Embriagado de amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Punch-Drunk Love, titulada en español Embriagado de amor, es una película estadounidense del año 2002, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, fue protagonizada por Adam Sandler y Emily Watson. También aparecen Philip Seymour Hoffman y Luis Guzmán, actores regulares en las producciones de Anderson. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002. El protagonista Adam Sandler recibió una nominación al Globo de Oro.

Argumento[editar]

Barry Egan (Adam Sandler) es un hombre soltero que posee una empresa que comercializa émbolos de inodoros temáticos y otros artículos novedosos. Tiene siete hermanas dominantes que ridiculizan y abusan emocionalmente de él regularmente, y lleva una vida solitaria, salpicada de ataques de ira y ansiedad social. Un día, es testigo de un accidente automovilístico inexplicable, recoge un armonio abandonado de la calle y se encuentra con Lena Leonard (Emily Watson), una compañera de trabajo de una de sus hermanas, Elizabeth (Mary Lynn Rajskub). Lena había orquestado esta reunión después de verlo en una foto familiar perteneciente a Elizabeth.

Barry va a la fiesta de cumpleaños de su hermana, Rhonda, donde el resto de sus hermanas lo ridiculizan. Mencionan los tiempos en que lo llamaban "chico gay" hasta que se enojaba. Sus hermanas continúan molestándolo y él reacciona enojado, rompiendo las ventanas de la casa. Luego, habla con su cuñado y le pregunta si puede darle el número de teléfono de un terapeuta.

Enfrentando su soledad, Barry llama a una línea telefónica de sexo, pero la operadora intenta extorsionarlo a cambio de dinero y envía a sus cuatro secuaces, que son hermanos, a cobrar. Esto complica su incipiente relación con Lena, así como su plan para explotar una escapatoria en una promoción de Healthy Choice y acumular un millón de millas de viajero frecuente comprando grandes cantidades de pudín.

Después de que Lena se va a Hawái en un viaje de negocios, Barry decide seguirla. Llega y llama a Elizabeth para averiguar dónde se aloja Lena. Cuando su hermana comienza a abusar de él nuevamente, Barry se rompe y le exige que le dé la información, lo que ella hace. Lena está encantada de ver a Barry. Pasan tiempo juntos y hacen el amor. Al principio, Barry explica que está en Hawái en un viaje de negocios por coincidencia, pero pronto admite que vino solo por ella. Cuando la hermana de Barry llama a Lena en Hawái, Lena le dice que no ha tenido ningún contacto con Barry, preservando fielmente su privacidad y la de él. El romance se desarrolla aún más, y Barry finalmente siente cierto alivio del aislamiento emocional que ha soportado. Barry intenta comunicarse con la línea telefónica sexual para solicitar que le devuelvan su dinero o se comunicará con la policía.

Cuando regresan a casa, los cuatro hermanos chocan su auto contra el de Barry, dejando a Lena levemente herida. Con su nueva libertad de la soledad en peligro, un Barry sorprendentemente agresivo y equilibrado lucha hábilmente contra los cuatro matones en cuestión de segundos. Queriendo asegurarse de que Lena se recupere, Barry la deja en el hospital e intenta terminar con el acoso llamando a la línea telefónica y hablando con el "supervisor", que resulta ser Dean Trumbell (Philip Seymour Hoffman), el dueño de una tienda de colchones en Provo, Utah. Allí, Barry se enfrenta a Dean cara a cara. Barry intimida a Dean después de decirle que está enamorado y que eso lo hace más fuerte que nadie. El fin del acoso está implícito una vez que Dean se entera que Barry ha venido desde California, y lo confronta en lugar de ir a la policía.

Barry regresa al apartamento de Lena, y le cuenta todo, sobre el episodio del sexo telefónico y los matones de Dean, y le ruega que lo perdone, prometiendo su lealtad y usar sus millas de viajero frecuente para acompañarla en todos los futuros viajes de negocios en solo seis a ocho semanas después de que se procesen sus millas. Ella estaba molesta porque él dejó el hospital, pero finalmente acepta y se abrazan felices. Algún tiempo después, Lena se acerca a Barry en su oficina mientras él toca el armonio. Ella lo abraza y le dice: "Entonces, aquí vamos".

Reparto[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]