Diferencia entre revisiones de «Denis Stracqualursi»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
West 29 (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 117804604 de West 29 (disc.)
Etiqueta: Deshecho
Benjavalero (discusión · contribs.)
m Correcciones ortográficas
Línea 45: Línea 45:
| títulos =
| títulos =
'''Campeonatos:'''
'''Campeonatos:'''
*'''[[Copa Argentina de Fútbol|Copa Argentina]]''' <br />Subcampéon ([[Copa Argentina 2012-13|2013]])
*'''[[Copa Argentina de Fútbol|Copa Argentina]]''' <br />Subcampeón ([[Copa Argentina 2012-13|2013]])
*'''[[Serie A (Ecuador)|Primera División Ecuador]]''' <br />Campeón ([[Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013|2013]])
*'''[[Serie A (Ecuador)|Primera División Ecuador]]''' <br />Campeón ([[Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013|2013]])
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revisión del 11:46 30 jul 2019

Denis Stracqualursi

Denis Stracqualursi, en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Datos personales
Nombre completo Denis Andrés Stracqualursi
Apodo(s) Traca Traca
Gregor Clegane
La Montaña
Nacimiento Rafaela, Santa Fe
20 de octubre de 1987 (36 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina Argentino
Bandera de Italia Italiano
Altura 1,90 m (6 3)
Peso 88 kg (194 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2008
(Gimnasia y Esgrima (LP))
Club Bandera de Argentina Aldosivi
Liga Superliga Argentina
Posición Delantero
Dorsal(es) 22
Goles en clubes 83 (272 PJ)
Trayectoria

Denis Andrés Stracqualursi (Rafaela, Santa Fe, Argentina, 20 de octubre de 1987), es un futbolista argentino juega de delantero en Aldosivi de la Primera División de Argentina.

Hizo las inferiores en el Peñarol de Rafaela, el 22 de noviembre de 2008 frente a Racing hizo su debut en primera jugando para Gimnasia LP. Su primera anotación fue de cabeza jugando contra Colón de Santa Fe, el 28 de noviembre del mismo año.

Trayectoria

Inicios en Argentina

Hizo las inferiores de la novena a sexta categoría de Argentina en el Club Atlético Peñarol de Rafaela y pasó de la quinta a cuarta categoría en el Ben Hur de Rafaela, llegando al primer equipo de Unión de Sunchales en 2007 para disputar el Torneo Argentino A, club con el que marcó 11 tantos en 24 partidos disputados.[1]

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Debutó en la Primera División, el 22 de noviembre de 2008, frente a Racing, jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata.[2]​ Convirtió su primer gol por medio de un cabezazo en dicha categoría y club el 28 de noviembre de 2008 contra Colón de Santa Fe. El 3 de febrero de 2010 el Stracqua hizo dos goles contra el clásico rival Estudiantes de La Plata. En 2008 se incorporó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Anotó su primer gol para el club en una victoria 1-0 sobre Colón de Santa Fe. El 3 de febrero de 2010, Stracqualursi jugó su mejor partido con el equipo, ya que anotó dos goles para que Gimnasia le ganara a Estudiantes 3-1, poniendo fin a racha de cinco años sin victorias en el Clásico Platense.

Club Atlético Tigre

En junio de 2010 pasó a Tigre, con el cual se consagró como máximo goleador del Torneo Apertura de ese año al marcar 11 tantos en 19 partidos. Stracqualursi se unió a Tigre para la temporada 2010-11, en un préstamo por un año con opción de compra. El delantero tuvo una actuación de ensueño: en el Apertura 2010, marcó 11 goles siendo así, el máximo goleador del torneo, junto con Santiago Silva de Vélez Sársfield. Además, se convirtió en el primer jugador de la historia de Tigre en ser el máximo goleador de un campeonato de primera división.

Straqualursi continuó su buena racha goleadora en el torneo Clausura con nueve goles en los primeros diez juegos (marcó en total diez goles). En la fecha 10, logró un 'hat-trick' frente a Boca Juniors y en la mismísima Bombonera. El partido finalizó en un empate 3 a 3. Tras esta brillante actuación, el rafaelino recibió varias ofertas pero fue el Everton quien pudo contratar sus servicios.

