Familia Hitler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Familia Hitler
Información personal
Otros nombres Hiedler
Etnia Austriacos-Alemanes[1]
Familia
Familiares Adolf Hitler
Alois Hitler
Klara Hitler
Paula Hitler
Alois Hitler, Jr.
Angela Hitler
William Patrick Hitler
Heinz Hitler
[editar datos en Wikidata]

La familia Hitler comprende los parientes y antepasados de Adolf Hitler (20 de abril de 1889 - 30 de abril de 1945), político y líder de el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores ( alemán: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, abreviado NSDAP), comúnmente conocido como el Partido Nazi. Fue Canciller de Alemania desde 1933 hasta 1945, y se desempeñó como jefe de Estado como Führer durante el periodo 1934-1945. Hitler es más recordado por su papel central de liderazgo en el surgimiento del fascismo en Europa, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Antes del nacimiento de Adolf Hitler, el apellido de la familia tenía muchas variaciones que fueron utilizadas a menudo casi indistintamente. Algunas de las variaciones comunes eran Hitler, Hiedler, Hüttler, Hytler y Hittler. Alois Schicklgruber (el padre de Adolf) cambió su apellido por Hitler el 7 de enero de 1877 y fue la única forma del apellido que Adolf utilizó.

La familia siempre ha sido de interés para los historiadores y genealogistas, debido a la paternidad en disputa del padre de Adolf Hitler, así como las interrelaciones de la familia y su efecto psicológico sobre Adolf durante su infancia.

Antecedentes familiares[editar]

La familia de Hitler desciende de Stefan Hiedler (nacido en 1672) y su esposa, Agnes Capeller. Su nieto fue Martin Hiedler (17 de noviembre de 1762 - 10 de enero de 1829), quien se casó con Anna Maria Göschl (23 de agosto de 1760 - 7 de diciembre de 1854). Martin y Anna fueron los padres de al menos tres hijos, Lorenz, del que no hay más información, Johann Georg (bautizado el 28 de febrero de 1792 - 9 de febrero de 1857), que era el padrastro de Alois Hitler (padre de Adolf), y Johann Nepomuk (19 de marzo de 1807 - 17 de septiembre de 1888), un bisabuelo materno de Adolf Hitler. Ellos eran de Spital (parte de Weitra), Austria.

Johann Georg y Johann Nepomuk[editar]

Los Hermanos Johann Georg y Johann Nepomuk Hiedler están conectados a Adolf Hitler de varias maneras, aunque la relación biológica está en disputa.

Johann Georg fue legitimado y considerado el abuelo paterno oficialmente aceptado de Adolf Hitler. Sea o no en realidad el abuelo paterno biológico de Hitler sigue siendo desconocido, ya que no fue puesto como el padre en el acta de nacimiento de Alois, pero la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que el padre de Alois fue Johann Georg Hiedler.[2]​ Se casó con su primera esposa en 1824, pero ella murió al dar a luz cinco meses después. En 1842, se casó con Maria Anna Schicklgruber y se convirtió en el padrastro legal de su ilegítimo hijo de cinco años de edad, Alois.

Johann Nepomuk Hiedler (también conocido como Johann Nepomuk Hüttler) fue nombrado en honor al santo bohemio Juan Nepomuceno. Algunos ven este nombre como prueba de que Johann Nepomuk y por lo tanto su bisnieto Adolf Hitler tenían un poco de sangre checa. Sin embargo, Johann von Pomuk / Johann Nepomuk fue un santo importante para bohemios tanto de etnias alemanas como checas. El nombre de "Nepomuk" se limita a indicar lazos con Bohemia, sin indicación de su origen étnico. Johann Nepomuk se convirtió en un granjero relativamente próspero y estaba casado con Eva Maria Decker (1792-1873), quien era quince años mayor que él.

El padre de Alois Hitler[editar]

Alois Hitler, padre de Adolf Hitler

La identidad del verdadero padre de Alois se disputa. Legalmente, Johann Nepomuk fue el tío de Alois Schicklgruber (más tarde Alois Hitler), el hijastro de su hermano Johann Georg Hiedler, molinero errante.[3]​ Por razones desconocidas, cuando Alois era un niño, lo adoptó y lo crió. Es posible que él fuera, de hecho, el padre biológico de Alois, pero no pudo reconocerlo públicamente debido a su matrimonio. Otra, quizás más simple, explicación para esta bondad es que se compadeciera de Alois cuando este tenía diez años de edad. Alois era, después de todo, el hijastro de Johann Georg, y después de la muerte de la madre de Alois, Maria, difícil podría haber sido la vida para un niño de diez años de edad, criado por un molinero itinerante. Johann Nepomuk murió el 17 de septiembre de 1888.

En cualquier caso, cuando murió, Johann Nepomuk le dejó a Alois una parte considerable de sus ahorros. La nieta de Johann Nepomuk, Klara, tuvo un romance de larga duración con Alois antes de casarse con él en 1885 después de la muerte de su segunda esposa. En 1889, ella dio a luz a Adolf Hitler.

