Johann Georg Hiedler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Johann Georg Hiedler
Información personal
Nacimiento 28 de febrero de 1792 Ver y modificar los datos en Wikidata
Spital (Austria) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 9 de febrero de 1857 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
Spital (Austria) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Accidente cerebrovascular Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Austríaca
Familia
Padres Martin Hiedler Ver y modificar los datos en Wikidata
Anna Maria Göschl Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Hijos
Información profesional
Ocupación Molinero Ver y modificar los datos en Wikidata

Johann Georg Hiedler (bautizado 28 de febrero de 1792-9 de febrero 1857). Hijo de Stefan Hiedler (1762-1829) y Anna Maria Göschl (1760-1854), es considerado el aceptado oficialmente abuelo paterno de Adolf Hitler.[1]

El hecho de que Johann Georg fuera realmente el abuelo paterno biológico de Hitler se considera no probado (no se sabe exactamente quien fue el abuelo biológico de Adolf Hitler) por los historiadores modernos, pero su caso es el más posible y ampliamente aceptado. Él era de Spital (parte de Weitra ), Austria , y se ganaba la vida como un errante oficial molinero. Se casó con su primera esposa en 1824 pero ella murió al dar a luz cinco meses después. En 1842, se casó con Maria Anna Schicklgruber y se convirtió en el padrastro legal de su ilegítimo hijo de cinco años de edad, Alois. Más tarde se afirmó que Johann Georg era el padre de Alois antes de su matrimonio con María, aunque Alois había sido declarado ilegítimo en sus papeles de certificados de nacimiento y de bautismo, la afirmación de que Johann Georg era el verdadero padre de Alois no se hizo después del matrimonio de María y Johann Georg, o, de hecho, incluso durante el tiempo de vida de cualquiera de ellos. En 1877, veinte años después de la muerte de Johann Georg y casi treinta años después de la muerte de María, Alois estaba legalmente declarado haber sido el hijo de Johann Georg. En consecuencia, Johann Georg Hiedler es una de las tres personas más citadas por los historiadores modernos como haber sido posiblemente el abuelo paterno real de Adolf Hitler. Los otros dos son Johann Nepomuk Hiedler, el hermano menor de Johann Georg, y un judío de nombre Leopold Frankenberger.

En la década de 1950, esta tercera posibilidad era popular entre los historiadores, pero los historiadores modernos ahora han desacreditado la tercera posibilidad, ya que los judíos fueron expulsados de Graz en el siglo XV y no se les permitió regresar hasta la década de 1860, varias décadas después del nacimiento de Alois.

Referencias[editar]

Fuentes[editar]

Este artículo deriva de la traducción del artículo Johann Georg Hiedler, de la Wikipedia en inglés.

Véase también[editar]