Escudo de la City de Londres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coat of Arms of The City of London.svg

El escudo de la Ciudad de Londres consiste en una cruz de gules (rojo) sobre campo de plata, en el primer cuartel una espada colocada en palo (verticalmente). Sostienen el escudo dos soportes con forma de dragón de plata cargados con una cruz de gules. Timbra un yelmo con burelete y lambrequines de plata y de gules surmontado por una cimera con forma de ala de dragón de plata cargada con una cruz de gules. Con frecuencia únicamente aparecen representados el burelete y la cimera.

En la parte inferior del escudo aparece, escrito en una cinta, el lema de la ciudad DOMINE DIRIGE NOS (habitualmente el lema se reduce a la palabra DIRIGE) que significa "'SEÑOR, DIRÍGENOS"

La cruz de gules sobre el campo de plata es conocida como la Cruz de San Jorge y es el símbolo de Inglaterra. La espada simboliza a San Pablo. En el año 1381 ya se había adoptado el escudo con la cruz de San Jorge y la espada de San Pablo. La versión actual, en la que aparecen los dos soportes con forma de dragón, se remonta al siglo XVII.

Aunque hubo escudos anteriores, los orígenes del escudo actual datan de 1381, mientras que la versión actual es de 1957.[1]​ Asimismo, es símbolo solo de la Ciudad de Londres: tanto la ciudad de Westminster, como el condado de Londres, conocido como Gran Londres, tienen sus propias armas, y así tienen todos los otros municipios de Londres.

El escudo es utilizado por la Corporación de la Ciudad de Londres y en el logotipo del cuerpo de policía de la Ciudad, la Policía de la Ciudad de Londres.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. (en inglés) «The City Arms» Corporation of London Records Office. Consultado el 27 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]