El último traje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El último traje es una película argentina-española dramática de 2018 escrita y dirigida por Pablo Solarz y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina y Martín Piroyansky.[2]​ Se trata de una coproducción con Europa, rodada en cuatro países, que narra una historia que explora el judaísmo, la vejez, las diferencias generacionales y las heridas que continúan abiertas de la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis[editar]

Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años,que ya tiene hasta bisnietos al que sus hijas pretenden venderle el departamento y enviarlo a un geriátrico, viaja de Buenos Aires a Polonia, donde se propone encontrar un amigo que lo salvó de una muerte segura al final de la Segunda Guerra Mundial y luego lo ayudó a escapar para darle ese último traje al que alude el título. Lo que sigue es una comedia de enredos con elementos de road-movie que en su corazón esconde temas importantes que el director quiere que queden siempre muy en claro. Pese a su constante malhumor y a sus malos tratos, Abraham siempre encontrará alguien dispuesto a ayudarlo, ya sea un argentino como Leo (Martín Piroyansky), una española como María (Ángela Molina), una francesa o una alemana como Ingrid (Julia Beerhold). La magia del cine hará incluso que Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera que apenas lo conoce, sea capaz de abandonar la clínica en la que trabaja y acompañarlo en su periplo hasta Lodz.

Reparto[editar]

Lanzamiento[editar]

En agosto de 2017 la productora lanzó un tráiler de la película,[3]​ confirmando el estreno en España (país co-productor). En Argentina el estreno se realizó en enero de 2018. En Uruguay el film se estrena en marzo.

Premios y nominaciones[editar]

Participación en festivales de cine[editar]

Festival Fecha de evento Categoría Premio
Festival de Busan 12 al 21 de octubre de 2017 Cine del Mundo Pendiente [4]

Referencias[editar]

  1. «Box office "El último traje"». Box Office Mojo (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2018. 
  2. «Rodajes: "El último traje", segunda película de Pablo Solarz». Escribiendo Cine. Consultado el 7 de agosto de 2017. 
  3. Tráiler oficial de la película en YouTube
  4. «Festivales: "Zama", "La novia del desierto" y "El último traje" a Busan». Escribiendo Cine. Consultado el 12 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]