Diferencia entre revisiones de «Circunferencia inscrita»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 187.151.170.208 (disc.) a la última edición de MetroBot
Etiqueta: Reversión
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Inscribed circles.svg|derecha|Circunferencias inscritas en [[polígono]]s regulares.]]
[[Archivo:Inscribed circles.svg|derecha|Circunferencias inscritas en [[polígono]]s regulares.]]
Una '''circunferencia inscrita''' en un [[polígono regular]] es aquella que, siendo interior, es [[tangente (geometría)|tangente]] a todos sus lados. Al [[radio (geometría)|radio]] de una [[circunferencia]] inscrita en un polígono se le denomina '''inradio''La guerra, en su sentido estrictamente técnico, es aquel conflicto social en el que dos o más grupos humanos relativamente masivos —principalmente tribus, sociedades o naciones— se enfrentan de manera violenta, preferiblemente, mediante el uso de armas de toda índole, a menudo con resultado de muerte —individual o colectiva— y daños materiales de una entidad considerable.1​2​
Una '''circunferencia inscrita''' en un [[polígono regular]] es aquella que, siendo interior, es [[tangente (geometría)|tangente]] a todos sus lados. Al [[radio (geometría)|radio]] de una [[circunferencia]] inscrita en un polígono se le denomina '''inradio'''.

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más antigua de las relaciones internacionales y ya en el comienzo de las civilizaciones se constata el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados con el propósito de controlar recursos naturales o humanos (conflictos entre cazadores nómadas y recolectores sedentarios que desarrollaron el concepto de "propiedad"),3​ exigir un desarme o imponer algún tipo de tributo, ideología o religión, sometiendo, despojando y, en su caso, destruyendo al enemigo, en lo que se podía llegar y se llegó frecuentemente al genocidio. Es más, este tipo de conducta gregaria es extensible a la mayor parte de los homínidos4​ y se encuentra estrechamente relacionado con el concepto etológico de territorialidad.

Las guerras se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas, ideológicas, territoriales, etc. En Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines eminentemente políticos, ya que en caso contrario constituiría una forma más desorganizada aunque igualmente violenta: el bandolerismo por tierra o la piratería por mar.

Según Richard Holmes, la guerra es una experiencia universal que comparten todos los países y todas las culturas.5​ Según Sun Tzu, «La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida'.


Las [[bisectriz|bisectrices]] de los ángulos internos del triángulo se intersecan en un punto del mismo llamado [[incentro]], que es el centro de la circunferencia inscrita a dicho triángulo. Es uno de los elementos secundarios del triángulo.
Las [[bisectriz|bisectrices]] de los ángulos internos del triángulo se intersecan en un punto del mismo llamado [[incentro]], que es el centro de la circunferencia inscrita a dicho triángulo. Es uno de los elementos secundarios del triángulo.

Revisión del 00:10 22 ago 2018

Circunferencias inscritas en polígonos regulares.
Circunferencias inscritas en polígonos regulares.

Una circunferencia inscrita en un polígono regular es aquella que, siendo interior, es tangente a todos sus lados. Al radio de una circunferencia inscrita en un polígono se le denomina inradio.

Las bisectrices de los ángulos internos del triángulo se intersecan en un punto del mismo llamado incentro, que es el centro de la circunferencia inscrita a dicho triángulo. Es uno de los elementos secundarios del triángulo.

Véase también

Referencias