Más tarde se dijo que Johann Georg Hiedler era el padre de Alois antes de su matrimonio con María, aunque Alois había sido declarado ilegítimo en sus papeles de certificados de nacimiento y de bautismo, la afirmación de que Johann Georg era el verdadero padre de Alois no se hizo después de el matrimonio de Maria y Johann Georg, o, de hecho, incluso durante el tiempo de vida de cualquiera de ellos. En 1877, 20 años después de la muerte de Johann Georg y casi 30 años después de la muerte de María, Alois fue legalmente declarado hijo de Johann Georg.

En consecuencia, Johann Georg Hiedler es una de las tres personas más citadas por los historiadores modernos como haber sido posiblemente el abuelo paterno real de Adolf Hitler. Las otras dos posibilidades, en cuanto a la paternidad son Johann Nepomuk Hiedler, el hermano menor de Johann Georg, y un judío de Graz con el nombre de Leopold Frankenberger (teoría que extendió el ex-nazi Hans Frank durante los Juicios de Nuremberg). En la década de 1950, la tercera posibilidad se hizo popular entre los historiadores, pero los historiadores modernos ahora han llegado a la conclusión de que la especulación de Frank no es fiable ya que tiene muchas contradicciones. Según Frank, María vino de "Leonding, cerca de Linz", cuando en realidad ella vino de la aldea de Strones, cerca del pueblo de Döllersheim. Además, no se ha encontrado evidencia alguna de que un "Frankenberger" existiera; Los judíos fueron expulsados de Estiria (que incluye Graz) en el siglo XV, y no se les permitió regresar hasta la década de 1860, varias décadas después del nacimiento de Alois.

Aunque Johann Georg Hiedler fue posteriormente legitimado y se consideró aceptado oficialmente como abuelo paterno de Adolf Hitler, la cuestión de si es o no el abuelo de Hitler sigue abierta y ha provocado especulación. Sin embargo, sus teorías se han considerado las más plausibles y ampliamente aceptadas.[2]​ El historiador alemán Joachim Fest escribió:

La indulgencia que habitualmente se dedica a los orígenes del hombre está fuera de lugar en el caso de Adolf Hitler, que hizo la prueba documental de la ascendencia aria una cuestión de vida o muerte para millones de personas, pero para sí mismo no poseía tal documento. Él no sabía quien era su abuelo. La investigación intensiva en sus orígenes, las cuentas de las cuales han sido distorsionadas por las leyendas de propaganda y que son, en cualquier caso confusas y turbias, han fracasado hasta ahora en producir una imagen clara. Versiones en otros países socialistas rozaron los hechos y resaltan, por ejemplo, que la población de la llamada Waldviertel, de la que llegó Hitler, había sido 'tribal de Alemania desde la migración de los pueblos ', o más en general, de que Hitler había "absorbido las poderosas fuerzas de este paisaje de granito alemán en su sangre a través de su padre.

Familia Pölzl[editar]

Johanna Hiedler, la hija de Johann Nepomuk y Eva Hiedler (de soltera Decker) nació el 19 de enero de 1830 en Spital (parte de Weitra) en el Waldviertel de Baja Austria.

Vivió toda su vida allí y se casó con Johann Baptist Pölzl (1825-1901), un campesino hijo de Johann Pölzl y Juliana (Walli) Pölzl. Johanna y Johann tuvieron 5 hijos y 6 hijas, de los cuales 2 hijos y 3 hijas sobrevivieron hasta la edad adulta, las 3 hijas son Klara, Johanna, y Theresia.

Década de 1870[editar]

A la edad de 36 años, Alois Hitler se casó por primera vez, con Anna Glasl-Hörer, que era una adinerada de 50 años de edad, hija de un funcionario de aduanas. Ella estaba enferma cuando Alois se casó con ella y era o una inválida o se convirtió en una poco después. No mucho tiempo después de casarse con ella, Alois Hitler comenzó una aventura con Franziska "Fanni" Matzelsberger, de 19 años de edad, una de las jóvenes sirvientas empleadas en la casa # 219 en Pommer Inn, en la ciudad de Braunau am Inn, donde el alquiló la planta superior como alojamiento. Smith afirma que Alois tuvo numerosas aventuras en la década de 1870, dando lugar a su esposa para iniciar acciones legales; el 7 de noviembre de 1880 Alois y Anna se separan de mutuo acuerdo. Matzelsberger se convirtió en la novia de Hitler de 43 años de edad, pero no podían casarse ya que bajo el derecho canónico de la Iglesia católica, no se permite el divorcio. En 1876, tres años después de que Alois se casara con Anna, contrató a Klara Pölzl como sirvienta doméstica. Ella era la nieta de 16 años de edad de su tío adoptivo (y posible padre o tío biológico) Johann Nepomuk. Si Nepomuk fue el padre de Alois, Klara era la medio-sobrina de Alois. Si su padre era Johann Georg, era su prima carnal. Matzelsberger exigió que la "sirvienta" Klara encontrara otro trabajo, y Hitler envió lejos a Pölzl.

