Ir al contenido

El novato del año

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El novato del año (en inglés, Rookie of the Year), es una película estadounidense estrenada en 1993, protagonizada por Thomas Ian Nicholas, Gary Busey y Amy Morton. El filme es un remake de la película de 1954 titulada Roogie's Bump. La película trata sobre un niño que tras un accidente, su brazo adquiere una fuerza descomunal, abriéndole la oportunidad de jugar junto con el equipo de béisbol los Chicago Cubs. Fue un éxito de taquilla, aunque su recepción crítica fue pobre.[1][2][3]

Sinopsis

[editar]

Henry Rowengartner (Thomas Ian Nicholas), es un niño de doce años que sueña con algún día jugar béisbol con su equipo favorito los Chicago Cubs, pero un accidente provoca que su brazo adquiera una fuerza descomunal capaz de lanzar una pelota a 160 kilómetros por hora, provocando que finalmente su suerte cambie y su mayor sueño se haga realidad, convirtiéndose inmediatamente en el jugador estrella del equipo.(Atención Spoiler) En un principio empieza la liga bien pero en el último partido Henry se tropieza con la pelota y el brazo vuelve a ser como antes ya no tira a 160 kilómetros por hora, ahora tira como un niño normal y corriente y exactamente le toca batear al mejor jugador de la liga y lo poncha y ganan la liga , Henry ahora se va a jugar al béisbol al equipo de su ciudad.

Reparto

[editar]

Referencias

[editar]
  1. FOX, DAVID J.; Co, SOURCE: Exhibitor Relations (13 de julio de 1993). «Weekend Box Office : The Number-Crunchers Are Smiling» – via LA Times. 
  2. FOX, DAVID J. (20 de julio de 1993). «Weekend Box Office : So Far, This Is Summer to Beat» – via LA Times. 
  3. FOX, DAVID J. (26 de julio de 1993). «'Poetic' Finds Justice at Box Office : Movies: The film takes largest share of weekend ticket sales, despite decision by one Cineplex theater not to run it.» – via LA Times. 

Enlaces externos

[editar]