Everton F. C.

El 31 de agosto de 2011, se confirmó que había firmado Stracqualursi en un préstamo a largo temporada. Su debut fue un aspecto sustituto vs Wigan . Hizo su primera apertura en la victoria 2-1 de la Carling Cup vs West Brom . Denis no hizo su primera apertura de la liga hasta enero de 2012. Marcó su primer gol Everton en una victoria 2-1 contra el Fulham. Su mejor performance Everton fue en la victoria 2-0 sobre el Chelsea Football Club En ese partido marcó su primer gol en la Liga Premier .

En junio de 2011 pasó al Everton F. C. de la Premier League de Inglaterra. Anotó su primer gol el 27 de enero de 2012, empatando el partido que luego terminarían ganando contra Fulham por la FA Cup. Poco después por la liga anotó un destacado gol que le dio la victoria 2 a 0 frente al Chelsea.[3]

En agosto de 2011, Stracqualursi firmó un acuerdo de préstamo durante toda la temporada con el club de la Premier League Everton y se le dio el número escuadra 11, Stracqualursi hizo su primera aparición como suplente en un partido en casa ante el Wigan. Ayudó en el tercer gol de la victoria por 3-1. Stracqualursi hizo su primera apertura completa como titular para Everton en una victoria en casa por 2-1 Copa de la Liga contra el West Brom.

Tuvo que esperar hasta el 4 de enero de 2012, para hacer su primera apertura liga que jugó el juego completo en la derrota por 2-1 ante el Bolton Wanderers. Stracqualursi, anotó su primer gol con el Everton ante el Fulham en la victoria por 2-1 en la cuarta ronda de la FA Cup, en el siguiente juego Stacqualursi recibió una ovación de pie de la multitud Goodison Park después de su papel clave en la victoria por 1-0 sobre el líder de la liga Manchester City.

Él anotó su primer gol en la victoria 2-0 contra el Chelsea en Goodison Park el 11 de febrero. Stracqualursi continuó su buena racha a partir de su segundo gol en la FA Cup y el tercero en cinco partidos contra Blackpool en la quinta ronda. A pesar de sólo estar en el club por una temporada, Stracqualursi se convirtió en un héroe de culto entre los aficionados del Everton debido a su casta goleadora, duro trabajo y compromiso.

San Lorenzo de Almagro

A fines de julio de 2012, se convirtió en refuerzo de San Lorenzo de Almagro para la temporada 2012-13. Su primer gol en el Ciclón lo marcó ante Colón de Santa Fe, contribuyendo en la victoria de su equipo por 2:1. Terminó el Torneo Inicial con 18 partidos y 7 goles.[cita requerida]

Club Sport Emelec

En 2013, emigró a Ecuador, y fichó por Emelec debutando el 4 de agosto de ese año, en el denominado Clásico del Astillero con doblete, que sirvió para triunfar por 2:0 y de visitante sobre Barcelona en el estadio Monumental.[4]​ Anotó más goles siendo un jugador importante para los Azules por lo que logró coronarse campeón de la temporada 2013.

Baniyas S.C

En inicios del 2014, fichó por el club árabe Baniyas SC para disputar la Liga Árabe del Golfo.[5]

Club Atlético Lanús

En el 2015 ficha por Club Atlético Lanús, contando con pocas oportunidades en el primer equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El delantero se convirtió hoy en nuevo refuerzo de Lanús, de cara al segundo semestre del año, período en el que jugará el torneo de Primera División y la Copa Argentina, tras pasar con éxito los exámenes médicos y firmar su contrato a préstamo por un año. Stracqualursi, de 27 años, llega en condición de libre de Baniyas de Emiratos Árabes, donde convirtió 10 goles en 26 partidos.

