Diferencia entre revisiones de «Carduelis»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
AVIADOR (discusión · contribs.)
m Clean up using AWB
Línea 24: Línea 24:


==Especies==
==Especies==
El género incluye 33 [[especie]]s, y todavía algunos autores lo dividen en 4 [[subgénero (biología)|subgéneros]]: el subgénero ''Carduelis'', donde entrarían los jilgueros euroasiáticos y lúganos europeos; el subgénero ''Chloris'', donde entrarían todos los verderones; el subgénero ''Acanthis'', donde entrarían los pardillos; y el subgénero ''Spinus'', donde entrarían los demás lúganos o jilgueros americanos.
El género incluye 33s[[especie]]s, y todavía algunos autores lo dividen en 4 [[subgénero (biología)|subgéneros]]: el subgénero ''Carduelis'', donde entrarían los jilgueros euroasiáticos y lúganos europeos; el subgénero ''Chloris'', donde entrarían todos los verderones; el subgénero ''Acanthis'', donde entrarían los pardillos; y el subgénero ''Spinus'', donde entrarían los demás lúganos o jilgueros americanos.


=== Jilgueros y chirulí ===
=== Jilgueros y chirulí ===

Revisión del 22:28 12 may 2014

 
Carduelis

Jilguero común (Carduelis carduelis)
Taxonomía
Dominio: Eukaryota
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Fringillidae
Género: Carduelis
Brisson, 1760
Especies
Véase el texto

Carduelis (de Carduus, cardo) es un género de aves de la familia Fringillidae que agrupa un gran número de especies. Se caracterizan por su franja alar lipocrómica (aunque en el subgénero Acanthis no existe), y son principalmente granívoras (presentando preferencias alimentarias por las semillas dicotiledóneas), con un fuerte pico cónico y lengua y músculos bucales muy adaptados a tal efecto.

La distribución mundial de las especies del género Carduelis abarca América del Norte y del Sur, Eurasia y las márgenes norte y sur del mar Mediterráneo.

Especies

El género incluye 33sespecies, y todavía algunos autores lo dividen en 4 subgéneros: el subgénero Carduelis, donde entrarían los jilgueros euroasiáticos y lúganos europeos; el subgénero Chloris, donde entrarían todos los verderones; el subgénero Acanthis, donde entrarían los pardillos; y el subgénero Spinus, donde entrarían los demás lúganos o jilgueros americanos.

Jilgueros y chirulí

Verderones y camachuelo

Pardillos

Lúganos, turpialí, corbatín y cardenalito

Enlaces externos