Década de 1880[editar]

Klara Pölzl Hitler, esposa de Alois y madre de Adolf Hitler

El 13 de enero de 1882, Matzelsberger dio luz al hijo ilegítimo de Hitler, también llamado Alois, pero como no estaban casados, el niño era Alois Matzelsberger. Hitler mantuvo a Matzelsberger como su esposa mientras su cónyuge legítima Anna permanecía muy enferma y murió el 6 de abril de 1883. Al mes siguiente, el 22 de mayo en una ceremonia en Braunau con los funcionarios de aduanas compañeros como testigos, Hitler, de 45 años, se casó con Matzelsberger, de 21. Él entonces legitimó a su hijo como Alois Hitler, Jr.. Matzelsberger fue a Viena para dar a luz a Angela Hitler. Cuando tenía apenas 23 años, adquirió un trastorno pulmonar enfermando gravemente. Ella se trasladó a Ranshofen, un pequeño pueblo cerca de Braunau. Durante los últimos meses de vida de Matzelsberger, Klara Pölzl regresó a casa de Alois para cuidar a la enferma y sus dos hijos.[4]​ Matzelsberger murió en Ranshofen el 10 de agosto de 1884 a la edad de 23 años. Después de su muerte, Pölzl permaneció en la casa de Hitler como ama de llaves.[4]

Pölzl pronto quedó embarazada de Alois. Smith escribe que si Hitler hubiera tenido la libertad de hacer lo que quería, él se habría casado con Pölzl de inmediato, pero a causa de la declaración jurada acerca de su paternidad, Hitler era ahora legalmente primo segundo de Pölzl, siendo parientes demasiado cercanos para casarse. Presentó un recurso ante la iglesia para una exención humanitaria. El permiso llegó, y el 7 de enero de 1885 se celebró la boda en las habitaciones alquiladas por Hitler en la planta superior del Pommer Inn. Una comida fue servida para los pocos invitados y testigos. Hitler se fue a trabajar por el resto del día. Incluso Klara encontró que la boda había sido una ceremonia corta. A lo largo del matrimonio, ella continuó llamándolo tío.

El 17 de mayo de 1885, cinco meses después de la boda, la nueva señora Klara Hitler dio a luz a su primer hijo, Gustav. Un año más tarde, el 25 de septiembre de 1886, dio a luz a una hija, Ida. Su hijo Otto siguió a Ida en 1887, pero murió poco después de nacer.[5]​Durante el invierno de 1887-1888, la difteria golpeó el hogar de los Hitler, lo que resultó en la muerte de ambos niños, Gustav (8 de diciembre) e Ida (2 de enero). Klara y Alois habían estado casados durante tres años, y todos sus hijos habían muerto, pero Alois todavía tenía los hijos de su matrimonio con Matzelsberger, Alois Jr., y Angela. El 20 de abril de 1889, Klara dio a luz a Adolf Hitler.

Década de 1890[editar]

El pequeño Adolf Hitler, hijo de Alois y Klara

Adolf era un niño enfermizo, y su madre se preocupaba por él. Alois tenía 51 años cuando él nació, poco interés en la crianza de los hijos y dejaba todo cuestión doméstica a su esposa. Cuando no estaba en el trabajo, estaba en una taberna u ocupado con su pasatiempo: la apicultura. En 1892, Hitler fue trasladado de Braunau a Passau. Él tenía 55 años, Klara 32, Alois Jr. 10, Angela 9, y Adolf tenía tres años. En 1894, Hitler fue reasignado a Linz. Klara dio a luz a su quinto hijo, Edmund, el 24 de marzo de 1894, por lo que se decidió que ella y los niños se quedarían en Passau por el momento.

En febrero de 1895, Hitler compró una casa en una parcela de 9 acres (36.000 m²) en Hafeld cerca de Lambach, aproximadamente 30 millas (48 km) al suroeste de Linz. La finca se llamaba Rauscher Gut. Se mudó con su familia a la granja y se jubiló el 25 de junio de 1895 a la edad de 58 después de 40 años en el servicio de aduanas. Encontró la agricultura difícil, perdió dinero, y el valor de la propiedad se redujo. El 21 de enero de 1896, Paula Hitler nació.

Alois estaba ahora a menudo en casa con su familia. Tenía cinco hijos de edades comprendidas entre la infancia hasta los 14; Smith sugiere, que le gritó a los niños casi continuamente y hacía largas visitas a la taberna local. Robert GL Waite señaló: "Incluso uno de sus amigos más cercanos admitieron que Alois era " terriblemente áspero con su esposa [Klara] y casi nunca habló una palabra para ella en casa." Si Hitler estaba de mal humor, se desquitaba en los niños mayores o en la misma Klara, delante de ellos.

Después de que Hitler y su hijo mayor Alois Jr mantuvieran una relación tensa y violenta, Alois Jr se fue de casa a los 14 años, y el anciano Alois juró que nunca le daría al chico ni un centavo de la herencia más allá de lo que requiere la ley. Al parecer, también eran tensas sus relaciones con su madrastra Klara. Después de trabajar como aprendiz de camarero en el hotel Shelbourne de Dublín, Irlanda, fue detenido por robo y cumplió una condena de cinco meses en 1900, seguido por una condena de ocho meses en 1902.