Club Sport Emelec

El delantero argentino retornó a Ecuador para jugar nuevamente en Emelec, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo azul, ya vistió la camiseta eléctrica (2013) y su último club fue Lanús, en el que actuó 10 partidos y no hizo goles. El argentino llega a Emelec por un año con opción a compra. "Vengo a un equipo que los últimos tres años fue campeón, peleó la Libertadores, peleó la Sudamericana y que perdió contra el campeón de la Sudamericana y más motivación que esa no puedo pedir, aparte del cariño de la gente la verdad que eso para un jugador es importante", expresó.

Independiente Santa Fe

A finales de 2016 los medios informan que el jugador fue contratado por el reciente campeón colombiano, juega en 2017 la Superliga Colombia entre los campeones de los semestres del año anterior entra de suplente en el partido de ida y juega de titular el partido de vuelta, quedando campeón contra el Independiente Medellín.

Club Atlético Tigre

Volvió a Tigre para la temporada 2017/18 [6]​ de la Superliga Argentina donde participó en 11 encuentros pero sin marcar goles.

Aldosivi (Mar del Plata)

En el equipo marplatense jugó su primer encuentro ante Unión como suplente, luego 5 partidos como titular durante 2018, marcando un gol contra Banfield (entró a los 64´).

Características y habilidades

Su gran tamaño le permite dominar a sus oponentes podrían volar con jefes poderosos. Pero también es muy hábil con los pies, por lo que es un delantero formidable. Tenga en cuenta que Denis es un ex jugador de rugby. El diario argentino El Gráfico[7]​ en una nota titulada: "Stracqualursi, el nombre del gol" le realizaron una entrevista y biografía, destacando su casta goleadora respaldada por el título de goleador obtenido el 2010 como máximo anotador del Torneo Argentino Nacional del 2010. En algún momento, Stracqualursi pensó en irse al Fútbol Club Barcelona, ya que este mismo no dejaba de insistirlo con ofertas cada vez mayores para reemplazar a Samuel Eto'o en el año 2008, pero Denis decidió ante todo volver a la quinta división de Ben Hur, el equipo donde comenzó. Una prueba satisfactoria en Ben Hur lo dejó con la chance y la confianza de mostrarse en el fútbol grande de la Argentina. Y dando pasos firmes pero continuos sigue creciendo y haciéndose fuerte. Hazañas como hacer tres goles el Camp Nou no pasó inadvertido en ninguna de las esferas que circundan al mundo del fútbol, quedar goleador del torneo argentino en el 2010, la repercusión es grande. En la casa de Messi e Iniesta, un tal Stracqualursi fue figura y goleador. No es poco.

Lo demás, el refulgir de su historia, es conocido. Con 11 impactos en 19 partidos, Stracqualursi, fue el goleador -junto a Santiago Silva- del Apertura 2010, un título honorífico que nadie había conseguido en Tigre: el nadie incluye al colosal Bernabé Ferreyra y al mítico Juan Andrés Marvezy, el máximo goleador del club. Ya era demasiado, pero un domingo de abril de 2011 se convirtió en el séptimo jugador que le hace tres goles a Boca en la Bombonera, junto a Luis Artime (Atlanta, en 1960), Dante Sanabria (Huracán, 1980), Roque Alfaro (Newell’s, 1987), Antonio Vidal González (San Martín de Tucumán, 1988), Rubén Capria (Racing, 1995) y Guillermo Barros Schelotto (Gimnasia, 1996).

Los elogios del DT Rodolfo Arruabarrena

Rodolfo "El Vasco" Arruabarrena,[8]​ elogió al goleador Stracqualursi: "Que Tigre lo pueda vender bien a Europa." "Ojalá que Tigre lo pueda vender bien a Europa en julio y con ese dinero apoyar el trabajo en las divisiones inferiores. Es un jugador muy importante y que nos da muchos resultados. Me alegra el momento que está pasando".

