El hijo de Espartaco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El hijo de Espartaco (Il Figlio di Spartacus) es una película italiana de 1963 del género péplum dirigida por Sergio Corbucci, con actuación de Steve Reeves.

Argumento[editar]

Se desarrolla durante los años 53 y 52 a. C. en Egipto bajo el mando del General Julio César quien nombra Centurión a Rando y es enviado en una misión especial a Siria bajo el mando del General Marco Licinio Craso Capturado durante la misión, el joven Rando, centurión romano, es sometido a esclavitud por los lidios. Habiendo sido reconocido por sus compañeros de desventura como hijo de Espartaco al verle un amuleto, Rando acaudilla una rebelión y adquiere la libertad.

Entre tanto, Craso, gobernador de Lidia, oprime de forma malvada a la región. Rando, que se ha puesto la armadura de su difunto padre, capitanea la lucha contra las bandas ilegales de Craso.

Rando es capturado y condenado a muerte por Craso, pero es liberado mediante un asalto de sus fieles, y Craso muere. Acuden las legiones de César para restablecer el orden. Rando, de nuevo prisionero, es condenado a muerte. Toda la población implora la salvación del caudillo. Julio César concede la gracia y la libertad del joven héroe.

Reparto[editar]

Imagen de Rando (Steve Reeves) en un fotograma de la película.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

El hijo de Espartaco en Internet Movie Database (en inglés)