Década de 1900[editar]

Edmund, el más joven muchacho Hitler, murió de sarampión el 2 de febrero de 1900. Alois quería que su hijo Adolf buscara una carrera en el servicio civil. Sin embargo, Adolf se había vuelto tan alienado de su padre, que rechazó cualquiera de los deseos de Alois. Adolf se burló de la idea de una vida dedicada a cumplir mezquinas reglas. Alois intentó intimidar a su hijo a la obediencia mientras Adolf hizo todo lo posible para ser lo contrario de lo que su padre quería. Alois Hitler murió en 1903, dejando a Klara una pequeña pensión del gobierno. Ella vendió la casa en Leonding y se trasladó con el joven Adolf y Paula a un apartamento en Linz, donde vivían frugalmente. Tres o cuatro años después, un tumor se le diagnosticó en un pecho. Después de una larga serie de dolorosos tratamientos con yodoformo, administrados por su médico Eduard Bloch, Klara murió en su casa en Linz el 21 de diciembre de 1907. Adolf y Paula estaban a su lado.[6][7]​ Los hermanos se quedaron solo con algún tipo de apoyo financiero de la pensión de su madre y su modesto patrimonio. Klara fue enterrada en Leonding.

Adolf Hitler tenía una relación muy estrecha con su madre, su muerte le oprimió y llevó ese dolor por el resto de su vida. Hablando de Hitler, Bloch más tarde recordó que tras la muerte de Klara, jamás había visto en "un hombre joven tanto dolor y sufrimiento".[8]

El 14 de septiembre de 1903,[9]​ Angela Hitler, media hermana de Adolf, se casó con Leo Raubal (11 de junio de 1879 - 10 de agosto de 1910), un inspector fiscal, y el 12 de octubre de 1906 dio a luz un hijo, Leo. El 4 de junio de 1908 Angela dio a luz a Geli y en 1910 a una segunda hija, Elfriede (Elfriede Maria Hochegger, 10 de enero de 1910 - 24 de septiembre de 1993).

Década de 1910[editar]

En 1909, Alois Hitler, Jr. conoció a una irlandesa de nombre Bridget Dowling en el Dublin Horse Show. Se fugó a Londres y se casaron el 3 de junio de 1910. William Dowling, el padre de Bridget, amenazó con denunciar a Alois para que este fuera arrestado por secuestro, pero Bridget lo disuadió. La pareja se instaló en Liverpool, donde su hijo William Patrick Hitler nació en 1911. La familia vivía en un piso en el 102 de Upper Stanhope Street. La casa fue destruida en el último ataque aéreo alemán en Liverpool el 10 de enero de 1942. Nada quedó de la casa o las que la rodeaban, y el área fue finalmente despejada y cubierta de pasto. Las memorias de Bridget Dowling afirman que Adolf Hitler vivió con ellos en Liverpool entre 1912 y 1913 mientras él estaba en la carrera por esquivar el servicio militar obligatorio en su nativa Austria-Hungría, pero la mayoría de los historiadores descartan esta historia como una ficción inventada para hacer el libro más atractivo para los editores.[10]​ Alois intentó hacer dinero mediante la ejecución de un pequeño restaurante en Dale Street, una casa de huéspedes y un hotel en Mount Pleasant, todos los cuales fracasaron. Alois Jr. dejó a su familia en 1914 y regresó solo al imperio alemán para establecerse en el seguro negocio de la barbería.

Paula se había trasladado a Viena, donde trabajó como secretaria. No tuvo contacto con Adolf durante el período que comprende sus años difíciles como pintor en Viena y más tarde Múnich, el servicio militar durante la Primera Guerra Mundial y las actividades políticas tempranas de vuelta en Múnich. Estaba encantada de recibirle de nuevo en Viena durante la década de 1920, aunque más tarde afirmó que se había sentido angustiada por su posterior fama creciente.

Primera Guerra Mundial[editar]

Hitler con sus compañeros de guerra, 1914

Cuando la Primera Guerra Mundial estalló, Alois Jr. se quedó varado en Alemania y fue imposible para su esposa e hijo reunirse con él. Se casó con otra mujer, Hedwig Heidemann (o Hedwig Mickley[11]​), en 1916. Después de la guerra, una tercera parte informó a Bridget que el supuestamente estaba muerto.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, Hitler era un residente de Múnich y se ofreció como voluntario para servir en el Ejército de Baviera como ciudadano austriaco.[12]​ El caso de Hitler no era excepcional, ya que no era el único soldado austríaco en la Lista del Regimiento. Es probable que Hitler fue aceptado en el ejército bávaro, ya sea simplemente porque nadie le había preguntado si era o no un ciudadano alemán cuando por primera vez se ofreció voluntariamente o porque las autoridades de reclutamiento eran felices de aceptar cualquier voluntario y simplemente no les importaba cuál era la nacionalidad de Hitler, o porque él podría haber dicho a las autoridades bávaras que tenía la intención de convertirse en ciudadano alemán. No lo podemos saber. [13]

Sirvió como despacho corredor en el frente occidental en Francia y en Bélgica,[14]​ gastando casi la mitad de su tiempo detrás de las líneas del frente.[15][16]​ Estuvo presente en la Primera batalla de Ypres, la batalla del Somme, la batalla de Arras, y la batalla de Passchendaele, y resultó herido en la de Somme.[17]​ Fue condecorado por su valentía, recibiendo la Cruz de Hierro de segunda clase en 1914. Recomendado por Hugo Gutmann, recibió la Cruz de Hierro de Primera Clase, el 4 de agosto de 1918,[18]​ una condecoración raramente concedida a alguien con el rango de Hitler (Gefreiter). El que Hitler se mantuviera en la sede del regimiento, proporcionándole interacciones frecuentes con los oficiales de alto rango, puede haber ayudado a que recibiera esta condecoración.[19]​ A pesar de que sus acciones premiadas pueden haber sido valientes, eran probablemente no muy excepcionales.[20]​ Él también recibió la Medalla de herido el 18 de mayo de 1918. [21]​ Durante su servicio en la sede, Hitler continuó con sus obras artísticas, dibujando bocetos, e instrucciones para un periódico del ejército. Durante la Batalla del Somme en octubre de 1916, fue herido, ya sea en el área de la ingle[22]​ o en el muslo izquierdo por un proyectil.[23]

