Farfisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parte de un organo Farfisa hecho en Italia.

Farfisa es un fabricante de equipos electrónicos con base en Italia. La marca Farfisa se asocia fundamentalmente a las series de órganos electrónicos que se fabricaron en los años 1960 y '70 en Ancona, un municipio y puerto en Marcas (Marche), en la región centro del país; y más tarde, a sus sintetizadores multitímbricos.

Los órganos Farfisa rápidamente se popularizaron entre los grupos de rock en los años '60 por su facilidad de transporte, precio asequible y su sonido característico. En la época álgida de su producción, Farfisa explotaba 3 fábricas en Ancona. Farfisa también fabricaba radios, televisores y otros artículos electrónicos. Actualmente, únicamente produce equipos intercomunicadores y sistemas de videoconferencia.

En el 1967 Farfisa activó la división de Porteros y se volvió pronto entre las primeras empresas en Italia que con éxito produjeron y distribuyeron productos de Porteros y sucesivamente Videoporteros en todo el mundo. Del 1993 la división de Porteros es una empresa independiente con razón social ACI Farfisa SRL, que mantiene la marca Farfisa sobre los aparatos y sistemas de Videoporteros, Control de Accesos, Telefonía y TVCC de su producción y comercializa sus gamas en Italia y en el mundo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]