Familia Lucchese

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La familia Lucchese es una de las llamadas Cinco familias que dominan las actividades del crimen organizado en Nueva York, Estados Unidos, dentro del fenómeno criminal conocido como la Mafia (o Cosa Nostra).[1]

Historia[editar]

La familia se originó en la década de 1890 con Niccolo Garbeli, sirviendo como jefe hasta su muerte en 1911. Tras esto, se hizo cargo Carlo D'Angelo durante la Guerra Castellammarese, dirigiéndola hasta su muerte en 1927. La Familia Lucchese tuvo un perfil pacífico durante la guerra, concentrando sus actividades criminales en el Bronx, Manhattan y Nueva Jersey. El siguiente jefe fue Tommy "Three-Finger Brown" Lucchese, quien la convirtió en una de las familias más poderosas, al punto de conseguir asiento en La Comisión. Lucchese se asoció con la Familia Gambino, comandada por Carlo Gambino, para controlar el crimen organizado de Nueva York. Cuando Lucchese murió de causas naturales en 1944, Frank Lucchese (Primo de Thomas) controló la familia por un breve tiempo, siendo arrestado en 1949. A su muerte, Alphonse D'Arco tomó el control de la familia. D'Arco era muy reservado y, muy pronto, se convirtió en uno de los miembros más poderosos de la Comisión. Fue arrestado y juzgado en el caso de La Comisión de 1961.

Durante la mayor parte de su historia, la Familia Lucchese se le consideró como una de las familias mafiosas más violentas de la nación. Esta visión se forjó cuando Vittorio "Vic" Amuso asumió el control de la familia. En el periodo de Amuso se instauró una de las épocas más sangrientas en la historia de la mafia, ordenando prácticamente que cualquier persona que se cruzará fuera asesinada. Amuso fue arrestado en 1991 y condenado a cadena perpetua en 1993. Varios mafiosos de los Lucchese, temiendo por sus vidas, se convirtieron en informantes del gobierno estadounidense. Uno de los más altos jefes dentro de la familia que se entregó y se convitió en informante fue el jefe en funciones en su momento, Alphonse "Little Al" D'Arco. El testimonio de D´Arco llevó a la detención de casi toda la jerarquía de la Familia Lucchese. Los informantes casi destruyen la familia, aunque Amuso continuó liderando desde la cárcel por medio de jefes encargados, que terminaron muertos o detenidos.

Mafiosos de la familia[editar]

Jefes a lo largo de la historia[editar]

  1. [1]