Diferencia entre revisiones de «Jon Kortajarena»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Rαge (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 82.158.209.9 a la última edición de AVBOT
Línea 23: Línea 23:
'''Jon Kortajarena Redruello''' ([[Bilbao]], [[Vizcaya]], [[19 de mayo]] de [[1985]]) es un [[modelo (moda)|modelo]] [[España|español]].
'''Jon Kortajarena Redruello''' ([[Bilbao]], [[Vizcaya]], [[19 de mayo]] de [[1985]]) es un [[modelo (moda)|modelo]] [[España|español]].
== Biografía ==
== Biografía ==
Sus comienzos en el mierdo de la [[moda]] le llegaron cuando conoció a un asesor de la ''Agencia View'' en [[2003]]. Jon Kortajarena se convirtió en el [[fetichismo|fetiche]] fotográfico del [[diseño de modas|diseñador]] [[Roberto Cavalli]], con una [[melena (cabello)|melena]] al más estilo [[indio americano]]; una imagen muy diferente a la actual. Pero fue su [[campaña publicitaria]] para la firma [[Versace]] la que le hizo un hueco fijo en la moda como uno de los [[modelo (moda)|modelos de pasarela]] más atractivos a nivel internacional.<ref>[http://www.hola.com/biografias/jon-kortajarena/ Hola.com]</ref> En pasarelas, campañas publicitarias y [[revista]]s, Jon ha trabajado para firmas como ''[[Uno de 50]]'', ''[[Chanel]]'', ''[[Jean-Paul Gaultier]]'', ''[[El Corte Inglés]]'', ''[[Giorgio Armani]]'', ''[[Diesel]]'', ''[[Ermenegildo Zegna]]'', ''[[John Richmond]]'', ''[[John Galliano]]'', ''[[Dolce & Gabbana]]'', ''[[Guess]]'' y ''[[Victorio & Lucchino]]'', entre otros.
Sus comienzos en el mundo de la [[moda]] le llegaron cuando conoció a un asesor de la ''Agencia View'' en [[2003]]. Jon Kortajarena se convirtió en el [[fetichismo|fetiche]] fotográfico del [[diseño de modas|diseñador]] [[Roberto Cavalli]], con una [[melena (cabello)|melena]] al más estilo [[indio americano]]; una imagen muy diferente a la actual. Pero fue su [[campaña publicitaria]] para la firma [[Versace]] la que le hizo un hueco fijo en la moda como uno de los [[modelo (moda)|modelos de pasarela]] más atractivos a nivel internacional.<ref>[http://www.hola.com/biografias/jon-kortajarena/ Hola.com]</ref> En pasarelas, campañas publicitarias y [[revista]]s, Jon ha trabajado para firmas como ''[[Uno de 50]]'', ''[[Chanel]]'', ''[[Jean-Paul Gaultier]]'', ''[[El Corte Inglés]]'', ''[[Giorgio Armani]]'', ''[[Diesel]]'', ''[[Ermenegildo Zegna]]'', ''[[John Richmond]]'', ''[[John Galliano]]'', ''[[Dolce & Gabbana]]'', ''[[Guess]]'' y ''[[Victorio & Lucchino]]'', entre otros.


=== Cine ===
=== Cine ===

Revisión del 21:33 11 feb 2010

Jon Kortajarena
Información personal
Nombre de nacimiento Jon Kortajarena Redruello
Nacimiento 19 de mayo de 1985 (38 años)
Bandera de España Bilbao, España
Nacionalidad Española
Características físicas
Altura 1,89 m
Ojos Verdes
Cabello Castaño oscuro
Información profesional
Ocupación Supermodelo (desde 2003) Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2003
Sitio web

Jon Kortajarena Redruello (Bilbao, Vizcaya, 19 de mayo de 1985) es un modelo español.

Biografía

Sus comienzos en el mundo de la moda le llegaron cuando conoció a un asesor de la Agencia View en 2003. Jon Kortajarena se convirtió en el fetiche fotográfico del diseñador Roberto Cavalli, con una melena al más estilo indio americano; una imagen muy diferente a la actual. Pero fue su campaña publicitaria para la firma Versace la que le hizo un hueco fijo en la moda como uno de los modelos de pasarela más atractivos a nivel internacional.[1]​ En pasarelas, campañas publicitarias y revistas, Jon ha trabajado para firmas como Uno de 50, Chanel, Jean-Paul Gaultier, El Corte Inglés, Giorgio Armani, Diesel, Ermenegildo Zegna, John Richmond, John Galliano, Dolce & Gabbana, Guess y Victorio & Lucchino, entre otros.

Cine

En 2009 debutó como actor en la película de Tom Ford 'A single man', donde compartió metraje con Colin Firth y Julianne Moore.

Referencias

Enlaces externos