Diferencia entre revisiones de «Relación sexual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 186.58.130.117 a la última edición de Nicop
Línea 7: Línea 7:
* Comunicación de afectos de diversa índole.
* Comunicación de afectos de diversa índole.
* Reproducción.
* Reproducción.
* tu mama hace buenos petes


== Tipos de relaciones sexuales ==
== Tipos de relaciones sexuales ==

Revisión del 22:56 9 jul 2009

Archivo:Missionary style.svg
Relación sexual de una pareja.

El acto sexual, también llamado relación sexual, es el conjunto de comportamientos más o menos complejos que realizan dos o más seres de distinto o igual sexo, que generalmente suele incluir uno o más coitos.

Principales funciones de las relaciones sexuales

En sexología se suele hablar de tres funciones principales en las relaciones sexuales:

  • Placer sexual.
  • Comunicación de afectos de diversa índole.
  • Reproducción.

Tipos de relaciones sexuales

Coito, según el tacuinum sanitatis del siglo XIV.
  • Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
  • Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gays o lesbianas.
  • Automasturbación: es la relación sexual intrapersonal, es decir, la practicada en solitario.
  • Ménage à trois: el ménage à trois (pronunciado en francés) o trío es la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.
  • Intercambio de parejas: el intercambio de parejas (en inglés swinger, "hamacarse") implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.
  • Relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un sujeto humano y otro de otra especie. Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua; hombre-mono; mujer-perro; mujer-caballo; etc.
  • Relación sexual sin coito: implica todo el sensual juego erótico sin penetraciones de ningún tipo. Consiste principalmente en caricias, no sólo en genitales; y besos.
  • Necrofilia: tipo de relación sexual perversa entre un individuo (hombre o mujer) con un ser humano sin vida.
  • Paidofilia: la paidofilia o pedofilia consiste en la atracción sexual de un individuo adulto hacia individuos sexualmente inmaduros.
  • Pederastia: es un acto sexual en el que un adulto mantiene relaciones sexuales con individuos sexualmente inmaduros; se encuentra penada legalmente en la mayoría de los países.

Partes del cerebro que se activan durante el acto sexual

Como la respuesta erótica es integral, el sistema nervioso central, el sistema nervioso autónomo y toda la corporalidad (tejidos orgánicos) entran en acción, con especial énfasis en las fibras periféricas, la médula espinal y los dos hemisferios cerebrales, derecho e izquierdo, aparte del hipotálamo, que tiene una función indispensable. Cuanto más grande sea el área de control de la corteza, más sensitiva será esa parte del cuerpo.

Controversias sexuales

El camino de los Académicos. Grabado homoerótico chino de la dinastía Ming (1368–1644), representando un acto sexual entre un académico y su joven pupilo.

Las relaciones sexuales siempre ha sido un tema controvertido a lo largo de la historia de todas las civilizaciones, especialmente en la cultura judeocristiana. Las religiones han influido de una forma importante en el concepto de la sexualidad. En términos generales se sabe que realizar el acto sexual contribuye a la relajación dejando atrás el estrés. Dentro de la cultura occidental, son ilegales y están penados determinados actos como la pederastia (en los medios de comunicación lo confunden, pero hay que distinguirlo de la paidofilia que no es más que la atracción sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes y que no está penado en ningún país ni cultura)[cita requerida], el incesto, o la violación (junto con la pederastia, la violación sí está penada, con mayor o menor grado, en casi todos los países del mundo).

Actividades sexuales como el adulterio, homosexualidad, orgías y relaciones prematrimoniales, pueden ser rechazados o aceptados por determinados grupos de personas, si bien son prácticas no sancionadas en gran parte de Occidente y otros lugares, mientras que existe una tendencia punitiva en sociedades teocráticas o fundamentalistas.


Véase también

Enlaces externos