Hitler pasó casi dos meses en el hospital de la Cruz Roja en Beelitz, volviendo a su regimiento, el 5 de marzo de 1917.[24]​ El 15 de octubre de 1918, fue cegado temporalmente por un ataque de gas mostaza y fue hospitalizado en Pasewalk.[25]​Si bien Hitler no se enteró de la derrota de Alemania,[26]​, al recibir esta noticia sufrió un segundo ataque de ceguera. [27]​ Hitler se llenó de amargura por el colapso del esfuerzo de guerra, y su desarrollo ideológico comenzó a tomar forma con firmeza. [28]​ Él describió la guerra como "la más grande de todas las experiencias", y fue elogiado por sus comandantes por su valentía.[29]​La experiencia reforzó su apasionado patriotismo alemán y estaba sorprendido por la capitulación alemana en noviembre de 1918.[30]​ Al igual que otros nacionalistas alemanes, creía en la Dolchstoßlegende (leyenda de la puñalada por la espalda), que afirmaba que el ejército alemán, "invicto en el campo", había sufrido "una puñalada por la espalda" en el frente interno por los líderes civiles y los marxistas, más tarde conocidos como los "criminales de noviembre".[31]

El Tratado de Versalles estipulaba que Alemania debía renunciar a varios de sus territorios y la desmilitarización de la Renania. El tratado impuso sanciones económicas y reparaciones gravemente pesadas para el país. Muchos alemanes percibieron el tratado- en especial el artículo 231, que declaraba a Alemania responsable de la guerra- como una humillación.[32]​ El Tratado de Versalles y las condiciones económicas, sociales y políticas en Alemania después de la guerra fueron posteriormente explotadas por Hitler para sus ganancias políticas.[33]

Década de 1920[editar]

El 14 de marzo de 1920, Heinrich "Heinz" Hitler nació como hijo de Alois Jr y su segunda esposa, Hedwig Heidemann. En 1924, Alois Jr fue procesado por bigamia, pero absuelto debido a la intervención de Bridget Dowling en su nombre. Su hijo mayor, William Patrick, se quedó con Alois y su nueva familia durante sus primeros viajes a la República de Weimar (Alemania) a finales de la década de 1920 y principios de 1930.

Cuando Adolf fue confinado en Landsberg, Angela Hitler hizo el viaje desde Viena para visitarlo. Las hijas de Angela, Geli y Elfriede, acompañaron a su madre cuando ella se convirtió en ama de llaves de Hitler en 1925; Geli Raubal tenía 17 años en aquel tiempo y pasó los siguientes seis años en estrecho contacto con su medio tío[34]​. Su madre le dio una posición como ama de llaves en el Berghof cerca de Berchtesgaden en 1928.[35]​ Geli se mudó con Hitler a su departamento en Múnich en 1929, cuando se matriculó en la Universidad Ludwig Maximilian para estudiar Medicina. Ella no completó sus estudios de medicina. [36]

Cuando él llegó al poder como líder del Partido Nazi, Adolf mantuvo un estricto control sobre su media sobrina y se comportó de una manera dominante y posesiva.[37]​Cuando descubrió que estaba teniendo una relación con su chófer, Emil Maurice, puso fin al asunto y destituyó a Maurice de su servicio.[36][38]​ Después él no le permitía asociarse libremente con amigos, y trató de que él mismo o alguien de confianza estuviera a su lado en todo momento, acompañándola en compras, excursiones, al cine y a la ópera. [37]​ Adolf conoció a Eva Braun, 23 años menor que él, en el estudio fotográfico de Heinrich Hoffmann en Múnich en octubre de 1929.[39]​ De vez en cuando había tenido breves relaciones sentimentales con otras mujeres, como la hija de Hoffmann, Henrietta, y María Reiter.[40]

Década de 1930[editar]

Algunos historiadores creen que Hitler tuvo una relación sexual con su media sobrina, Geli, quien cometió suicidio en 1931. Después de tener poco contacto con su hermano Adolf, Paula estaba encantada de recibirle de nuevo en Viena durante la década de 1930.[41]​Por su propia cuenta, después de perder un trabajo con una compañía de seguros de Viena en 1930, cuando sus empleadores se enteraron de quién era ella, Paula recibió apoyo financiero de su hermano (que continuó hasta su suicidio a finales de abril de 1945). Vivía bajo el apellido Wolf a petición de Hitler (este fue un apodo de su infancia que también había utilizado durante la década de 1920 por razones de seguridad) y trabajó esporádicamente. Más tarde afirmó haber visto a su hermano una vez al año durante la década de 1930 y principios de 1940.

