Dragon's Breath

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Dragon's Breath
Taxonomía
Especie: C. chinense

Dragon's Breath (Aliento de Dragón en español) es un cultivo de chile, reconocido de manera no oficial con 2.48 millones de unidades Scoville, un reclamo que lo convertiría en el segundo chile más picante registrado después de Pepper X. Guinness World Records tiene diferentes resultados acreditados en la materia, mostrando a Carolina Reaper como la más popular del mundo.

Desarrollo[editar]

La planta se desarrolló en colaboración entre el productor de chile Neal Price, NPK Technology y la Universidad de Nottingham Trent durante una prueba de un alimento vegetal especial y por su aceite esencial que tiene potencial como anestésico para la piel.[1][2][3]​ La planta Dragon's Breath fue cultivada más tarde por el criador Mike Smith de St. Asaph, Denbighshire (Gales), quien dijo que no había planeado criar el chile para un picor récord, sino que estaba tratando de cultivar una atractiva planta de pimiento.[4]​ Debido a la nacionalidad del granjero que cultivó el pimiento en Gales, se llamó Dragon's Breath por el dragón galés.[5]​ Se inscribió en el concurso de la Planta del Año en el Chelsea Flower Show 2017 donde estaba en la lista corta, pero no se ubicó.[6]

Picor[editar]

El chile de Dragon's Breath se reconoció (no oficialmente) con 2.48 millones de unidades Scoville, superando los 1.5 millones de Carolina Reaper, el chile más picante conocido anteriormente,[2][3]​ pero fue superado varios meses después por Pepper X en 3.18 millones de unidades Scoville.[7]

Los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent sugieren que la capacidad del pimiento para adormecer la piel podría hacer que su aceite esencial sea útil como anestésico para pacientes que no pueden tolerar otros anestésicos, o en países donde son demasiado caros.[4][5]​ Los expertos de la universidad advirtieron que tragarse uno podría causar la muerte por asfixia o shock anafiláctico; un escritor científico señaló que esta era una advertencia estándar que se aplicaba solo a las personas con alergias relevantes.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «'World's hottest' chilli pepper grown in St Asaph». BBC news North East Wales. 17 de mayo de 2017. 
  2. a b Shanika Gunaratna (22 de mayo de 2017). «The hottest pepper in the world? Beware the 'Dragon's Breath'». CBS news. 
  3. a b c Jake Buehler (19 de mayo de 2017). «'World’s Hottest Pepper' Will Have You Breathing Fire, But It Won’t Kill You». Gizmodo. 
  4. a b Henry Bodkin (17 de mayo de 2017). «Hottest chilli pepper in the world accidentally created by Welsh farmer». The Telegraph. 
  5. a b Marc Waddington (17 de mayo de 2017). «St Asaph man develops weapons-grade chilli so hot it could KILL you». Daily Post. 
  6. «Plant of the Year». Royal Horticultural Society. Consultado el 16 de junio de 2017. 
  7. Elizabeth Licata (23 de septiembre de 2017). «Pepper X is the new hottest pepper in the world». Los Angeles Times. Consultado el 15 de diciembre de 2017.