Thomas Ian Nicholas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thomas Ian Nicholas
Thomas Ian Nicholas.jpg
Información personal
Nacimiento 10 de julio de 1980 (37 años)
Las Vegas, Nevada,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • DJ Colette (desde 2007) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, director de cine, guionista, músico, productor de cine, cantante, actor de cine, actor de televisión y guitarrista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1987 -
Instrumento(s) Guitarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Thomas Ian Nicholas (Las Vegas, Nevada, 10 de julio 1980) es un actor de cine, cantante, músico, productor, director y escritor estadounidense. Nicholas es mejor conocido por interpretar a Henry Rowengartner de Rookie of the Year, Rip en Cutaway, Calvin Fuller en A Kid in King Arthur's Court, y Kevin Myers en American Pie, American Pie 2, American Wedding y American Pie: El Reencuentro.

Biografía[editar]

Nicholas nació en Las Vegas, Nevada, hijo de Marla Nicholas, una administradora de una escuela de actuación y bailarina profesional. Nicholas tiene seis hermanos, entre ellos su hermano mayor, Tim Scarne, que es un DJ.

Nicholas es conocido por sus papeles en Rookie of the Year (1993), A Kid in King Arthur's Court (1995), American Pie (1999) y Cutaway (2000). Apareció en las cuatro películas de cine de la saga American Pie con el personaje de Kevin Myers e interpretó a Frank Sinatra, Jr. en la película de Showtime, Stealing Sinatra y participó en la película Halloween: Resurrección. También apareció en un episodio de Grey's Anatomy de ABC como Jeremiah. "Empecé a actuar cuando tenía 6 años de edad. Siempre me ha gustado hacer reír o sonreír o pensar", dice. Nicholas lanzó su álbum debut, Without Warning el 15 de enero 2008.

"Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 14 años. No podía dejar de tocarla... Me siento muy bendecido y agradecido por todo lo que me ha sucedido.", dice.

Nicholas se puede ver interpretando a un policía novato en el próximo drama Life Is Hot in Cracktown.

El 30 de junio de 2010, Nicholas lanzó la primera bola en el juego de los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.