En 1934, Alois Jr. estableció un restaurante en Berlín que se convirtió en un lugar de encuentro para la SA. Se las arregló para mantener el restaurante abierto durante la Segunda Guerra Mundial.

Angela desaprobó fuertemente la relación de Adolf con Eva Braun, ella finalmente dejó Berchtesgaden como resultado y se trasladó a Dresde. Hitler rompió relaciones con Angela y no asistió a su segunda boda. El 20 de enero de 1936 se casó con el arquitecto alemán Martin Hammitzsch, el Director de la Escuela Estatal Superior de Edificación de Dresde.

Segunda Guerra Mundial[editar]

Como Adolf llevó a Alemania a la Segunda Guerra Mundial, él se distanció de su familia. A pesar de estar cada vez más distanciados después de la desaprobación de la relación de Adolf con Eva Braun, Angela y Adolf eventualmente restablecieron contacto durante la guerra. Angela era su intermediaria con el resto de la familia, porque él no quería tener contacto con la misma. En 1941, vendió sus memorias de sus años con Hitler a la editorial Eher Verlag, que le pagó 20,000 Reichsmark. Mientras tanto, Alois Jr. siguió administrando su restaurante durante toda la duración de la guerra. Fue arrestado por los británicos pero fue liberado cuando se hizo evidente que no había jugado ningún papel en el régimen de su hermano.

Un par de los familiares de Adolf sirvieron en la Alemania nazi durante la guerra. El sobrino de Adolf, Heinz Hitler, era miembro del Partido Nazi. Asistió a una academia militar de élite nazi, el Instituto Nacional de Política de Educación (Napola) en Ballenstedt / Sajonia-Anhalt. Aspirando a ser un oficial, Heinz se unió a la Wehrmacht en 1941, y participó en la invasión de la Unión Soviética, la Operación Barbarroja. El 10 de enero de 1942, fue capturado por las fuerzas soviéticas y enviado a la prisión militar de Butyrka, en Moscú, donde murió, con 21 años, después de varios interrogatorios y torturas.

Otro sobrino de Adolf, Leo Rudolf Raubal, había ingresado en la Luftwaffe. Fue herido en enero de 1943 durante la Batalla de Stalingrado,[42]​ y Friedrich Paulus pidió a Hitler un avión para evacuar a Raubal a Alemania.[43]​ Hitler se negó y Raubal fue capturado por los soviéticos el 31 de enero de 1943. Hitler dio la orden de revisar la posibilidad de un intercambio de prisioneros con los soviéticos con el hijo de Stalin Yakov Dzhugashvili, quien estaba en cautiverio alemán desde el 16 de julio de 1941.[44]​ Stalin se negó a intercambiar, ya sea para Raubal para Friedrich Paulus,[45]​ y dijo que "la guerra es la guerra".[46]

En la primavera de 1945, después de la destrucción de Dresde en el bombardeo de la ciudad, Adolf trasladó a Angela a Berchtesgaden para evitar que fuera capturada por los soviéticos. También dejó a ella y a su hermana menor Paula más de 100.000 Reichsmark. Paula apenas vio a su hermano durante la guerra. Existe alguna evidencia de que Paula compartió fuertes creencias nacionalistas con su hermano, pero ella no era políticamente activa y nunca se unió al Partido Nazi.[47]​ Durante los últimos días de la guerra, a la edad de 49, ella fue conducida a Berchtesgaden, Alemania, al parecer por orden de Martin Bormann.

Adolf y Eva Braun se suicidaron en el Führerbunker el 30 de abril de 1945.[48]

Post-guerra[editar]

En su testamento, Hitler garantizó a Angela una pensión de 1.000 Reichsmark mensuales. No se sabe si alguna vez recibió un centavo de esa suma. Sin embargo, ella habló muy bien de él, incluso después de la guerra, y afirmó que ni su hermano ni ella misma habían sabido nada sobre el Holocausto. Ella declaró que si Adolf hubiera sabido lo que estaba pasando en los campos de concentración, los habría detenido.

La hermana de Adolf, Paula, fue arrestada por oficiales de inteligencia estadounidenses en mayo de 1945 e interrogada más tarde ese año.[49]​La transcripción muestra que uno de los agentes señaló su parecido físico con su hermano. Ella les dijo que los rusos habían confiscado su casa en Austria, los estadounidenses habían expropiado su apartamento de Viena y que estaba tomando lecciones de inglés. Ella describió su relación infantil con su hermano como constantes peleas y fuerte afecto. Paula dijo que no se atrevía a creer que su hermano había sido responsable del Holocausto. También les dijo que había visto a Eva Braun solo una vez. Paula fue liberada de la custodia de Estados Unidos y regresó a Viena donde vivió de sus ahorros por un tiempo, luego trabajó en un taller de artes y oficios.

