Eversmile, New Jersey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eversmile, New Jersey, también conocida como Eterna sonrisa de Nueva Jersey, es una película argentina-británica de comedia dramática de 1989 dirigida por Carlos Sorín y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Mirjana Joković y Gabriela Acher. Fue escrita por Sorín, Jorge Goldenberg y Roberto Scheuer.[1]​ Se estrenó el 11 de septiembre de 1989 en el Festival de Cine de Toronto, en Canadá.

Sinopsis[editar]

Fergus O'Connell es un dentista itinerante irlandés, que ofrece sus servicios sin costo alguno para la población rural de la Patagonia, en Argentina. O'Connell puede permitirse esto debido al patrocinio supuestamente «sin compromiso» de una fundación de "concientización dental". Mientras se está reparando su moto en un garage, O'Connell conoce y se enamora de Estela (Mirjana Joković), la hija del mecánico, quien también se enamora de el. Ambos amantes tienen compromisos previos: él está casado, y ella comprometida. Sin embargo, se van juntos de todos modos por la ruta. Después de una serie de aventuras surrealistas, O'Connell descubre que hay una etiqueta de precio subliminal «pegada» a sus altruistas servicios gratuitos.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. «Eversmile, New Jersey (1989)», ficha de la película en el sitio web IMDb (Internet Movie DataBase). Consultada el 19 de junio de 2011.

Enlaces externos[editar]