Los elogios de Phil Neville

Phil Neville,[9]​ admite que es agradable ver un delantero clásico, un tipo de jugador de trabajo, él dijo : "Hubiera sido fácil para el gerente para descartar Denis, pero debido a su actitud que está recibiendo su recompensa y es una gran lección para alguien por ahí. Él es un recuerdo de los buenos tiempos de un delantero centro que va sólo a comer centrales, me recuerda cuando solía ir a ver partidos en Bury. Usted habla con el jefe de eléctricos y que ha jugado hace 20 años más o menos , y él le dirá que es lo que delanteros centro solía hacer. Es como un perro come perro. Denis solo corre y corre."

Los elogios de Landon Donovan

Landon Donovan,[10]​ dice que ha quedado impresionado con la actitud del delantero en préstamo Denis Stracqualursi. Stracualursi anotó su primer gol con el Everton en la Copa FA 2-1 cuarta victoria redonda de los Blues sobre el Fulham el viernes, en apenas su tercera apertura para el club. El jugador de 24 años de edad se trasladó a Goodison Park en un acuerdo de 12 meses comprendido con el Club Argentino Tigre.

Donovan dijo a la BBC Radio Merseyside: "Es un chico muy agradable, los chicos les gusta estar cerca de él y trabaja muy duro, es un toro en la cancha."; Y, agregó: "Si haces esas cosas que la gente valorase van a tirar para tu lado y todos estamos muy contentos por él, fue un gol muy importante para nosotros y para él"... "Es más fácil para mí que los jugadores que vienen de Estados Unidos de América, puedo hablar ellos por el idioma y yo he estado aquí antes. Pero para Denis, es completamente extraño el idioma."

Cánticos dedicados a Stracqualursi

Los fanáticos o barra brava "The Toffees" del Everton F.C. producto de la actitud apasionada y aguerrida de "Lursi" (como le decían) dentro del campo le dedicaron y escribieron cantatas o cánticos exclusivos para el jugador que se les metió en el corazón, los cuales dicen así:

«The Straq is gunna get ya!

Na na na na ay! na na na na ay!.

Ohh Stracqualursi your name is to long!

Your name is to longg! You name is to looonnggg!... Oh Stracqualursi your name is to long!.»

A chant sung by Everton fans about Denis Stracqualursi who plays for Everton.
7 de septiembre de 2011.[11]


«Stracqualursi, straqua, straqua, Stracqualursi, straqua straqua, everybody say it Stracqualursi!

un! dos! un! dos! tres!!.

Stracqualursi, straqua, straqua, Stracqualursi, straqua straqua!

everybody say it Stracqualursi!.»

A chant sung by Everton fans about Denis Stracqualursi who plays for Everton.
4 de septiembre de 2011.[11]

Clubes

Club País Año
Gimnasia (LP) Bandera de Argentina Argentina 2008 - 2010
Tigre 2010 - 2012