Otros familiares de Adolf Hitler fueron abordados por los soviéticos. En mayo de 1945, cinco de los familiares de Adolf Hitler fueron arrestados, sus primos hermanos, María, Georg, y Eduard Schmidt, junto con el marido de María, Ignaz Koppensteiner, su hijo Adolf, y Johann Schmidt, Jr., hijo de María y su ya fallecido hermano Eduard Johann. Koppensteiner fue arrestado por los soviéticos sobre la base de que "aprueba los planes criminales [de Hitler] en contra de la URSS." Murió en una prisión de Moscú en 1949. Tanto Eduard como María murieron en manos de los soviéticos en 1951 y 1953, respectivamente. Johann Jr. fue puesto en libertad en 1955. Estos familiares fueron a título póstumo indultados por Rusia en 1997.[50][51][52]

En 1952, Paula Hitler se mudó a Berchtesgaden, Alemania, al parecer residió "en reclusión" en un piso de dos habitaciones como Paula Wolff. Durante este tiempo, fue atendida por antiguos miembros de la SS y por supervivientes del círculo íntimo de su hermano. En febrero de 1959, accedió a ser entrevistada por Peter Morley, un productor de documentales para la cadena británica de televisión Associated-Rediffusion. La conversación resultante fue la única entrevista filmada que jamás concedió y fue transmitida como parte de un programa que se llamó Tiranía: Los años de Adolf Hitler. Habló sobre todo acerca de la infancia de Hitler.

Angela murió de un infarto el 30 de octubre de 1949. Su hermano, Alois Jr., murió el 20 de mayo de 1956 en Hamburgo. Paula, última hermana sobreviviente de Adolf, murió el 1 de junio de 1960, a la edad de 64 años.[53]

Hijos[editar]

Se ha dicho que Hitler tenía un hijo ilegítimo, Jean-Marie Loret, con una francesa llamada Charlotte Lobjoie. Jean-Marie Loret nació en marzo de 1918 y murió en 1985, a los 67 años de edad.[54]​Loret se casó varias veces, y tuvo un máximo de nueve hijos. El abogado de su familia ha sugerido que, si su descendencia de Hitler se pudiera comprobar, la familia podría ser capaz de reclamar los derechos de autor del libro de Hitler, Mein Kampf.[55]​ Sin embargo, varios historiadores como Anton Joachimsthaler,[56]​ y Sir Ian Kershaw,[57]​alegan que la paternidad de Hitler es poco probable o imposible de probar.

Lista de miembros de la familia[editar]

  • Adolf Hitler (1889-1945), canciller alemán,
  • Eva Braun (1912-1945), esposa
  • Alois Hitler, Sr. (1837-1903), padre
  • Klara Hitler (1860-1907), madre
  • Alois Hitler, Jr. (nacido Matzelsberger) (1882-1956), medio hermano mayor
  • Angela Hitler (1883-1949), media hermana mayor
    • Cuatro de los hermanos de Adolf murieron en la infancia o la niñez temprana por enfermedades:
  • Gustav Hitler (1885-1887), murió de difteria
  • Ida Hitler (1886-1888), murió de difteria
  • Otto Hitler (1887-1887), murió de difteria
  • Edmund Hitler (1894-1900), murió de sarampión

Árbol genealógico[editar]

Nota: Para simplificar, el primer (sin hijos) matrimonio de Alois Hitler (nacido en 1837) con Anna Glasl-Hörer ha sido excluido, además de cualquier matrimonio que puede haber ocurrido después de 1945.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Stefan Hiedler
(1672–?)
 
Agnes Capeller
(1674–?)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Johann Hiedler
(1725–?)
 
Maria Anna Neugesch-
?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Martin Hiedler
(1762–1829)
 
Anna Maria Goschl
(1760–1854)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lorenz Hiedler
 
Johannes Schicklgruber
(1764–1847)
 
Theresia Pfeisinger
(1769–1821)
 
 
 
Johann Nepomuk Hiedler
(1807–1888)
 
Eva Maria Decker (1792–1873)
 
 
 
 
Laurenz Pölzl
(1788–1841)
 
Juliana Walli
(1797–1831)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paternidad disputada:
Leer detalles
 
Maria Schicklgruber
(1795–1847)
 
Johann Georg Hiedler
(1792–1857)
 
Walburga Hiedler
(1832–1900)
 
Johanna Hiedler
(1830–1906)
 
 
 
 
 
Johann Baptist Pölzl
(1828–1902)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Franziska Matzelberger
(1861–1884)
 
 
 
 
 
Alois Hitler
(1837–1903)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Klara Pölzl
(1860–1907)
 
Johanna Pölzl
(1863–1911)
 
Theresia Pölzl
(1868–1935)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bridget Dowling
(1891–1969)
 
Alois Hitler, Jr.
(1882–1956)
 
Hedwig Heidemann
 
Leo Raubal Sr.
(1879–1910)
 
Angela Hitler
(1883–1949)
 
Martin Hammitzsch
(1878–1945)
 
Gustav Hitler
(1885–87)
 
Ida Hitler
(1886–88)
 
Otto Hitler
(1887–87)
 
Adolf Hitler
(1889–1945)
 
Eva Braun
(1912–1945)
 
Edmund Hitler
(1894–1900)
 
Paula Hitler
(1896–1960)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
William Patrick Hitler
(1911–1987)
 
Heinz Hitler
(1920–1942)
 
 
Leo Rudolf Raubal
(1906–1977)
 
Geli Raubal
(1908–1931)
 
Elfriede Raubal
(1910–1993)

Árbol genealógico de la familia Braun[editar]

Nota:Para simplificar, los segundos casamientos después de 1945 de Ilse y Gretl, han sido excluidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
Friedrich Braun
(1879–1964)
 
Franziska Kronberger
(1885–1976)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Herr) Hofstätter
 
