Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «El diablo metió la mano»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m "llendo" --> "yendo"
Línea 53: Línea 53:


La logra salvar y la mano desaparece después de que Debi LeCure le lanze su [[daga]].
La logra salvar y la mano desaparece después de que Debi LeCure le lanze su [[daga]].
AGUSTIN GAY

Al estar en el hospital cuando los dos amigos apagan la luz arriba está escrito el mensaje: Im Under The Bed (Estoy Debajo De La Cama).
Al estar en el hospital cuando los dos amigos apagan la luz arriba está escrito el mensaje: Im Under The Bed (Estoy Debajo De La Cama).



Revisión del 23:55 26 ago 2010

El diablo metió la mano (Idle Hands en el inglés original del film de USA) es una película de comedia/terror de 1999 producida por Columbia Pictures, dirigida por Rodman Flender y protagonizada por Devon Sawa, Jessica Alba, Seth Green, Elden Henson y Vivica A. Fox entre otros. Narra la vida de un adolescente cuya mano es poseída y continúa una orgia de sangre, aún después ser cortada de su brazo.

Trama

La historia del film gira en torno a un chico algo pasota y despreocupado llamado Anton Tobias (Devon Sawa), un chico con amigos, escarceos constantes con la marihuana, y el amor de su vida Molly (Jessica Alba). Se dice que hay un asesino en serie en el vecindario, él no le presta atención, al ir a casa de sus amigos conversan y se va, esa misma noche de Halloween descubre que sus padres están muertos y no sabe que él es el asesino, cuando los amigos ven a los padres muertos comienzan a atar cabos y unir pistas descubriendo que Anton es el asesino, con lo que de repente la mano de Anton empieza a tener mente propia y empieza a matar, primero mata al amigo, Mick (Seth Green), clavándole una botella de cristal en la cabeza, luego a Pnub (Elden Henson), decapitándolo con un disco de sierra radial.

Mientras tanto Debi LeCure (Vivica A. Fox) descendiente de una serie de sacerdotistas que han jurado combatir el mal, cruza el país a la desesperada tras una pista de sospechosos acontecimientos.

Anton, con su mano en pleno descontrol agarra a su gato y lo tira por la ventana, yendo a casa de Molly y esta le pide que pase, a lo que el acepta, cuando están en su cuarto, el le aprieta las nalgas y se empiezan a besar, antes de hacer el amor el se amarra la mano con una soga, pero se tenía que ir.

Anton tras regresar a casa entierra a sus amigos muertos.

Al día siguiente despierta y cree que todo fue un tonto sueño pero no lo es, en la sala están los zombies o muertos vivientes de sus amigos allí viendo tele, y comiendo bolitas de queso, Mick le dice que decidieron volver porque el camino hacia la luz estaba muy lejos y ya estaban muy cansados. El cuerpo de Pnub está en la cocina y la cabeza en el sofa pero sigue vivo como muerto viviente.

Un amigo de Anton le dice que deje de fastidiarlo porque le empieza a decir, mis manos me controlan, continuando con los temblores de su mano, al controlarlo otra vez lo llevan hasta un Restaurante de comida rápida, el Burguer Jungle, al ver que hay muchos utensilios de cocina, principalmente cuchillos ve que la mano va a matar y casi mata al jefe, al pedir una orden el amigo, Randy (Jack Noseworthy), le dice que si quiere que sus manos lo dejen en paz que las mantenga ocupadas. Citando el dicho: Las manos ociosas son el juguete del diablo.

A la noche Anton mantiene sus manos ocupadas tejiendo, al entrar la policía a la casa quiere que lo esposen pero al soltar una aguja de tejer mata a uno de los policías clavándosela en el oído, y al otro electrocutándolo.

Arto de su descontrolada mano se la corta y viendo que esta tiene vida propia aun cortada la mete al microondas encendiendo este para achicharrarla, luego viene a recogerle Molly a casa, volviendo poco después a casa para ver que había pasado con su mano, al descubrir este que sus amigos Pnub y Mick habían abierto la puerta del microondas descubre que esta había escapado. Con ello decide ir va a la fiesta de disfraces del instituto ya que sabia que su mano iría a por Molly, al llegar allí ve que 2 personas están muertas en el estacionamiento descubriendo que es probablemente obra de su mano, finalmente va a la fiesta con los 2 amigos, al ver las chicas le dicen a Phub que buenos disfraces y el dice que claro.

Anton advierte a todos que hay una mano asesina en el escenario nadie le cree pero la mano mata al cantante que estaba cantando en la fiesta, Dexter Holland (Offspring), al ir persiguiendo a la mano ve que se disfraza de títere y que va a por Molly, cuando la atrapa la ata a un automóvil y la va a aplastar, Anton debe salvarla o sino morirá Molly.

La logra salvar y la mano desaparece después de que Debi LeCure le lanze su daga. AGUSTIN GAY Al estar en el hospital cuando los dos amigos apagan la luz arriba está escrito el mensaje: Im Under The Bed (Estoy Debajo De La Cama).

Empieza a gritar y los amigos no le hacen caso debido a que ellos mismos habían escrito el mensaje para asustar a Anton, y allí termina.

Casting o Reparto

Música

Asterisco = no presente en la película

Curiosidades

  • El film se retraso por la matanza de Columbine.
  • Se rodaron dos finales distintos para esta película, se pueden contemplar ambos finales en la edición de DVD:
    1º El que apareció en la versión final en el que destruyen a la mano después de esta ate a Molly al coche para aplastarla contra el techo al subir este por una máquina elevadora.
    2º En el que aparecían los protagonistas en una piscina enorme con un espectáculo de fuego y luces diversas.
  • La canción que está escuchando Anton cuando teje es de Rob Zombie - Dragula. Esta misma canción aparece en la banda sonora de "The Matrix" y "El libro de las sombras: Blair Witch 2
  • En el trailer Offspring canta Pretty Fly pero en la película canta otra
  • Esta película y Scary Movie tienen la misma canción de Offspring en los créditos.

Enlaces externos