Flora graeca Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en botánica F.L.Bauer

Ferdinand Lucas Bauer ( 20 de enero de 1760 – 17 de marzo de 1826) fue un ilustrador botánico y botánico austríaco que fue de expedición con el grupo científico de Matthew Flinders a Australia.

Fue hijo de un pintor oficial de la corte del Príncipe de Liechtenstein, Lucas Bauer, (?-1761), y hermano de los pintores Josef Anton, y Franz Bauer. El hijo mayor sucedió a su padre en la corte, y Ferdinand y Franz ganarían experiencia con Norbert Boccius (1729-1806), un practicante de Medicina con un cruce en Botánica. Ferdinand y su hermano contribuyen con una serie de miniaturas botánicas, la primera cuando tenía 15 años. Continuó su educación en la Universidad de Viena, bajo la supervisión del botánico y artista Nikolaus von Jacquin. Fueron introducidos en el campo del microscopio, y cubrieron con talento los más pequeños detalles.

Las vidas de Ferdinand y de Franz cambian dramáticamente al seguir la oferta de dos eminentes científicos ingleses: Ferdinand se va al exterior en 1786 luego de encontrarse con el Profesor de Oxford John Sibthorp, van de expedición al este de la cuenca del Mediterráneo, y más tarde produce las ilustraciones para Flora Graeca a partir de esquemas y especímenes. Bauer luego explora Australia con Matthew Flinders como dibujante botánico, recomendado por Joseph Banks. Realiza 700 dibujos de la flora y de la fauna, en julio de 1802, y un año después ya tiene 600 más. Cuando Flinders suelta velas a Bretaña, Bauer permanece en Sídney y toma parte en expediciones a Nueva Gales del Sur y a la isla Norfolk.

En 1813 Bauer comienza su Illustrationes Florae Novae Hollandiae que no tiene éxito financiero, parcialmente debido a la falta de colorido de los dibujos. Retorna a Austria en agosto de 1814, pero continuará con mucho trabajo para las publicaciones inglesas, incluyendo a Pinus de Lambert y a Digitalis de Lindley, etc.

Fallece el 17 de marzo de 1826.

Honores[editar]

Su nombre Bauer ha sido perpetuado en varias especies australianas, y en accidentes geográficos como Cabo Bauer en la costa australiana.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Hu Walsh (23 de octubre de 2003). «Ferdinand Lukas Bauer». Rare books. Missouri Botanical Garden. Consultado el 17 de agosto de 2007. «los costos de producción fueron excesivos por lo que solo un limitado Nº de vols. vieron la luz. Yet Stearn [Endeavour] (7.34), califica "Flora Gracea" como una pieza maestra de empresión, grabado, color y diseño, y notas, "...es el más costoso y bello libro dedicado a cualquier flora."». 

  • Serle, Percival. 1949. "Bauer, Ferdinand Lucas". Diccionario de Biografías Australianas. Sídney: Angus & Robertson, [1] Archivado el 15 de marzo de 2015 en Wayback Machine.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.