Everton|-align=center

San Lorenzo 2012
Lanús 2015 - 2018
Tigre 2017 - 2018
Aldosivi 2018 - Presente

Estadísticas

Clubes


Club Div. Temporada Liga Copas
Nacionales(1)
Copas
Internacionales(2)
Total
Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles
Unión de Sunchales
Bandera de Argentina Argentina
3a 2007-08 24 11 - - - - 24 11
Total club 24 11 - - - - 24 11
Gimnasia y Esgrima (LP)
Bandera de Argentina Argentina
1.ª 2008-09 11 1 - - - - 11 1
2009-10 33 5 - - - - 33 5
Total club 44 6 - - - - 44 6
Tigre
Bandera de Argentina Argentina
1.ª 2010-11 38 21 - - - - 38 21
Total club 38 21 - - - - 38 21
Everton
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
1.ª 2011-12 21 1 7 2 - - 28 3
Total club 21 1 7 2 - - 28 3
San Lorenzo
Bandera de Argentina Argentina
1.ª 2012-13 31 8 2 0 - - 33 8
Total club 31 8 2 0 - - 33 8
Emelec
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador
1.ª 2013 16 10 - - 3 0 19 10
2014 13 5 - - 6 1 19 6
Total club 29 15 - - 9 1 38 16
Baniyas
Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
1.ª 2014-15 20 7 6 3 - - 26 10
Total club 20 7 6 3 - - 26 10
Lanús
Bandera de Argentina Argentina
1.ª 2015 12 0 2 0 1 0 15 0
Total club 12 0 2 0 1 0 15 0
Emelec
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador
1.ª 2016 25 4 - - 9 4 34 8
Total club 25 4 - - 9 4 34 8
Independiente Santa Fe
ColombiaBandera de Colombia Colombia
1.ª 2017 18 1 3 0 6 0 27 1
Total club 18 1 3 0 6 0 27 1
Tigre
Bandera de Argentina Argentina
1.ª 2017-18 19 0 0 0 - - 19 0
Total club 19 0 0 0 - - 19 0
Aldosivi
Bandera de Argentina Argentina
1.ª 2018-19 13 2 1 0 - - 14 2
Total club 13 2 1 0 - - 14 2
Total en su carrera 270 65 21 5 25 5 340 86
(1) Las copas nacionales se refiere a la Copa Argentina, a la Copa de la Superliga, a la FA Cup, a la Copa de la Liga inglesa, a la Copa Presidente de Emiratos Árabes Unidos, a la Copa Colombia y a la Supercopa de Colombia.
(2) Las copas internacionales se refiere a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Récords

Denis Stracqualursi, la séptima maravilla de la Bombonera. Apenas 23 años y directo a la historia de los malvados del mítico estadio. Uno, dos y tres. Así, todos juntos en una tarde. Un gol, de cabeza. Otro, por la misma vía. Y uno más, de penal, con un fierrazo para anotarse en el libro de los recuerdos. Sencillo para un contador de números. Muy difícil hasta para un goleador. El dato es revelador: desde la fundación de la Bombonera, en mayo de 1940, apenas seis jugadores le habían marcado tres goles en un mismo partido a Boca como visitante. Y Traca, esa promesa marginada por Gimnasia (LP), ahora realidad en Tigre, lo hizo. Hat-trick de Traca.

Denis Stracqualursi se consagró goleador del Torneo Apertura 2010 marcando 11 goles, de los que se destacan los convertidos a Boca Juniors, Independiente, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys, Huracán, Quilmes, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza entre otros; y goleador de la Temporada 2010/2011, con 21 goles, siendo el primer jugador de Tigre en marcarle tres goles a Boca Juniors en su estadio (empate 3-3). Con los 21 tantos marcados en Tigre durante el Torneo Clausura 2010 (3 a Newell's Old Boys, 2 a Unión de Santa Fe y 1 a Vélez Sarsfield, Independiente, Argentinos Juniors, Colón, Banfield, Godoy Cruz y San Martín de San Juan), siendo el primer goleador en solitario que tuvo el Club en su historia en Primera División, coronó una campaña histórica.

Récords personales

Récord Club País Año
3 goles marcados en partido contra Boca Juniors en La Bombonera Tigre Bandera de Argentina Argentina 2010
1° Goleador de Tigre en la Primera División de Argentina Tigre Bandera de Argentina Argentina 2010
1 gol marcado en un partido contra el Chelsea en la Premier League Everton InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra 2011

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Serie A Emelec EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2013
Superliga de Colombia Santa Fe ColombiaBandera de Colombia Colombia 2017

Distinciones individuales

Distinción Año
Máximo goleador de la Primera División de Argentina 2010
Mejor Extranjero de la Serie A de Ecuador 2013



Predecesor:
Santiago Silva
Bandera de Uruguay
2009
Denis Stracqualursi
Goleador
Primera División Argentina

Bandera de Argentina

2010
Sucesor:
Teófilo Gutiérrez
Bandera de Colombia
2011

Referencias


Notas

  • Cánticos dedicados a Stracqualursi
  • Elogios de Landon Donovan
  • Elogios de Phil Neville
  • Elogios del DT Rodolfo Arruabarrena
  • Stracqualursi, el nombre del gol. -El Gráfico-
  • Características y habilidades

Enlaces externos