I Wanna Be Sedated

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Wanna Be Sedated»
Sencillo de Ramones
del álbum Road to Ruin
Lado B I Don't Want You
Publicación 1979
Formato 7"
Grabación 1978
Género(s) Punk rock
Duración 2:29
Discográfica Sire Records
Autor(es) Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone
Productor(es) Tommy Erdelyi
Ed Stasium
Cronología de Ramones

«Rockaway Beach
(1977)»

«I'm Against It
(1978)»

"I Wanna Be Sedated" es una de las canciones más conocidas[1] del grupo de punk rock Ramones. Fue lanzada en 1978 y apareció en su cuarto álbum, "Road to Ruin". La canción fue lanzada como sencillo en los EE.UU. en 1980 por RSO Records del álbum de la banda sonora de Times Square.

Historia[editar]

"I Wanna Be Sedated" fue escrita por Joey Ramone en 1978. En una entrevista acerca de la canción, Joey, explico:

"Es una canción que escribí en 1977 en la carretera. Bueno, Danny Fields fue nuestro primer director y dijo que trabajaría con nosotros hasta la muerte. Estabamos en la carretera y nos fuimos a Inglaterra, y allí estuvimos en Navidad. No había nada que hacer, a dónde ir. Aquí estábamos en Londres por primera vez en nuestras vidas, y yo, y Dee Dee Ramone compartiamos una habitación en el hotel, y estábamos viendo Los cañones de Navarone. Así que no había nada que hacer, quiero decir, estamos en Londres, y esto es lo que estamos haciendo, ver películas estadounidenses en la habitación de hotel."

También podemos encontrar interpretaciones o "cover" por parte de Offspring, en tributo a los Ramones en el trabajo We're a Happy Family.

  1. REDIRECT [1]

Video musical[editar]

El video musical para la canción, fue dirigido por Bill Fishman, fue lanzado en septiembre de 1988 (diez años después de la publicación original)[2] para promover el álbum recopilatorio Ramones Mania. El vídeo icónica características de The Ramones sentados en una mesa, leen y comen tranquilamente Corn Flakes. Mientras tanto, en la sala de fondo estalla en un lugar de encuentro para las monjas, acróbatas, bailarinas, monstruos, porristas, payasos, doctores, y las escolares fumando. La película es intencionalmente acelerada para mostrar la emoción de los antecedentes y el carácter soporífero de la banda. Uno de los personajes del vídeo es una joven Courtney Love.[2]

Recepción por la crítica[editar]

"I Wanna Be Sedated" fue colocada en el número 144 por la Rolling Stone en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

En 1999, la National Public Radio incluyó la canción en el "NPR 100", en el que los editores de música de NPR trataron de recopilar las cien más importantes obras musicales de América del siglo 20.

Covers[editar]

Referencias[editar]