Diferencia entre revisiones de «Oligoelemento»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes eliminados ,  hace 5 meses
m
Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores)
m (Revertidos los cambios de 190.186.22.185 a la última edición de SeroBOT)
m (Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores))
Otras de sus funciones son: activar la combustión de los azúcares y bajar su concentración en el torrente sanguíneo, y regular el sistema nervioso, pues equilibra los sistemas simpático y parasimpático.
 
Las necesidades diarias de nuestro organismo de cobalto, es de un microgramo de vitamina B12. Esta cantidad se puede encontrar en el hígado, pues ésteeste generalmente reserva unas mil veces esta cantidad.
 
=== Cobre ===
Existe cierta relación entre el yodo y la vitamina A. Esta vitamina frena la actividad de la glándula tiroides y disminuye la necesidad de yodo. Por su parte, la glándula tiroides interviene en el proceso de transformación en la mucosa intestinal del caroteno en vitamina A.
 
La necesidad diaria de ésteeste metaloide para satisfacer la síntesis de la hormona tiroidea y cubrir las pérdidas diarias por excreción ha sido estimada en 2 microgramos por kilo de peso corporal, esto es 140 microgramos para 70 kilos de peso. Aunque algunos autores extiende esta necesidad hasta los 0.2 miligramos diarios.
 
=== Zinc ===
49 828

ediciones

Menú de navegación