Edgar Mitchell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edgar Dean Mitchell
Mitchell-e.jpg
Nacimiento 17 de septiembre de 1930, en Hereford, Texas
Estudios Doctorado en Ciencias de Aeronáutica y Astronáutica
Rango Capitán (Retirado)
Agencia espacial NASA
Misiones Apolo 14
Insignias Apollo 14-insignia.png

Edgar Dean Mitchell es un astronauta retirado de la NASA que formó parte del proyecto Apolo. Piloto del módulo lunar en la misión Apolo 14, fue el sexto hombre en pisar la Luna.

Estudios[editar]

Bachelor of Science por la Universidad Carnegie Mellon en 1952, más tarde consigue el Bachelor of Science degree en Aeronáutica en la Escuela Naval de Posgraduados (1961). Doctorado en Ciencias de Aeronáutica y Astronáutica del Instituto de Tecnología de Massachusetts en el año 1964. Doctorado Honorario por la Universidad Estatal de Nuevo México (1971), por la Carnegie-Mellon University (1971), por la Universidad de Akron (1979) y por la Universidad Embry-Riddle (1996).

En el ejército (Marina)[editar]

Completó su adiestramiento militar básico en el condado de San Diego, terminando su entrenamiento de vuelo en julio de 1954 en Hutchinson, Kansas, y posteriormente fue asignado a la Patrulla Escuadrón 29, desplegado en Okinawa. De 1957 a 1958, fue asignado al escuadrón de ataque Heavy Dos, desplegado a bordo del USS Bon Homme Richard y del USS Ticongeroga, que era un proyecto de investigación experimental.

En el Programa Apolo[editar]

Mitchell fue elegido para formar parte de los astronautas del programa Apolo en abril de 1966, siéndole asignado el Grupo 5. Sirvió como astronauta de apoyo en la misión Apolo 9 y como sustituto del piloto del módulo lunar de la misión Apolo 10.

En 1971, es elegido para la misión Apolo 14 como piloto del módulo lunar. Le acompañan como comandante de la misión el astronauta Alan Shepard y como piloto del módulo de mando Stuart Roosa. Durante la misión recogieron 100 kg de rocas, marcando records como el de la estancia más larga en la superficie lunar (33 horas); y la EVA (paseo lunar) de mayor duración (9 horas y 17 minutos).

Fue elegido también como sustituto del piloto del módulo lunar de la misión Apolo 16.

Tras abandonar la NASA[editar]

En 1972, Mitchell se retiró de la NASA y de la Marina de los EE.UU. Firme creyente en los fenómenos paranormales y en los ovnis, es autor de los libros Psychic Exploration: un reto para la Ciencia, de The Way of the Explorer Putnam, 1996, y de El Camino del Explorador. También suele dar conferencias en diferentes universidades del mundo.

Mitchell afirma que un joven curandero a distancia, que vive en Vancouver y usa el pseudónimo Adam Dreamhealer, le ayudó a curarse un cáncer de riñón a distancia. Mitchell dijo que aunque nunca se hizo una biopsia (la prueba definitiva para el diagnóstico de un cáncer), "realizó un sonograma y un MRI consistentes con un carcinoma renal." Adam trabajó (a distancia) en Mitchell desde diciembre de 2003 hasta junio de 2004, hasta que la "irregularidad había desaparecido y no ha vuelto desde entonces".[1]

En 2008 aseguró en una entrevista (escuchar entrevista) que una fuente en la NASA tuvo contacto con extraterrestres reales, que supuestamente siguen el patrón arquetípico de ser "pequeños y con ojos y cabeza grandes". También afirma que nuestra tecnología ni siquiera se acerca a la suya, y que de haber sido hostiles, ya habríamos desaparecido. "Los hechos han sido ocultados por nuestros gobiernos durante 60 años, pero poco a poco se van filtrando."

Referencias[editar]

  1. "The Big Bird, the Big Lie, God, and Science", Jill Neimark, Skeptical Inquirer, vol 30, #2, Marzo/abril de 2006.

Enlaces externos[editar]