Ilse Braun
(1909–1979)
 
Adolf Hitler
(1889–1945)
 
Eva Braun
(1912–1945)
 
Gretl Braun
(1915–1987)
 
Hermann Fegelein
(1906–1945)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Eva Barbara Fegelein
(1945–1971)
 
 
 

Referencias[editar]

  1. Jeremy Roberts (1 de febrero de 2001). Adolf Hitler: A Study in Hate. The Rosen Publishing Group. pp. 8-. ISBN 978-0-8239-3317-4. 
  2. a b Kershaw, 1999, p. 4.
  3. Toland, p. 4.
  4. a b Langer, Walter (1972). The Mind of Adolf Hitler, New York, p. 114
  5. Binion, Rudolph (1976). Hitler among the Germans. New York: Elsevier. p. 144. ISBN 0-444-99033-X. 
  6. http://www.historyplace.com/worldwar2/riseofhitler/mother.htm
  7. Biografia de Klara Hitler (en inglés) Spartacus Educational. Recuperado el 17 de agosto de 2007.
  8. http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Holocaust/hitler.html
  9. Zdral, Wolfgang. Die Hitlers. Campus Verlag GmbH. p. 104. ISBN 3-593-37457-9. 
  10. "Hitler: His Irish Relatives", de Tony McCarthy en su revista Irish Roots. Recuperado: 2010-10-22.
  11. cicero.de/97
  12. Kershaw, 1999, p. 90.
  13. Weber, 2010, p. 16.
  14. Kershaw, 2008, p. 53.
  15. Kershaw, 2008, p. 54.
  16. Weber, 2010, p. 100.
  17. Shirer, 1960, p. 30.
  18. Kershaw, 2008, p. 59.
  19. Bullock, 1962, p. 52.
  20. Kershaw, 1999, p. 96.
  21. Steiner, 1976, p. 392.
  22. Jamieson, 2008.
  23. Kershaw, 2008, p. 57.
  24. Kershaw, 2008, p. 58.
  25. Kershaw, 2008, pp. 59, 60.
  26. Kershaw, 1999, p. 97.
  27. Kershaw, 1999, p. 102.
  28. Kershaw, 2008, pp. 61, 62.
  29. Keegan, 1987, pp. 238–240.
  30. Bullock, 1962, p. 60.
  31. Kershaw, 2008, pp. 61–63.
  32. Kershaw, 2008, p. 96.
  33. Kershaw, 2008, pp. 80, 90, 92.
  34. Bullock, 1999, p. 393.
  35. Kershaw, 2008, p. 177.
  36. a b Görtemaker, 2011, p. 43.
  37. a b Kershaw, 2008, p. 219.
  38. Kershaw, 2008, p. 220.
  39. Görtemaker, 2011, p. 13.
  40. Kershaw, 2008, p. 218.
  41. Langer, Walter (1972). The Mind of Adolf Hitler, New York 1972 pp. 122-123
  42. Deighton, Len (1987). Winter: a novel of a Berlin family. New York: Knopf. p. 464. ISBN 0-394-55177-X. 
  43. Hauner, Milan (1983). Hitler: A Chronology of his Life and Time. London: Macmillan. p. 181. ISBN 0-333-30983-9. 
  44. Elliott, Mark R. (1982). Pawns of Yalta: Soviet refugees and America's role in their repatriation. Urbana: University of Illinois Press. p. 185. ISBN 0-252-00897-9. 
  45. Bailey, Ronald Albert (1981). Prisoners of War. Alexandria, Va.: Time-Life Books. p. 123. ISBN 0-8094-3391-5. 
  46. Tolstoy, Nikolai (1978). The Secret Betrayal. New York: Scribner. p. 296. ISBN 0-684-15635-0. 
  47. Interrogacion || con Paula Hitler.
  48. Kershaw, 2008, p. 955.
  49. Interview with Paula Wolff
  50. «Russia pardons alleged Hitler kin». j. Weekly. 19 de diciembre de 1997. Consultado el 4 de mayo de 2013. 
  51. «Hitler relatives vindicated». The Independent. 7 de abril de 1998. Consultado el 4 de mayo de 2013. 
  52. «HITLER RELATIVES ALLEGEDLY ARRESTED». Associated Press. 18 de julio de 1998. Consultado el 4 de mayo de 2013. 
  53. «Paula Hitler». Associated Press in Washington Post. 3 de junio de 1960. Consultado el 17 de mayo de 2008. «Berchtesgaden, Germany (AP) Paula Hitler, hermana de Adolph [sic] Hitler, murió el miércoles, de acuerdo con la policía.» 
  54. Peter Allen (17 de febrero de 2012). «Hitler had son with French teen». The Daily Telegraph. Consultado el 22 de febrero de 2012. 
  55. Wordsworth, Araminta (17 de febrero de 2012). «Is Jean-Marie Loret Hitler's long-lost son?». National Post. Consultado el 29 de marzo de 2012. 
  56. Korrektur einer Biographie. Adolf Hitler, 1908–1920 [Emendation of a Biography. Adolf Hitler, 1908–1920], Munich, 1989, pp. 162–64
  57. Hitler 1889–1936: Hubris; Vol. 1, note 116 to Chapter 3

Enlaces externos[editar]